Problema con mi ordenador

Buenas, desde hace ya mucho tiempo empece a notar que el ordenador se ralentizaba a veces, pero como tenia el disco duro a tope lo formatee, el caso es que cuando, al cabo de un tiempo se acabo llenando hasta algo asi como unas 70 gigas de sus 186 empezo a ir lento, a trabarse con cualquier cosa, pero se bloqueaba un segundo, luego funcionaba 3, luego se bloqueaba otro...hasta que llego el punto de que se me quedaba cargando el windows hasta el dia del juicio final. Y ahora otra vez, es como si cada dia fuese peor, pero lo curioso es que unas veces va mal y otras no, pense que era el HD asi que me baje el Hard Drive Inspector y me sale todo en verde y diciendome que "good". ¿que creen ustedes que podria ser?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cuándo lo formateastes, ¿Qué versión de windows le metiste? También puede ser por falta de memoria ram.
Pff... pueden ser mil cosas, especifica un poco tú maquina, S.O., programas al iniciarse....

Faltan muchos datos...
Desde que me empezó a fallar tengo exactamente el mismo hardware, el mismo SO...lo mismo todo.
Tengo 2 Gb de RAM, un procesaodor AMD Athlon 64 x2, Windows XP Service Pack 3, y se inician los mismos programas que entonces, el Windows Messenger que viene con el SO y el Daemon Tools.
El problema que veo yo ahi es que el xp no se lleva bien con los procesadores de doble núcleo, lo hicieron para que trabaje eficientemente en los de single core (un núcleo, mononúcleo). Prueba con el windows 7, notarás diferencia.
Lo que no entiendo, es porque ha empezado a fallar derrepente, es decir, llevo con el mismo SO y el mismo ordenador 3 años y ha empezado a fallar hace 4 meses, no creo yo que ea el SO.
Demasiado te ha durado el xp, amigo. Es un sistema operativo ya obsoleto y demasiado te ha durado.
el_informatico_edu escribió:Demasiado te ha durado el xp, amigo. Es un sistema operativo ya obsoleto y demasiado te ha durado.

el_informatico_edu escribió:El problema que veo yo ahi es que el xp no se lleva bien con los procesadores de doble núcleo, lo hicieron para que trabaje eficientemente en los de single core (un núcleo, mononúcleo). Prueba con el windows 7, notarás diferencia.

:-| :-|

¿Es a partir de un momento en concreto? Te lo pregunto por si no será algun programa en si el que te produzca las ralentizaciones. Yo miraría el monitor de recursos para ver si es alguna aplicación en si.
Cuando me empezó a pasar tenia el disco hasta los topes, asi que lo formatee pensando que tendria tanta mierda que el ordenador no lo soportaba, pero ahora tengo 2 juegos instalados y apenas programas, asi que yo creo que es el hardware, pero no se que componente falla para cambiarlo.
Y se que el XP es un SO obsoleto, pero de ahi a que de un dia para otro (como me paso) empieze a fallar creo que ni tito bill hace las cosas tan mal.
Insisto, ¿has probado durante un tiempo trabajar con windows 7? Porque si fallase algún hardware, te saldrían pantallazos azules y no es tu caso pues por lo que falla ahi es el sistema operativo que no optimiza bien el equipo.
el_informatico_edu escribió:Insisto, ¿has probado durante un tiempo trabajar con windows 7? Porque si fallase algún hardware, te saldrían pantallazos azules y no es tu caso pues por lo que falla ahi es el sistema operativo que no optimiza bien el equipo.

A ver, no todos necesitan Windows 7. Si él tiene ya Windows XP y le ha funcionado perfectamente "hasta hace dos dias" lo que no va a hacer es desembolsar dinero en una licencia de Windows 7. De todas formas, tus afirmaciones no tienen mucho sentido.

Sgtolima6 escribió:Cuando me empezó a pasar tenia el disco hasta los topes, asi que lo formatee pensando que tendria tanta mierda que el ordenador no lo soportaba, pero ahora tengo 2 juegos instalados y apenas programas, asi que yo creo que es el hardware, pero no se que componente falla para cambiarlo.
Y se que el XP es un SO obsoleto, pero de ahi a que de un dia para otro (como me paso) empieze a fallar creo que ni tito bill hace las cosas tan mal.

¿Has probado a instalarlo en otro disco duro? Se que has pasado tests al disco duro, pero aun así... yo lo probaría para empezar a descartar cosas.
Con respecto a lo de la licencia de windows 7, no hace falta desembolsar nada ni gastarse ni un céntimo, bueno si, lo que cueste un dvd virgen, para poder usar windows 7 gratis como hacemos todo el mundo, coño.
el_informatico_edu escribió:Con respecto a lo de la licencia de windows 7, no hace falta desembolsar nada ni gastarse ni un céntimo, bueno si, lo que cueste un dvd virgen, para poder usar windows 7 gratis como hacemos todo el mundo, coño.

Ah, ya, perdón. No me había dado cuenta que el hecho de que tu cometas un delito significa que todos lo hacemos y lo queremos hacer. Que cosas tenemos algunos...
el_informatico_edu escribió:Insisto, ¿has probado durante un tiempo trabajar con windows 7? Porque si fallase algún hardware, te saldrían pantallazos azules y no es tu caso pues por lo que falla ahi es el sistema operativo que no optimiza bien el equipo.

te patrocina windows 7?¿ te regalan las licencias?¿ siempre das la misma solución... no sera que el disco a podido llegar a su vida útil??? que tenga errores??? si falla el hardware te dan pantallazos siempre? no me queda muy claro edu, libre es igual a gratis? xD
thc27 escribió:

te patrocina windows 7?¿ te regalan las licencias?¿ siempre das la misma solución... no sera que el disco a podido llegar a su vida útil??? que tenga errores??? si falla el hardware te dan pantallazos siempre? no me queda muy claro edu, libre es igual a gratis? xD

No me patrocina ni micochoft ni windows ni nadie, lo que pasa es que windows 7 es el mejor sistema operativo propietario pirateable que existe hasta el momento. No me regalan las licencias, lo que pasa es que me lo descargo gratis de cualquier foro de descargas, lo grabo en un dvd y a correr, es lo que hemos hecho siempre desde que salió el xp allá por el 2002. Todo el mundo, o la gran mayoría, tira a por el pirateo, coño, joder. }:/
el_informatico_edu escribió:
thc27 escribió:

No me patrocina ni micochoft ni windows ni nadie, lo que pasa es que windows 7 es el mejor sistema operativo propietario pirateable que existe hasta el momento. No me regalan las licencias, lo que pasa es que me lo descargo gratis de cualquier foro de descargas, lo grabo en un dvd y a correr, es lo que hemos hecho siempre desde que salió el xp allá por el 2002. Todo el mundo, o la gran mayoría, tira a por el pirateo, coño, joder. }:/

me quedado horrorizado!! para no perder el hilo recomiendo que buscara errores en el disco con algún programa, seguro que hay muchos, haber si alguien nos ilustra con alguno!
Probare a instalar el windows 7, pero antes, ¿lo puedo instalar sin perder los datos guardados?.
Porque vamos no me apetece tener que instalar otra vez todos los drivers y todos los programas que uso a diario
Sgtolima6 escribió:Probare a instalar el windows 7, pero antes, ¿lo puedo instalar sin perder los datos guardados?.
Porque vamos no me apetece tener que instalar otra vez todos los drivers y todos los programas que uso a diario

Pues si, en vez de hacer una instalación nueva, lo puedes actualizar sin formatear.
Pues probare a ver si se soluciona instalando el W7, ya os contare.
PD: muchisimas gracias por vuestro interes y vuestra ayuda desinteresada.
Creo que puede ser cualquier cosa, excepto el SO.

Con los datos dados, de hecho ,decir que es el SO no tiene sentido ninguno...

Antes iba bien, y de pronto deja de ir bien por que el SO esta obsoleto..? :S No tiene sentido.

Si antes iba bien, y ahora no, una de dos, o fallo de hardware, o fallo de software. Facil de comprobar rapidamente si no tienes muchos conocimientos y si estas dispuesto a probar, simplemente reinstala el SO (sin formatear, una instalacion aparte sin borrar la ya existente)

Tras eso, inicia la nueva instalacion de windows. Si esa funciona y la otra no, el problema es de software.... Alguna "basurilla" que se te ha colado.
Si no funciona bien ,el problema es de hardware, y ahi ya la liamos.... Pero por lo que cuentas me inclino por que es alguna basurilla que se te ha colado.... O bien algunos sectores defectuosos en el disco duro, por mucho que diga que esta bien el programa ese...
[_-+-_] escribió:Creo que puede ser cualquier cosa, excepto el SO.

Con los datos dados, de hecho ,decir que es el SO no tiene sentido ninguno...

Antes iba bien, y de pronto deja de ir bien por que el SO esta obsoleto..? :S No tiene sentido.

Si antes iba bien, y ahora no, una de dos, o fallo de hardware, o fallo de software. Facil de comprobar rapidamente si no tienes muchos conocimientos y si estas dispuesto a probar, simplemente reinstala el SO (sin formatear, una instalacion aparte sin borrar la ya existente)

Tras eso, inicia la nueva instalacion de windows. Si esa funciona y la otra no, el problema es de software.... Alguna "basurilla" que se te ha colado.
Si no funciona bien ,el problema es de hardware, y ahi ya la liamos.... Pero por lo que cuentas me inclino por que es alguna basurilla que se te ha colado.... O bien algunos sectores defectuosos en el disco duro, por mucho que diga que esta bien el programa ese...

Pienso lo mismo, no tiene ningún sentido pensar que es por el SO, creo que es fallo de hardware, como dice el compañero, algún sector tienes que tener dañado y el programa ese no te lo ha detectado por lo que sea.

Un Saludo y suerte!
Antes de formatearlo me baje un programa diferente y salian como unos cuadritos y habia uno o dos en rojo, me parecen que eran sectores dañados, y en el programa este me dice que el disco duro (su "estado de salud") esta al 64 %, y por debajo de 60 dice que es "peor", asi que yo creo que sera el disco duro, pero a ver si alguien me deja uno porque no tengo muchos cuartos y si me compro uno y resulta no ser eso...
Muchas gracias por vuestras respuestas, intentare conseguirme uno a ver
lo de meter w7 es perdida de tiempo, si tienes sectores defectuosos los vas a tener en xp, 7 o cualkiera ke le metas.
El programa de testeo del hd lo corriste desde windows? Si es asi prueba a usar un live cd con utilidades como el hirens boot, ahi tienes el hdd regenerator que a veces recupera algun que otro sector.
22 respuestas