Hyoriken escribió:Buenas eolianos.
Esta mañana, se me fue la pinza y me metí en la piscina con mi recién adquirido Nokia Xpress Music, ¿consecuencias? no se puede encender, vamos que está roto.
Le dí con papel higiénico y con un secador, y lo desmonté.
Me han dicho de meterlo unos días en un bote con arroz, y lo he echo, si por lo que sea falla, ¿sabéis de alguna otra manera?
Lo del arroz FUNCIONA. Me
bañé en la plaza-fuente de mi ciudad el día que ganamos el mundial con mi nokia 5230 (clavado físicamente al tuyo). Resultado: no se encendía.
Método de recuperación:
- No intentar encender (cosa que no hice yo, y sobrevivió no obstante)
- Quitar de inmediato la batería.
- Desmontar el teléfono lo más posible (extraer batería, tarjetas, carcasas... todo por partes).
- Darle con el secador. Apenas unos minutos para evaporar "lo gordo que pueda tener dentro".
- Meterlo en arroz unos días. Con 3-4 días puele valer, y más ahora en verano, que la humedad ambiental es muy baja y la temperatura alta. Aún así, no estaría de más una semanita.
- ¡¡PERFECT!!
Hyoriken: Básicamente has seguido el mismo procedimiento y dudo mucho que le haya dado tiempo a estropearse por óxido: casi seguro que lo recuperas (en mi opinión, claro).
Pero, si no te arrancase después de todo, verifica que la batería sigue funcionando. Esto es así porque las baterías de litio tienen un fusible interior para evitar que exploten si entran en corto, y siempre está la posibilidad de que con el agua ese fusible se haya ido, y con él la batería (ni se te ocurra desmontar la batería).