Problema con mi ordenador

Hola amigos¡¡

Mi ordenador es el siguiente:
-Placa Base: Gigabyte P35C-DS3R 100€
-Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 3,20 (OC) 255€
-Disco Duro: Seagate 500 GB 7.2K 32 MB Caché SATA-2 100€
-Memoria RAM: 2 GB Kingston DDRII 800 42 €
-Tarjeta Gráfica: Sapphire X1650 Pro 512MB PCI-Express X16 65€
-Fuente de Alimentación: 400W 14€
Windows XP Profesional SP2 32-bits

El problema es que cuando el oredenador está frio a la hora de iniciar windows la pantalla se apaga.Si reinicio inicia windows normalmente y la pantalla se enciende pero la tarjeta grafica que es pci-express de 16x, va a 1x.
¿Por qué me pasa esto?
Espero que alguien me ayude lo antes posible. El ordenador me le he comprado hace poco.
A mi entender esa fuente de alimentación se queda corta para tu equipo, puede ser que no le llegue bastante corriente a la tarjeta gráfica.

Aparte de lo descrito supongo que también tendrás lector y/o grabador de dvd no? y si tienes algún dispositivo más conectado... para mi que la fuente se queda corta.
Gracias por responder

Tengo 1 Lector de DVD y un Grabador además de todas las ranuras PCI llenas.

He probado con una funte de 500W y sigue igual, ¿Qué fuente me recomiendas?
Corsair 550W o 620W.

Y pienso yo, ¿no podrá ser alguna opción puñetera en la BIOS? Yo no lo sé porque no conozco la placa, pero podrías contrastar screens con otras BIOS de otros usuarios de esta placa, por si las moscas.

PD: Con ese equipo cómprate una gráfica buena pero ya! :p

Saludos!
A ver si lo tienes todo asi.
Baja hasta la parte de la configuracion de la bios.
S2
Efri escribió:¿Que os parece esta fuente?http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php

¿Servirá para cuando ponga otros 2 gigas de RAM?

Por un poco más de dinero, y visto que la quieres comprar en APP, mejor esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-aliment-tacens-radixii-sm-art-520.php

Si vas a seguir utilizando el XP de 32 bits es absurdo que te gastes dinero en 2 Gb más (4 en total), porque los s.o. de 32 bits sólo reconocen hasta 3 Gb, para que te reconociera las 4 Gb deberías instalar XP de 64 bits (o Vista de 64 bits).
¿Estas seguro de que servirá esta fuente? ¿Que tiene esta que no tenga la que yo digo? Es por asegurarme antes de comprarla

Me da igual cambiarme al xp de 64-bits siempre y cuando todo funcione correctamente.
Efri escribió:¿Estas seguro de que servirá esta fuente? ¿Que tiene esta que no tenga la que yo digo? Es por asegurarme antes de comprarla

Me da igual cambiarme al xp de 64-bits siempre y cuando todo funcione correctamente.

Después de mirar mucho por el foro he visto que mucha gente tiene la Tacens, y a nadie le ha dado problemas. Es una marca reconocida dentro de las fuentes de alimentación, tiene un ventilador de más diámetro que la que tu dices, por lo que tendrá que ir a menos revoluciones y seguramente será mas silenciosa, es "modular", es decir que solo conectas a la fuente los cables que vas a utilizar y te ahorras el jaleo de cables dentro de la caja, en fin... yo creo que es mejor.

En cuando al XP de 64 bits no lo he probado, aunque no creo que tengas problemas de incompatibilidades, hoy en dia prácticamente todos los fabricantes de hardware y software ya ofrecen soporte para s.o. de 64 bits.
Ayer fui a casa de un amigo que tiene una tarjeta grafica igualita que la mia (Sapphire X1650 pro PCI-Express X16) y le dije que me la cambiara por un par de dias para probarla, pues cuando puse la suya en mi ordenador ya no pasaba lo del monitor y la grafica iba a 16x (no a 1x como iba con la mia) pero si pongo una peli o algo se oye pero se ve la pantalla en negro y solo se soluciona abriendo el Catalyst Control Center. Mi amigo con su tarjeta grafica en su ordenador no tiene ningun problema y la mia de momento le va perfecta, ¿Alguien sabe por qué me pasa esto?

No me digais que no es raro :cool:
Lo que comentas de el vídeo en negro me pasó alguna vez a mi también, yo diría que es cosa de software, codecs o alguna opcion de vídeo de los catalyst.
Si tienes audio pero no video cuando reproduces una película debe de ser problema de los codecs de video, prueba a instalarte el K-Lite Codec Pack.
Instalé el K-Lite Codec Pack 3.80 full y sigue igual, ¿Alguna otra idea?
Efri escribió:Instalé el K-Lite Codec Pack 3.80 full y sigue igual, ¿Alguna otra idea?

Forrrrrmatea. Suele ser la solución a muchos males. Le metes unos drivers limpitos actualizados y UN sólo pack de codecs para que no tengan conflictos y listo. Por ejemplo el Community Codec Pack a mí me va de lujo. Si acaso también el VobSub para ver los .srt en el WMP 11, pero eso ya es opcional.

Si echándole un formateo bueno y poniendo los valores de fábrica en la BIOS no se te soluciona, será mejor archivar el caso como Expediente X. :p

Saludos!
El otro dia probé mi tarjeta gráfica en un ordenador nuevo que se ha comprado un amigo muy similar al mio pero con esta fuente:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php

Y el caso es que en este tambien funcionaba perfectamente asi que yo me he pedido tambien esta fuente para ver si se solucionan mis problemas. Me la traen el miércoles. Si con esta nueva fuente siguiese sin funcionar correctamente, ¿De que otra cosa podría ser? Si con la fuente nueva no se soluciona yo ya no sé que hacer. :(
Al final yo creo que la tarjeta gráfica está mal asique como estaba en garantia, la han mandado para comprobarla. Dentro de un mes sabré los resultados.
Mientras tanto quiero sincronizar la RAM con el FSB del procesador, pues con el EVEREST me pone 12:10, la RAM son unas kingston de 800mhz y el FSB del procesador está a 333mhz, ¿Como lo sincronizo? ¿Hay que subir el FSB o bajar la RAM? el procesador es un E8500 a 3,16GHz.

Agradezco sus respuestas

PD: El multiplicador del procesador es de 9,5 y el disipador es el que venia con el procesador
Te va a ser muy complicado igualar la velocidad de la ram con la del micro. Por decirlo de alguna manera, el micro va a 1333 y las memorias a 800; aunque las memorias esten disipadas, nos es recomendable subirlas mas de 1066...
Con el chipset P35 de tu placa no lo vas a poder cambiar, ya que la velocidad de las memorias y el FSB del micro estan linkeados, y a medida que subas una, subira la otra tambien...
¿Qué os parece esta configaracion de la BIOS? Asi en el EVEREST me pone 1:1. ¿Está bien que haya bajado el multiplicador de 9,5 a 8? Lo hice para que no se calentara demasiado, pero quiero saber si es arriesgado tener el multiplicador en 9,5 y el FSB a 400, porque el disipador es el que venia y no quiero joder el procesador.

Espero que alguien pueda resolver mis dudas.

Adjuntos

Por favor hay alguien capaz de responderme a mi cita anterior?
Puede que me esté cargando mi procesador¡¡¡

PD: Esto no tiene nada que ver con todo lo anterior, alguien sabe por qué todos los links de yastorage se descargan solo 0kb? A alguien mas le pasa esto o solo a mi.

Ayudenme por favor. :?
18 respuestas