Problema con Monitor Acer 1951AS

Buenas. Por defunción de mi anterior monitor, un CRT LG que me ha durado 5 años, esta mañana he comprado un TFT Acer 1951 AS.

Lo he conectado por DVI y la primera impresión ha sido muy buena. Lo malo es que a partir de ahí ha empezado a decepcionarme. La calidad de imagen en películas está bastante por debajo del CRT. Pero aun así tenía un pase. Lo peor ha venido con el efecto de "luz" o "brillantez"que se dá en la parte alta y baja de la pantalla cuando el fondo es negro. Lo he probado con varios JPG complétamente negros así como con pelis oscuras y siempre se dá ese efecto. En imágenes con colorido no se nota.

Como nunca he tenido un TFT y éste es el primero ignoro si este efecto es normal en este tipo de monitores o si debo ir a cambiar el mio ya que me ha salido rana. O si ese efecto desaparecerá con el tiempo, etc...

Una foto sacada al monitor para que veais a que me refiero:

Imagen

Sobretodo en la parte alta de la pantalla se puede ver como esa luz, esa brillantez, que estropea el negro. Como si tuviera un foco arriba...

Otro problema que tengo es que parecen no existir drivers para este monitor, ni en la web de Acer. Y Windows lo detecta simplemente como Monitor plug&play . Ignoro si con unos drivers se le podría sacar mejor rendimiento. El monitor viene solo con 1 CD en el que estaba tan solo el manual en pdf.
Lo de la calidad de imagenes en películas es normal en un monitor con tecnologia TN, sacrifican calidad de imagen y angulos de visión por mejores tiempos de respuesta.

No me gusta Acer por ese tipo de cosas, casi no hay soporte, ni siquiera drivers para muchos de sus productos.
He buscado en su FTP y no hay manera de encontrar drivers para ese monitor:
ftp://ftp.support.acer-euro.com/monitor/lcd/
Para poder sacarle más provecho al monitor con la configuración de: brillo, contrastes o ver si tienes algun pixel fundido y cosas asi, usa algun programilla como el nokia test:
http://freepctech.com/rode/004.shtml

La luz trasera (backlight) es normal en los tft, pero creo que se ve demasiado en tu monitor, prueba a jugar con el brillo a ver que pasa.

BYe
Ferox escribió:Lo de la calidad de imagenes en películas es normal en un monitor con tecnologia TN, sacrifican calidad de imagen y angulos de visión por mejores tiempos de respuesta.
Pues la he cagado. Esto pasa por no informarme y confiar en el criterio del tio de la tienda. Yo casi no juego con el PC. Pero si que veo mucho Anime y cine.

Ferox escribió:La luz trasera (backlight) es normal en los tft, pero creo que se ve demasiado en tu monitor, prueba a jugar con el brillo a ver que pasa.
Ya lo he probado y se vé exáctamente igual con el brillo a tope que al mínimo. Gracias de todas formas.

En fin, iré el Martes a la tienda a ver si puedo cambiarlo. Alegaré lo del Backlight a ver si cuela. ¿Conoces algún TFT que dé un buen rendimiento para ver pelis?

Gracias por la ayuda.
Pues segun como andes de presupuesto.

Belinea 101920 ( la ultima versión) o Belinea 101915, con paneles MVA , estan entre los 360 y 400 euros.

NEC MultiSync 1970NXp (atento a la ultima p, es mejor versión ) con panel S-ISP por unos 379 euros ( precio alternate ). Los 1990FX o 1990SXI son mejores pero más caros tambien, 550-600 euros.

Samsung SyncMaster 913TM no esta mal tampoco, panel PVA 400-420 euros.

Viewsonic VP930 MVA tambien, por 460-470 euros.

Fujitsu-Siemens P19-2 esta genial, pero de precio no se como anda actualmente, y es dificil de encontrar.
Bufff, se me van todos de presupuesto. Pensaba gastarme 300 euros en el monitor. Y ya me he gastado 323 en éste. En todo caso gracias, buscaré a ver si encuentro los Belinea o el Multisync a buen precio en algún sitio.

Un saludo
¿Y no has pensado en un buen CRT? Por 300 euros encuentras seguro cosas muy buenas.

Umm 323 euros, no esta mal de precio, yo vi ese Acer hace nada por cerca de 400, por eso mire más o menos precios de ese estilo. De todos modos, los TFT baratos suelen llevar todos paneles TN, a mi no me gustan mucho la verdad, pero son los más rápidos a la hora de jugar por ejemplo.
Ferox escribió:¿Y no has pensado en un buen CRT? Por 300 euros encuentras seguro cosas muy buenas.
No tengo demasiado espacio y admito que casi estaba deseando que se estropeara el LG para poder comprar un TFT y así ganar muuuucho espacio en mi escritorio. Con el valor que yo le doy al espacio comprar un CRT a dia de hoy me parece un paso atrás, excepto si se es un profesional del diseño o similar y realmente se precisa una calidad superior.

Ferox escribió:Umm 323 euros, no esta mal de precio, yo vi ese Acer hace nada por cerca de 400
Sip, por ahí ronda el precio. En cuanto me lo recomendó el dependiente de una tienda (donde lo tenían a 379 IVA incluido) me puse a mirar en las demás tiendas hasta que encontré una en la que lo vendían a 323 IVA Incl.

Bueno, después de estar ayer con el ordenador hasta las 3 de la mañana creo que me voy a quedar el Monitor. Me dá la sensación de que la mayoría de mis quejas tienen más que ver con no estar preparado para el cambio brusco de un CRT a un TFT que a la falta de calidad de éste. Así que como mínimo esperaré 1 semana a ver si me acostumbro (tengo 15 dias por si quiero devolverlo).
6 respuestas