Problema con montaje equipo, ayuda!!!

Hola, la cosa es que me estoy volviendo loco al montar un nuevo equipo, no me reconoce los ides y ya no se que hacer.

Explico, he montado una placa asrock k7vt4a pro, amd sempron 2200, hdd sata maxtor 200gb, 512mb ddram 333, grafica xelo gforce ti 4200 128, y sonido y tarjeta red integrada en placa. El disco duro me lo reconoce, la disquetera tambien, pero al llegar al test de los ides me dice que no estan instalados (en la placa estan configurados como auto). Tengo una pioneer 109 en el ide1 y una pioneer 104 en el ide2, las dos como maestro. Pero no las encuentra. Es la primera vez que monto un disco sata y no si tendra algo que ver que en los ides no vaya ningun hdd y de ahi de el error. Agradeceria muchisimo que alguien me pudiese ayudar, pues estoy sin ideas y con el equipo que no arranca :( . Muchas gracias.

P.D.- He probado con dos cables ide que hasta ayer funcionaban en otro equipo, asi que de los cables no puede ser.
Asegurate de no tener dos unidades en el mismo cable IDE esclavas o dos maestras, comprueba tambien ke el extermo más largo del cable IDE es el ke va conectado a la placa base.
Gracias por contestar, pero el problema no es ese. Una la tengo en el ide1 y otra en el ide2, los cables estan bien conectados y poniendo las dos como maestro no me reconoce ninguna. He conseguido que me reconozca al menos una cambiando el jumper de master a la tercera opcion, cs me parece que era o algo asi, pero la otra aunque le cambie el jumper sigue sin reconocermela. Nunca me habia pasado montando ningun equipo y estoy perdidisimo, asi que si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado a ver si puede ayudarme.

Otra cosa que me paso fue que estaba instalando el win xp y todo iba bien hasta que se me quedo bloqueado cuando ponia que faltaban aun 34 min para acabar, reinicie varias veces y comenzaba otra vez la instalacion, pero se me volvia a quedar en el mismo punto. Es tipico de algo ese error?.

P.D.- Joer, he seguido trasteando y de repente se ha apagado el ordenador y ha salido un humillo con olor a chamusquina :(. Se me ha quemado algo pero aun no se que es, mañana lo vere. Culpa mia no pudo ser porque lo unico que hacia era conectar y desconectar las grabadoras. La fuente, placa, micro y disipador son nuevos, puedo reclamar que me den otra?. Como nunca me paso no se si me tiene que dar otra o no. Joder si es que tengo una suerte... [mamaaaaa]
hace tiempo tuve problemas montando 1 equipo con una placa asrock los sintomas eran que al instalar windows xp se me bloqueaba la instalacion y nunca de ninguna manera se podia terminar

al final despues de dar un millon de vueltas le quite un modulo de memoria (512 ddr) y probe para ver si daba el fallo y voila la instalacion termino perfecta, luego probe a instalarlo con el otro modulo y voila perfecto

solucion instalar windows con 512 de ram y luego meterle el otro de 512

el error q te da al instalar windows puede ser por esto

respecto a lo de las grabadoras y demas espero q no las hayas conectado con el pc encendido pq si es asi demasiado te ha durado. Revisa lo de los jumpers cuidadosamente pq ayer yo no se de q manera leia la posicion de los jumpers en un hd q no me lo reconocia windows hasta q al final me di cuenta de como iban en realidad xDDD

salu2
lo de quedarse bloqueado me paso una vez con un equipo pero era al terminar la instlaacion y suele ser la memoria, tengo dos modulos probare a dejarle uno solo a ver que pasa. Lo de los jumpers estan bien porque las grabadoras vienen de otor equipo y funcionaban bien.

Lo de quemarse no conecte nada, fue el solito de repente. De todas formas si sucediese al meterle la grabadora en caliente que es lo que se quemaria?. Asi ya lo se por si me pasa algun dia.

Entraria en garanti el que se me haya quemado solo?. Es que no se hasta que punto puedo reclamar.
WiLBuR escribió:Lo de quemarse no conecte nada, fue el solito de repente. De todas formas si sucediese al meterle la grabadora en caliente que es lo que se quemaria?. Asi ya lo se por si me pasa algun dia.

realmente no es q se vaya a quemar por ponerlo 1 vez, lo q pasa q no es bueno conectar y desconectar cosas con el pc encendido ya q se pueden estropear

si se ha quemado algo no creo q lo cubra la garantia ya q ha sigo neglicencia tuya

salu2 y suerte
Ya se lo que se ha estropeado, ha sido la fuente de alimentacion. Cuando dije lo de que lo unico que hacia era instalar y desinstalar las grabadoras me referia a apagar el ordenador, quitar el cable de alimentacion, cambiar las grabadora y volver a conectar todo. Evidentemente no lo hacia en caliente, asi que supongo que la fuente se debio estroepar sola, ire a la tienda donde la compre a ver que me dicen.

Lo de instalar el xp quite una memoria y acabo de instalarlo sin problemas.

Otra cosa que me paso es que una vez instalado el xp me decia que tenia un athlon xp 1200, cuando en realidad tengo un sempron 2200, no se por que pero aun reseteando me decia lo mismo. Ahora cuando lo volvi a conectar por la tarde ya me decia que si que tenia un sempron 2200.

La verdad que este equipo me esta danod bastantes problemas, pero poco a poco me voy haciendo con el, a ver si a partir de ahora me va bien y no me tengo que volver loco de nuevo.
6 respuestas