Problema con netbook

Hola a todos.

Estoy arreglando un netbook de estos pequeños que me han dado para reparar, y resulta que tiene el problema de que la pantalla no enciende. Pensaba que era problema de RAM o de la misma pantalla pero veo que no hace absolutamente nada al encender, solo se enciende la luz de encendido, ni la del disco duro ni nada. Ahora mismo al probarlo después de unos días, me ha encendido por arte de magia, y he estado trasteando con el, e iba bien sin problemas (iba lento pero por que el disco duro que tenia puesto tenia el W10 64bits y es un netbook de 1GB de RAM... Pues bien, después de un buen rato encendido tenia que apagarlo para instalar el W7, pero antes he querido comprobar. He movido la tapa y no parecía tener ningun problema ni se apagaba, pero al cerrar la tapa, se ha suspendido como es normal en todos y ahí se ha quedado... Otra vez igual, como si no pudiese volver a iniciarse o el portátil detectase que la tapa siempre esta cerrada. Ahora estoy probando y sigue con los síntomas del principio.

Alguien sabe que puede ser??? No soy demasiado entendido pero, podria ser o bien algun problema con la placa, problema con la bios o algun problema con el dispositivo que detecta el estado de la tapa??

Gracias de antemano.

PD: Es un Packard Bell DOT S
Ese modelo no salió muy bueno, yo ya me he tropezado con 2 de ellos muertos, en ambos casos encendía el led de power y no hacían nada. Así que es probable que el tiempo que le eches termine siendo tiempo perdido.
Mira a ver si desconectando de la corriente, quitandole la batería y dandole al botón del power varias veces para descargar cualquier energía residual luego lo puedes encender.

La proxima vez que logres encenderlo desactiva todas las funciones de ahorro de energía como hibernación y suspension(tanto en modo conectado a la corriente como con batería, y tambien al bajar la pantalla), tambien desactiva el inicio rapido.
si encendió una vez es que no tiene un problema real de hardware, no puede que sea el propio pulsador de encendido? o el sensor de tapa cerrada?
yo tengo un msi wind u100 y es sencillito de abrir y toquetear
Gracias por vuestras respuestas

Es que es extraño, por que si ha encendido es lo que digo... Que no creo que sea de la placa.

El sensor de tapa es lo que no se donde esta, he desmontado toda la pantalla y lo único que veo es la webcam y la pantalla en si.

Lo curioso es que esta ultima vez cuando encendió, ya lo daba por muerto pero fui a probar por insistencia al dia siguiente, mantuve el botón de power durante unos 20 o 30 segundos, o mas no recuerdo y se encendió bien. Lo estuve probando y tal e iba bien, pero al cerrar la tapa para ver si era de este problema es cuando se jodió la cosa. Se suspendió y no hizo nada mas. Ahora hace lo de antes, le doy al botón de power, enciende pero se ve que no arranca, ni enciende la luz del disco duro, ni del wifi ni nada, solo enciende la de power y la del disco duro que se apaga a los 2 segundos o así.

Lo de encenderlo sin bateria lo he probado no se cuantas veces ya, encender sin bateria, encender con, mantener pulsado 20, 30, 1min, 5 min, y nada... Es lo que digo, como si hubiese algun problema con la bios que no le permite arrancar (ya arregle un ordenador totalmente muerto por esto, y tras flashear la bios a traves de un USB y una secuencia de botones volvió a la vida) o algun problema con el sensor de tapa que detecta que la tapa esta cerrada. No se...
Y el tema de desactivar suspension, hibernacion e inicio rapido lo has probado?
(mensaje borrado)
Había borrado el mensaje para volverlo a hacer pero no me ha dejado...

Bueno, pues he logrado iniciarlo un par de veces mas, en una de ellas he desactivado suspensión y demás. He podido comprobar que creo que no es problema del sensor de la tapa, ya que sin tocar la tapa, he tenido que reiniciar y ha hecho lo mismo, a parte ahora le ha dado por encenderse mas a menudo pero quedarse la pantalla encendida pero en negro o con un guion bajo, y si cierro la tapa la pantalla se apaga y si vuelvo a abrirla se enciende, o sea que dudo que sea del sensor.

Me queda problema en la BIOS, que es lo que espero que sea, o problema en la placa... He intentado actualizar BIOS pero el programa no funciona bien...

Que opináis??
7 respuestas