Problema con monitor y televisión

Vereis, justo acabo de recibir un adaptador de VGA a DVI para poder conectar el monitor que tenia (que se ve que acepta 1920x1080) a la 970. Vale, hasta ahora tenia el PC por HDMI a una televisión full HD de 40'' que me había ido perfecta en todo, hasta para jugar si queria.

Ahora bien, he conectado el monitor y va perfecto, he puesto en la configuración de la pantalla lo de duplicar para que se vea en tanto en el monitor como en la televisión lo mismo (por si se me ocurre jugar al FIFA o algún juego con mando en la tele grande).

El problema está en que, mientras no juego, se ve bien en ambas pantallas, pero cuando inicio por ejemplo el FIFA15 el monitor, además de quedarse en modo ventana siempre que tengo activado el televisor, tiene como un onduleo que va de arriba a bajo, como unas olas casi imperceptibles pero que se ven, no sé si lo llaman ruido.

He probado con Diablo III y se me han quitado cuando he activado la sincronización vertical.

No sé que problema puede ser puesto que no entiendo mucho de resoluciones y pantallas, igual es el monitor que es demasiado viejo y la tele tiene demasiada resolución, o yo que sé.

Necesito ayuda X-D pero espero que no sea ningún componente roto porque menuda faena.

Cuando desactivo la tele y dejo solo el monitor como pantalla, el problema se soluciona.

¿Puede ser tema de herzios? Necesito ayuda :'(
Si debe ser la frecuencia de refresco vertical y que influye en la resolucion del monitor, asi que han de ser muy diferntes las que puede usar una y otra pantalla y por ello que con la sincronizacion vertical [asi se acoplaran entre si] es que no ves esas ondulaciones, porque el video analogo [VGA] es muy suceptible de la frecuencia vertical. En el panel de control de la tarjeta de video debes poder ver que frecuencias de muestreo soportan esas pantallas y asi elegir las mas cercanas o parecidas entre ellas.
TRASTARO escribió:Si debe ser la frecuencia de refresco vertical y que influye en la resolucion del monitor, asi que han de ser muy diferntes las que puede usar una y otra pantalla y por ello que con la sincronizacion vertical [asi se acoplaran entre si] es que no ves esas ondulaciones, porque el video analogo [VGA] es muy suceptible de la frecuencia vertical. En el panel de control de la tarjeta de video debes poder ver que frecuencias de muestreo soportan esas pantallas y asi elegir las mas cercanas o parecidas entre ellas.

Les he puesto el máximo a ambas, 60Hz. He activado la sincronización vertical y el triple buffering desde el panel de control de NVIDIA. Aún son visibles pero menos. Lo que pasa es que en el televisor por ejemplo el FIFA al iniciar se inicia bien, 60fps (lógico por la sincronización) pero de repente se pone en 0fps y se queda ahí yendo a trompicones.

Hace unos días cuando no podia tener monitor y usaba la televisión como tal no tenia ningún problema con el juego, claro ni tenia la sincronización activada y me iba a cientos fps y ni crasheos ni nada. Pero desde que puse el monitor este por DVI son todo problemas...

En teoria ambas pantallas son nativas a 1920x1080 pero coño...

He probado otros juegos y solo me pasa con FIFA. Por ejemplo Diablo no me da problemas, Crysis 3 tampoco...

No sé que problema tiene FIFA con la televisión. Porque si la desactivo y me pongo desde el monitor si que puedo jugar. Pero coño, me gusta jugar a los juegos con mando desde la tele grande.
De por si los FIFa no son juegos que realmente tengan un motor grafico decente, como sea, prueba buscar si hay actualizacion del juego y actualiza los controladores geforce y actualiza directx.
Yo es que no sé si es problema del monitor más que de la tele. Ya te digo, cuando tenia solo la tele puesta porque no tenia monitor jugaba a todo sin cosas raras ni tenia que tener la sincronización vertical activada.

Ahora me la tengo que tragar y aún así se siguen viendo ondulaciones, menos pero se siguen viendo.

He configurado ambas pantallas a 60hz y siguen las movidas.

Es que es rarísimo que se disparan los fps y de repente a cámara lenta, 0 fps y a trompicones.
El Vsync solo se puede activar sobre una pantalla, es algo que pasa en todas las gráficas existentes. Por eso normalmente en las configuraciones multimonitor se recomienda que todos sean la misma marca/modelo para que todas tengan la misma sincronía. Aunque pongas tus 2 pantallas a 60hz la realidad es que difieren en la practica y por eso en una de las 2 terminas teniendo tearing si o si.
Darumo escribió:El Vsync solo se puede activar sobre una pantalla, es algo que pasa en todas las gráficas existentes. Por eso normalmente en las configuraciones multimonitor se recomienda que todos sean la misma marca/modelo para que todas tengan la misma sincronía. Aunque pongas tus 2 pantallas a 60hz la realidad es que difieren en la practica y por eso en una de las 2 terminas teniendo tearing si o si.

Pues si se me activa solo en el monitor por mi bien, en el televisor nunca he tenido problemas de v-sync. Mi problema es lo que digo, se congela cuando voy a jugar y no entiendo el porqué, no encuentro el motivo.

¿Tal vez no deberia forzar la sincronización por el panel de control de nvidia EN GENERAL? Es que por ejemplo el FIFA no tiene en el menú algo como par activarla. No sé si hacerlo solo para este juego o que.
El fifa si tiene v-sync en el menú de configuración. Selecciona la tele como monitor principal y activa el v-sync en la configuración del fifa.
edy 00116 escribió:El fifa si tiene v-sync en el menú de configuración. Selecciona la tele como monitor principal y activa el v-sync en la configuración del fifa.

Ahora mismo tengo la imagen duplicada en ambas pantallas. He desactivado el v-sync en general del panel de nvidia.

En la tele lo veo perfecto y en el monitor se ve muy mal, con mucho parpadeo y ruido.

Por lo general deberia tener siempre un monitor activado en vez de tener duplicado?

Va a ser un coñazo, pero tendré que configurar el V-sync en juegos que quiera jugar en el PC y quitarlo cuando juegue en el monitor. Por suerte creo que el panel de Nvidia te deja hacer esto individualmente según el juego sin tener que hacerlo general a todo.
No soy ningun experto, pero a lo de duplicar pantalla creo que suele dar problemas y mas para jugar. Yo tengo un monitor por dvi y una tele por hdmi y lo que hago es ir cambiando dependiendo el uso que le de. Vamos que si vas a usar el monitor pues selecciona solo ese, y si vas a usar la tele pues lecciona solo la tv. Presionando la tecla de windows mas la telca "p" tantas veces hasta seleccionar una u otra. Te saldran 4 opciones, monitor principal, duplicar, extender y pantalla secundaria. Configura cada una y haz lo que te digo, usar solo una, asi no deberia dar problemas.
largo escribió:No soy ningun experto, pero a lo de duplicar pantalla creo que suele dar problemas y mas para jugar. Yo tengo un monitor por dvi y una tele por hdmi y lo que hago es ir cambiando dependiendo el uso que le de. Vamos que si vas a usar el monitor pues selecciona solo ese, y si vas a usar la tele pues lecciona solo la tv. Presionando la tecla de windows mas la telca "p" tantas veces hasta seleccionar una u otra. Te saldran 4 opciones, monitor principal, duplicar, extender y pantalla secundaria. Configura cada una y haz lo que te digo, usar solo una, asi no deberia dar problemas.

Es lo que haré. Los juegos que sean para jugar con mando, televisor y sin V-sync.

Shooters y juegos tipo Diablo, con V-sync y en el monitor porque si no no me van bien X-D
10 respuestas