Problema con mi perro (come caca)

Bueno, tengo un perro (mezcla de pastor alemán y doberman) de unos 6-7 meses. De vez en cuando, cuando lo dejamos suelto por el monte, busca heces (de otros perros, las suyas propias no, que eso sí que hay muchos que lo hacen) y se las come. Él cuando lo hace ya sabe que nos vamos a enfadar, porque si me acerco huye. Normalmente, cuando lo hace, le doy unos azotes y le pongo la correa como castigo, y nos vamos de malas directos a casa y allí le limpio. Pero no sirve de nada porque sigue haciéndolo. No sé qué hacer. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo ha solucionado? Yo he leído que hay que ponerle un bozal o echarle pimienta en la boca cuando lo haga.
Macho, se me ha olvidado.
Pues simplemente es falta de minerales, así que utiliza otro pienso, ¿cual es el actual?
Es por falta de minerales. Cambiale de pienso y el problema se soluciona.
kerarta escribió:Bueno, tengo un perro (mezcla de pastor alemán y doberman) de unos 6-7 meses. De vez en cuando, cuando lo dejamos suelto por el monte, busca heces (de otros perros, las suyas propias no, que eso sí que hay muchos que lo hacen) y se las come. Él cuando lo hace ya sabe que nos vamos a enfadar, porque si me acerco huye. Normalmente, cuando lo hace, le doy unos azotes y le pongo la correa como castigo, y nos vamos de malas directos a casa y allí le limpio. Pero no sirve de nada porque sigue haciéndolo. No sé qué hacer. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo ha solucionado? Yo he leído que hay que ponerle un bozal o echarle pimienta en la boca cuando lo haga.

Acostúmbrate, sea lo que sea lo hacen la mayoría de los perros. Es más, incluso les gusta casi más la caca humana. Pero vamos, que lo hacen tanto con las de perro, humanos... nada raro.
No sé yo si a nivel tanto de salud como de higiene puede ser muy bueno que un perro coma heces. No sé por qué lo hace porque no le falta comida.
que tenga comida de sobra no significa que este bien alimentado...pero vamos, yo lo que haría seria llevarlo a un veterinario y seguramente alli te diran algo mas concreto
Bueno, según el veterinario la dieta del perro se compone del pienso y agua básicamente. Teóricamente el pienso lleva todo lo necesario. No creo que sea porque le falten vitaminas ni nada.
Si le puede faltar dependiendo del tipo de pienso que sea y más en según que marcas.
eso le pasaba al perro de mi hermana, y le dijo el veterinario que le diera algunos platanos en dos/tres semanas, y dejo de comerse la mierda. (se la comen por falta de proteinas o algo de eso)
¿Tan mal le das de comer? [Alaa!]
Master01 escribió:¿Tan mal le das de comer? [Alaa!]

No creo que Royal Canin sea tan mala.
Como han dicho por ahi, prueba a darle plátanos un par de veces por semana. El mineral que le falta se encuentra en el plátano así que de esta manera podrías descartar que fuera por falta de nutrientes, o si es por una mala educación.

EDITO: yo que tu empezaría por darle 1 plátano al día racionado, y si mejora le espaciaría las tomas una vez que tenga las "reservas" del nutriente llenas.
Creo que pudieran ser cacas de perra, y por eso a él le atraen de forma especial.

Salu2
Bueno, él va oliendo y las busca, incluso a veces las saca de debajo de la pinaza, no es que se las encuentre por casualidad, creo que ya va buscando.
Se supone que es algo bastante normal en los perros.. A nosotros nos da asco pero a ellos no y más de un veterinario me ha dicho que es normal. (Tuve un perro con ese "problema")

Un saludo
Normalmente lo hacen para regenerar su flora intestinal, da igual que lo cebes a plátanos, si necesitan regenerarla por otros medios no autónomos seguirá comiendo heces en cuanto pueda.
Piriot escribió:Normalmente lo hacen para regenerar su flora intestinal,

Pues debe tener una flora intestinal de mierda... jajajaja.
Que asco de perro... y luego hay gente que permite que le den lametones en la boca... puajjjj
Alcan86 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OOUY3JAHAtk

Dios se me saltan las lagrimas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es el primer caso de perros come caca que conozco, ya puedo morir en paz [+risas] [+risas]
Se que comen plantas, pero esto [carcajad]
CrazyV escribió:Se que comen plantas, pero esto [carcajad]

No te extrañes,son animales de lo mas guarros,con las heces humanas se relamen y todo los jodios.
xavierll escribió:Se supone que es algo bastante normal en los perros.. A nosotros nos da asco pero a ellos no y más de un veterinario me ha dicho que es normal. (Tuve un perro con ese "problema")

Un saludo

A mi también me lo dijo el veterinario porque pillé al mio jalándose una cuando era pequeño, me dijo que con los aromas que le echan a los piensos y eso les llama la atención como comida y que se lo comen. No tiene por que ser falta de nutrientes siempre.
La mia coge mucha basurilla del suelo, pero afortunadamente cacas no.

En cambio otra perrilla cuando era pequeña siempre te venía a saludar con un "purito" en la boca.
Como se llama tu perro?
Le podrias poner de nombre "Mac Donalds"... porque está especializado en "comida basura", jajaja.
suskie escribió:Como se llama tu perro?
Le podrias poner de nombre "Mac Donalds"... porque está especializado en "comida basura", jajaja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joder, leyendo esto se me quitan las ganas de tener perro la puta madre... que asco por dios.
Yo me procuparia mas en lavarle bien los dientes, listerine y tal..
jazzrabbit escribió:Yo me procuparia mas en lavarle bien los dientes, listerine y tal..

Listerine? Mejor salfumán que desinfecta más!!
No es normal, y cuando digo no es normal es por que tampoco es aceptable, en un cachorro es normal hasta cierto punto pero en un adulto no.
Puede ser desde que necesita proteinas, a un tema simplemente compulsivo.
Tiene solucion en ambos casos aunque siendo compulsivo, o si lleva mucho tiempo haciendolo, es posible que reincida de vez en cuando.
Tendrias que consultar con tu veterinario, que le haga analisis y dependiendo del resultado te de un tratamiento o unas pautas a seguir.

Que tu perro se coma la mierda de otros perros, u animales, puede ser muy peligroso por poder contraer enfermedades muy diversas, parasitos o incluso tener problemas gastrointestinales.
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Le faltan proteinas, porfavor aliméntalo mejor y deja de darle tanto pienso...
Bueno, dejando de lado los cuatro comentarios graciosillos que no tienen puta gracia, yo te digo que un perro coma heces ocasionalmente es normal, como ya te han comentado y denota lo que también han comentado: una carencia de proteinas o vitaminas o un desequilibrio en su flora intestinal.

Prueba cambiarle de pienso y darle Eukanuba, que es el más completo.

Y ponle un bozal cuando lo saques, o llévalo atado una temporada
Reverendo escribió:Bueno, dejando de lado los cuatro comentarios graciosillos que no tienen puta gracia, yo te digo que un perro coma heces ocasionalmente es normal, como ya te han comentado y denota lo que también han comentado: una carencia de proteinas o vitaminas o un desequilibrio en su flora intestinal.

Prueba cambiarle de pienso y darle Eukanuba, que es el más completo.

Y ponle un bozal cuando lo saques, o llévalo atado una temporada

Atado y con bozal deberia ir siempre ese tipo de perro sino es en un sitio especifico para perros.
Yo tenía un Bretón Español , y cuando lo sacabamos al campo igual .. No era mucho pero de vez en cuando lo hacía ..

El caso es que , sea como fuere , normal o no , es asqueroso ...

En mi caso , por recomendación de un amigo (igual que algunas respuestas de este foro) , le cambié el pienso y dejó de hacerlo ..

Casualidad ?? Pues no sé pero la verdad que fue mano de santo .

Suerte y prueba con lo del plátano y cambiar el pienso (hay otros muy buenos también) no pierdes nada por probar .

Saludos
despues de leer eso estoy contento que el mio solo las "huela"
Y que tiene que ver que le falten proteinas al perro para que coma mierda? La mierda es rica en proteinas?
Yo tuve un perro y se comia las paredes, estas eran lisas y no habia por donde cogerlas, pues el tio mordia con los dientes de alante hasta que hacia un agujero xD, me dijeron que era falta de calcio los tipicos ''que se creen que saben'', logicamente eso es una gilipollez, el perro que va a saber que la pared tiene o deje de tener calcio, aparte de que no es asi.

Me ha recordado lo de la mierda y las proteinas xD, si el perro tiene una falta de proteinas por lo que sea, porque le va a llevar al animal a hacer eso, aparte que no creo yo que sea una fuente muy rica en proteinas hoyga, pero todo es probar... cambiar el pienso a ver que tal
Tenía entendido que a un perro no se le podía dar plátano por nada del mundo :-S (No es que se vaya a morir, pero vamos....)
Agon escribió:Tenía entendido que a un perro no se le podía dar plátano por nada del mundo :-S (No es que se vaya a morir, pero vamos....)

Yo eso se lo vi hacer a César Millan (El domador de perros) cuando un perro se comía sus propias cacas. Desconozco si es bueno o malo, pero yo de ese tío me fío.
CaronteGF escribió:Yo eso se lo vi hacer a César Millan (El domador de perros) cuando un perro se comía sus propias cacas. Desconozco si es bueno o malo, pero yo de ese tío me fío.

Ese tio era patético, iba a casas de familias pijas que tenian unos perros que daban pena.
Todavia recuerdo el programa de una tia que lo llama porque su "doberman" es bastante miedoso y siempre va con el rabo entre las patas, y llega el tio y resulta que no era un doberman, sinó un galgo cruzado con algo por lo que era un poco más robusto, pero vamos, era un galgo, y los galgos siempre van con el rabo entre las patas y con cara de salir zumbando a la que oigan un ruido o vean un gesto.
Quintiliano escribió:Creo que pudieran ser cacas de perra, y por eso a él le atraen de forma especial.

Salu2

¿Fetichismo canino? ¬_¬ ¬_¬
Gracias por las contestaciones serias. Sinceramente, los que simplemente dejáis un comentario ofensivo o que pretende ser gracioso me estáis molestando bastante. El otro día vino un etólogo (uno que estudia el comportamiento de los animales, en este caso perros) y estamos a la espera de que nos pase unas instrucciones por escrito, pero a grandes rasgos dijo que puede deberse a ansiedad y que con el tiempo se le pasaría, que lo que hay que tratar es el nerviosismo que tiene.
Agon escribió:Tenía entendido que a un perro no se le podía dar plátano por nada del mundo :-S (No es que se vaya a morir, pero vamos....)

A mi la veterinaria me dijo que era bueno darle fruta a un perro.. a saber, a mi perra le doy de vez en cuando un trozo de pera/platano/manzana.
Y ella tambien comia caca, pero era por las noches, cuando se cagaba en la cocina se la comia, nos dijo la veterinaria que seguramente era para ocultar las pruebas XD, las de la calle nunca las comio.
Al final se me ocurrio, no regañarle por las cacas ( si se saca a su hora por la noche antes de dormir no se solia cagar), y ya hace tiempo que no intenta ocultar pruebas.
Pero claro lo de tu perro parece mas grave, ya que va directamente a por ellas.
kerarta escribió:Gracias por las contestaciones serias. Sinceramente, los que simplemente dejáis un comentario ofensivo o que pretende ser gracioso me estáis molestando bastante. El otro día vino un etólogo (uno que estudia el comportamiento de los animales, en este caso perros) y estamos a la espera de que nos pase unas instrucciones por escrito, pero a grandes rasgos dijo que puede deberse a ansiedad y que con el tiempo se le pasaría, que lo que hay que tratar es el nerviosismo que tiene.

Hasta en forocoches se respetan los hilos de los shurperros. Suerte, y si consigues mejoras tratando la ansiedad postea por aquí los resultados y así pueden servir a más gente.
puszar20 escribió:Yo tuve un perro y se comia las paredes, estas eran lisas y no habia por donde cogerlas, pues el tio mordia con los dientes de alante hasta que hacia un agujero xD, me dijeron que era falta de calcio los tipicos ''que se creen que saben'', logicamente eso es una gilipollez, el perro que va a saber que la pared tiene o deje de tener calcio, aparte de que no es asi.

Me ha recordado lo de la mierda y las proteinas xD, si el perro tiene una falta de proteinas por lo que sea, porque le va a llevar al animal a hacer eso, aparte que no creo yo que sea una fuente muy rica en proteinas hoyga, pero todo es probar... cambiar el pienso a ver que tal

Este comportamiento no es exclusivo en los perros, ya que aquellos niños que no llevaban una nutrición completa se ponían a chupar la cal de las paredes. ¿Que cómo sabe el perro si hay calcio? ¿Pues cómo lo va a saber? Tanto los niños pequeños como los perros exploran de la misma forma: chupeteando por todas partes.
puszar20 escribió:Yo tuve un perro y se comia las paredes, estas eran lisas y no habia por donde cogerlas, pues el tio mordia con los dientes de alante hasta que hacia un agujero xD, me dijeron que era falta de calcio los tipicos ''que se creen que saben'', logicamente eso es una gilipollez, el perro que va a saber que la pared tiene o deje de tener calcio, aparte de que no es asi.

El olor, nosotros llegamos a un espectro bastante bajo respecto a los olores mientras que los perros llegan a descomponerlo con mayor profundidad, no te sabria decir a ciencia cierta cual pero hay un componente en las heces que les recuerda a ciertas, tampoco recuerdo a que era exactamente, fuentes proteinicas.

Pero vamos aun asi, es muy raro que se de esta conducta de manera extensiva, que se de en cachorros es mas normal por un lado por la creencia parcialmente equivoca de que restregarles la nariz en la mierda va a hacer que no lo vuelvan a hacer o por simple exploracion como dicen algunos compañeros, salvo que sea como le han dicho al compañero, por nerviosismo, ansiedad o similares.
52 respuestas
1, 2