Hola, hace ya unas semanas compré en ebay una NES Pal española pelada (sin cables). Cuando me llegó no tenía ningún cartucho de NES así que la encendí (con el transformador de la SNES y el cable rf también de la SNES) para ver si emitía señal sin cartucho y comprobar que funcionase pero al no conseguir sintonizarla di por hecho que sin cartucho no emitía ninguna señal de video, aunque me llamó la atención que la luz roja de encendido parpadease continuamente. Hoy me llegó por fin el Nes Powerpak que tenía pedido desde que compré la NES y me he puesto a probarla por fin en serio y he visto que aparte del conector RF también tiene uno de AV amarillo y rojo, y cual es mi sorpresa que al encenderla con el Powerpak y un cable AV la luz roja sigue parpadeando continuamente y la imagen se ve de manera discontinua (parpadeando también de manera constante). Viendo que fallaba he probado con el cable RF y mi televisión no memorizaba la señal, hasta que he visto que había una frecuencia en que la pantalla parpadeaba y parando la busqueda de manera manual he conseguido sintonizar por RF con el mismo resultado imagen y luz roja parpadeante. Ya haciendo pruebas he visto que aun sin cartucho la consola si emite una señal (pantalla blanca) pero también parpadea. Así que con cartucho y sin cartucho, con toma RF y con toma AV el resultado siempre es el mismo; pantalla parpadeante.
La luz roja de encendido de la consola siempre parpardea también, así que mi duda es si la salida de imagen de la consola está averiada o si es por el transformador (para SNES europea) que estoy usando. En teoría el transformador debería de funciona con la NES y no está averiado porque me funciona perfectamente con mi SNES.