Problema con mi PC, necesito opiniones

Buenas a todos, voy a comentaros mi problema.

Desde hace 4 dias el Pc me hace cosas extrañas, al encenderlo no me da señal de vídeo, la gráfica se que no es porque la he probado en otro Pc y va bien, la memoria igual, ya he hecho pruebas y no es tampoco, he probado a cambiar de monitor y hace lo mismo. Y también lo he conectado por DVi a la placa y tampoco da señal.

Ademas es curioso porque no llega a la pantalla de inicio de windows, lo sé porque cuando iva bien el Pc la placa dice "A0" en la pantallita que tiene y cuando no me arranca ni da señal de video en vez de eso pone "94".Y además cuando le doy al botón de encendido se apaga automaticamente y a veces se reinicia, cosa que cuando iva bien no me lo hacía, cuando le daba entraba en suspensión y se apagaba a los 10 segundos mas o menos.

La cosa es que hoy me ha llevado toda la mañana para que consiga arrancar y dar señal de vídeo, por lo que acabo de hacer copia de seguridad porque no me fio un pelo... He probado a hacer clear cmos y quitar la pila pero sigue igual, ahora no me atrevo a apagarlo vaya ser que despues no arranque jajajja.

Mi placa es una Gigabyte Z87X UD4H, y desde que la compre he tenido problemas de estabilidad siempre ( reincios cuando le daba la gana, congelaciones y un largo etc... )

Que pensais que puede ser? Yo apuesto por placa fijo. Tambien puede ser la fuente pero no tengo ninguna mas para probar..

EDITO: Segun el manual el numero 94 de la placa cuando no arranca es esto: "PCI Bus enumeration for detecting resources are requested" , pero n oentiendo lo que significa

Gracias de antemano
Hola @Sharkis93,

El problema es que todo es completamente sin señal o por lo menos ves el logo del fabricante y se puede entrar en BIOS? Oyes el pitido inicial? Qué tal la situación sin la tarjeta gráfica conectada? De verdad podría ser problema con la placa base. Tienes garantíа? Si tienes, llama al distributor.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @Sharkis93,

El problema es que todo es completamente sin señal o por lo menos ves el logo del fabricante y se puede entrar en BIOS? Oyes el pitido inicial? Qué tal la situación sin la tarjeta gráfica conectada? De verdad podría ser problema con la placa base. Tienes garantíа? Si tienes, llama al distributor.

Saludos

Buenas, gracias por responder.

Esque es algo raro.. el pc me va bastabte inestable, pero cuando le da por no arrancar no veo absolutamente nada en la pantalla, sin señal me marca el monitor. Y cuando consigo que arranque insistiendo mucho a veces ni veo la bios.. se salta la pantalla, y una vez dentro de windows el pc me va fatal, reinicios, cuelgues y incluso ayer me dieron 3 pantallazos azules y ya no quiso arrancar mas, cuando le doy al boton arrancan los ventiladores pero a los 5 segundos se para y vuelve a iniciarse, sin verse nada en la pantalla. Yo creo que es fijo la placa base, desde que la compre he tenido problemas de estabilidad con ella, me tirare de cabeza a por una Asus, esta la enviare a pccomponentes y cuando me la arreglen pues la vendere..
Yo apuesto por tema de placa base, si aun tiene garantia, aunque sea una molestia quedarte sin pc, tramitala y que te la cambien por una nueva, es lo mas sensato y más si desde el principio te estaba dando problemas de inestabilidad...

No creo que sea tema de fuente, de todos modos, si puedes ponernos las caracteristicas de tu pc y de la fuente, podremos llegar mas facil al problema.
Tiene todas las pintas de ser la placa, pero haz una prueba, arranca con el disco duro desconectado del cable sata, obviamente no va arrancar windows pero si la informacion de la bios, si asi te visualiza en pantalla siempre prueba con otro disco
yo también apuesto por placa, debe tener algún problema que impide que vaya bien el pc...y si además dices que antes también era inestable...esto cada vez irá a más, hasta que deje de arrancar directamente...

El mensaje de error que dices, no lo entiendo muy bien...pero creo que sería algo de un cortocircuito en un slot pci?...no estoy seguro, pero revisalos todos, alomejor esté alguno haciendo contacto con algo...

Saludos!
Gracias a todos por responder, yo creo que al final lo que voy a hacer va ser comprarme una placa Asus y esta enviarla a garantía, porque paso ya directamente de Gigabyte.

@bluestacks Mi pc es un i7 4770k, 16 de RAM Gskill tridentx a 2400 (que nunca me ha dejado la placa ponerlas a esta velocidad porque me daba pantallazo),gráfica Asus GTX 780, la placa es la Gigabyte Z87 UD4H y la fuente es una OCZ Fatality de 750W modular, que aunque nunca me ha dado problemas si que tiene un molesto coil whine si los juegos tiran mucho de gráfica. Un colega me va a dejar otra fuente para probar a ver, lo que pasa es que no creo que saque nada en claro porque por ejemplo hoy no he tenido problemas para arrancarlo en todo el dia..
No pienso que sea tema de fuente de alimentacion, de todos modos si puedes probar con otra, mucho mas facil que probar con otra placa base, que eso si que ya es mas engorro, por el tema de drivers e incompatibilidades del sistema.

De todos modos, prueba con la fuente para salir de dudas, y respecto al coil whine, no tiene porque darte problemas de inestabilidad en el sistema, es simplemente el ruido electrico que genera los componentes de la grafica cuando se "fuerzan".

En resumen, si es la placa y tiene garantia, tramita el RMA lo mas rapido posible.
bluestacks escribió:No pienso que sea tema de fuente de alimentacion, de todos modos si puedes probar con otra, mucho mas facil que probar con otra placa base, que eso si que ya es mas engorro, por el tema de drivers e incompatibilidades del sistema.

De todos modos, prueba con la fuente para salir de dudas, y respecto al coil whine, no tiene porque darte problemas de inestabilidad en el sistema, es simplemente el ruido electrico que genera los componentes de la grafica cuando se "fuerzan".

En resumen, si es la placa y tiene garantia, tramita el RMA lo mas rapido posible.

Si, eso haré. Gracias compañero
8 respuestas