Problema con motherboard. Error 53.

Hola!
Mi PC tiene algo mas de un año y medio y nunca me había dado problemas.
Justo este sábado se apagó y ya no se encendía. Se rompió la fuente de alimentación. Bien, me he comprado otra.

Ya he enchufado todo a la nueva fuente correctamente y se enciende. Los primeros 5 segundos parece que todo va bien, pero después empieza a pitar y sale el error 53. He investigado sobre el error y parece ser que es por la RAM: Memory initialization error. No usable memory detected

He retirado la ram (son 2 de 4gb gskill ripjaws ddr3 1600 pc3 12800), las he limpiado y las he vuelto a poner, pero sigue sin funcionar. He probado todo, las he cambiado de posición, las he vuelto a limpiar (los socket también), he puesto solo una, luego la otra sola, probando también en una ranura y otra, pero no hay manera. Siempre empieza a pitar y sale ese odioso error 53.

Ya no se que mas probar. He pensado que se haya podido estropear la ram, pero sería mucha casualidad que el sábado se rompa la fuente, hoy me traigan la nueva, y se rompa la ram, y no solo una, las dos...

Aver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
El error 53 hace referencia a varias cosas en función de que modelo de BIOS se trate:

Award: inicializacion del valor de tiempo de la BIOS, si se queda aquí el reloj de la placa ha petado.

AMI: Información sobre capacidad de memoria y estado de los registros del procesador, entrada en modo "real", si falla aquí o hay un problema con la RAM, con la circuiteria de la placa que les da soporte (avería) o bien el fallo esta en el procesador.

¿Emite algún código sonoro?
Clear CMOS es lo primero que haría, luego ya empezaría a descartar cosas.
javimelon escribió:Clear CMOS es lo primero que haría, luego ya empezaría a descartar cosas.

This.

y luego probar los módulos uno por uno y probarlos en otra placa si es posible.
3 respuestas