Problema con Nes

hola buenas! les cuento, el otro dia me dio por encender despues de años, la Nes que la tenia guardada, cuando la encendi, daba el led rojo intermitencias y la pantalla encendia y apagaba al son de la luz roja, despues de estar averiguando por foros y tal, descubri que el problema se podia deber al bloqueo de region, mediante un tutorial segui todos los pasos uno a uno y consegui quitar la cuarta patilla del chip, para poder desbloquear la region, lo volvi a montar todo tal y como estaba y mi sorpresa fue que la luz roja ya se quedaba fija, pero mi desilusion fue que la pantalla quedaba en blanco, solo pillaba algun juego muy de vez en cuando, he limpiado los conectores de la nes y de los juegos, pero nada, sigue quedandose en blanco la pantalla, sabe alguien lo que le pueda pasar? otra preguntita los mandos clonicos son compatibles con la Nes version española?
agradeceria cualquier ayuda, ya que ya estoy que me subo por las paredes con la maldita consola!

Gracias.
Lo que te pasa es el típico problema de conectores de NES, como respuesta sencilla, sopla los contactos del cartucho hasta que funcione. Como respuesta completa y complicada, abre la NES y cambia/limpia el conector y también abre el cartucho y pásale una goma de borrar al conector. Lo de cortar el PIN es por si ibas a usar juegos piratas o de otra región, pero si dices que hace años que no la usas, seguramente tengas los mismos juegos que usaste en su momento.
hola, esos juegos los he probado con una clonica y arrancan a la primera, osea creo que el problema viene de la consola, nose si veo que me resulta complicado igual la tiro a reciclar y listo. gracias por tu ayuda!
has probado a hervir el conector de la nes? (no es coña) por el foro hay algunos hilos hablando del tema

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248_s760#p1733870707
Hervir el conector es magia, la autentica salud
Hervir, te lo deja todo limpio... :o y cuando pase el tiempo los contactos oxidados tambien, que a su vez arañaran los conectores de los cartuchos y solo el gran Dios del retro sabra como ha de acabar la cosa, bien conservada seguro que no...

Vale, a lo mejor soy un poco catastrofico, pero cuidado con segun que tecnicas, esta claro que de alguna manera ha de limpiarse, pero sentido comun señores.
Cierto, lo de hervirlo me parece muy heavy. Nadie ha pensado en que se oxida?
Pues no se si se oxidara, pero por lo que he leido en los foros es mano de santo, en un futuro no se lo que hará con el conector....
7 respuestas