Problema con mi PC. Enciende pero apenas arranca

Bueno chicos, acudo a vosotros para confirmar una teoría que me han planteado unos amigos. Esta misma tarde, mientras mantenía una charla por ventrilo mi pc hizo PUTUF. Se apagó directamente. Tras unos segundos volvió a encender pero cuando corría la bios y los primeros segundos se volví aa reiniciar (antes de que apareciera la pantalla de Windows). Todas las veces que lo reintenté pasaba el mismo error en el mismo momento. EN el modo a prueba de fallos, mientras carga todos esos archivitos también se reinicia, y si intento meter el dvd de windows vista para reparar, no me llega a cargar del todo y se queda la pantalla turquesa.

¿Es el problema provocado por un error en el Disco Duro? ambos amigos lo aseguran, y confío bastante en ellos, pero como soy un novato en esto siempre me gusta tener terceras opiniones antes de hacer una compra.

Gracias de antemano :)
Con un livecd de alguna distribución de linux puedes comprobarlo. No usa el disco duro para nada así que si no arranca, no es el disco duro. El livecd de ubuntu también tiene como opción de arranque un test de memoria ram.
Sinceramente... me huele a error de hardware, más que de disco duro.

Cuando los discos duros fallan, suelen hacer ruiditos extraños y generalmente no se pueden leer por medios convencionales. Si quieres descartar el disco duro como problema, desconéctalo del ordenador y arranca con un LiveCD (Un linux cualquiera o el programa de instalación del Windows Vista o 7 te valen). Si no falla, pues ya sabes!

Ahora bien... por la aleatoriedad de los errores, voto por que un módulo de memoria se te ha frito. Eso lo puedes comprobar haciendo un test de memoria tipo Memtest86+.
Al meter el dvd de instalación de Windows Vista Home me da problemas, creo que lo puse arriba. Arranca de primera mano muy bien, osea, me carga una barra inferior en un fondo negro pero después salta la pantalla turquesa y aparece el cursos blanco, dicho cursor puedo moverlo pero nada más, porque el resto está parado, ni letras ni números ni nada. Probaré un disco de XP que tengo por ahí perdido, si no me haré lo del live cd de Ubuntu

Gracias por los consejos :)
Si es problema de memoria, la instalación del XP te dará un pantallazo azul al arrancar y el Ubuntu probablemente no te arrancará.
Osea, que realmente probar ambas instalaciones me ayudarán bastante a la hora de determinar que tipo de error es. Es que es lo que odio de la informática, no saber que ocurre y tener que gastarme 10-30 euros en un presupuesto que con algo de ayuda puedo averiguar por mi mismo.

Ya mañana cuando lo pruebe (ahora ando en otro pc) comento los resultados
5 respuestas