Problema con montaje de PC

Hola, pedí los componenes te un pc a una tienda on-line para montarmelo yo.

Bueno pues después de montarlo, todo parece funcionar bien, la fuente, la gráfica, el procesador...bien, enciendo el PC, se carga la BIOS, le doy a arranque desde DVD, empiezo a instalar windows y ahí viene el problema.

En la instalación de Windows Vista, me tarda 5-7min en pasar de la ventana inicial, a la de activación y otro tanto a la ventana de inicio de instalación. Además en uno de los pasos, en el momento de hacer el primer reinicio, el ordenador peta. A veces se me congela la imagen y otras veces pantallazo azul con problema de hardware o software.

He probado con XP y después del 1er reinicio, me da error al cargar el SO...

Estoy desesperado, y ya no sé que hacer. Creo haber conectado todo correctamente, pero no sé que puede fallar. A ver si alguien tiene idea de que puede ser. Hay algún programa que cargué desde CD para chequear los componentes?

El equipo que he montado es este:

Imagen

Gracias
Prueba con un solo modulo de memoria, si casca con el otro, o alternativamente mete un test de memoria a ver si una de las dos estan "tocadas"
Prueba lo que dice el compañero Orbatos_II, y asegúrate de conectar los módulos bien, a mí me pasaba algo parecido, y era porque no hacía buen contacto.

Saludos.
Orbatos_II escribió:Prueba con un solo modulo de memoria, si casca con el otro, o alternativamente mete un test de memoria a ver si una de las dos estan "tocadas"

Hola, le he pasado el memtest con el cd de Ubuntu y todo correcto después de la primera pasada. Así que parece que la memoria no es. Joder que desespero [buuuaaaa]

Los módulos los he conectado en dos de las ranuras del mismo color, segun el manual de la placa base para trabajar en dual channel, ya digo que con el memtest me ha dado la memoria correcta...
Pon todas las opciones de rendimiento de la BIOS en standar.

Pon la controladora SATA del sistema en modo AHCI, y usa el disco (disquete) de drivers antes de instalar el sistema operativo.
Al final he conseguido instalar Windows Vista, hice una partición de 100gb y pude instalarlo en esa particion. Lo que pasa que se me reinicia de vez en cuando, y la gráfica, me la detecta pero sin drivers, le doy a actualizar drivers y ahora sólo me detecta una VGA normal, que asco.

Puede ser problema de la gráfica todo?
Esto tiene pinta de ser una mala configuracion de la bios. La placa P5Q tiene mil opciones.
Pasate por aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=249589

Te aconsejo que te pases por estos foros "en inglés" y veas que puede ser que alguien tenga el mismo problema que tú:
http://vip.asus.com/forum/topic.aspx?bo ... uage=en-us
6 respuestas