Problema con microSD

Muy buenas a todos.
Al iniciar la 3DS me salta el mensaje de "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."

Utilizo una MicroSD con su adaptador a SD, la conecte a mi pc para copiar un .cia e instalarlo en la emunand pero al desenchufarla y conectarla a la 3DS me salta ese error. La saque y volvi a conectar la tarjeta pero me sigue diciendo el mismo mensaje.
La volvi a conectar al pc y me dice "Formatee el disco en la unidad G: para poder usarlo."

Instale el rxtools y hasta ahora funcionaba bien. Entonces mi pregunta es ¿tengo que reinstalar otra vez la emunand y rxtools de nuevo? Obviamente, si formateo y hago todo el proceso de instalacion perderia tanto juegos como saves.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Si alguien ve que tiene que mover el hilo, que lo mueva, mil perdones si no lo he creado en el sitio correcto.
recosmix escribió:Muy buenas a todos.
Al iniciar la 3DS me salta el mensaje de "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."

Utilizo una MicroSD con su adaptador a SD, la conecte a mi pc para copiar un .cia e instalarlo en la emunand pero al desenchufarla y conectarla a la 3DS me salta ese error. La saque y volvi a conectar la tarjeta pero me sigue diciendo el mismo mensaje.
La volvi a conectar al pc y me dice "Formatee el disco en la unidad G: para poder usarlo."

Instale el rxtools y hasta ahora funcionaba bien. Entonces mi pregunta es ¿tengo que reinstalar otra vez la emunand y rxtools de nuevo? Obviamente, si formateo y hago todo el proceso de instalacion perderia tanto juegos como saves.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Si alguien ve que tiene que mover el hilo, que lo mueva, mil perdones si no lo he creado en el sitio correcto.

Los juegos y los saves ya se han perdido formateando la SD, lo que probablemente no se haya borrado sea la emuNAND ya que el formateador de Windows no la detecta.
recosmix escribió:Muy buenas a todos.
Al iniciar la 3DS me salta el mensaje de "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."

Utilizo una MicroSD con su adaptador a SD, la conecte a mi pc para copiar un .cia e instalarlo en la emunand pero al desenchufarla y conectarla a la 3DS me salta ese error. La saque y volvi a conectar la tarjeta pero me sigue diciendo el mismo mensaje.
La volvi a conectar al pc y me dice "Formatee el disco en la unidad G: para poder usarlo."

Instale el rxtools y hasta ahora funcionaba bien. Entonces mi pregunta es ¿tengo que reinstalar otra vez la emunand y rxtools de nuevo? Obviamente, si formateo y hago todo el proceso de instalacion perderia tanto juegos como saves.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Si alguien ve que tiene que mover el hilo, que lo mueva, mil perdones si no lo he creado en el sitio correcto.


Ese problema lo he tenido recientemente, sin motivo alguno que yo sepa. De repente la microSD no tenía formato.
Lo primero, NO FORMATEES la microSD (Al menos por ahora). Para rescatar todo lo posible, incluida la emuNAND te diré lo que hice:

1º Usa emuNAND tool para hacer un backup de la emuNAND (Este programilla le importa poco el problema del formato)
2º Usa un software de recuperación de archivos para recuperar TODO (Yo usé UFS explorer), y guárdalo todo en un sitio seguro
3º Una vez consigas recuperarlo todo si podrás formatear, pero asegúrate de que está todo (Saves, apps y demás...)
4º Formatea la microSD, reinyecta la emuNAND y restaura todos los archivos. Hecho esto debería funcionar
De momento tengo el archivo emuNAND.bin guardadito y estoy recuperando todo de la microSD.

Entonces, una vez lo tenga todo formateo la microSD con Windows o con el programa SD formatter? Y una vez haya devuelto la emuNAND a la microSD, los archivos los copio en la raiz, tal como estaban o los meto dentro con algun programa?

A ver si termina esto y edito con los resultados. De momento muchas gracias a ambos. XD

EDIT: Funciono! Mil gracias! Gracias por la explicacion de como hacerlo =)
Me alegro de que lo solucionaras, para la próxima, preguntad en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
4 respuestas