Problema con mi ordenador le cuesta arrancar

Buenas, resulta que tengo un problema con mi ordenador y es que cuando le doy al botón de la torre para que arranque escucho como empieza a funcionar pero no me da señal de video y tengo que dejar el botón de encendido pulsado para cortar la corriente y volver a probar hasta que me da señal de video

También me pasa que a veces se me queda congelada la imagen de golpe y pierdo la señal de video aunque siga escuchando como funciona

He probado a ver si era por el cable hdmi y no es eso puesto que lo he cambiado y sigue igual

No sé si será por la torre que es bien mala es una Tacens hiper simple y puede que el no suministre bien la corriente al pulsarlo, no sé.

La cosa es que a veces va sin problemas y puedo hacer de todo (navegar, jugar, trabajar) y otra veces me pasa eso. No sé que pruebas hacer porque no tengo más componentes para testear. ¿Puede ser de la placa base? ¿Cómo puedo saber que está bien? ¿Hay algún programa que me testee la placa?

tengo estos componentes

https://ibb.co/1Y5MftTp

No tengo intención de actualizarlo aunque sea viejo porque salvo eso me va muy muy bien pero si solucionar eso
elmexitas escribió:Buenas, resulta que tengo un problema con mi ordenador y es que cuando le doy al botón de la torre para que arranque escucho como empieza a funcionar pero no me da señal de video y tengo que dejar el botón de encendido pulsado para cortar la corriente y volver a probar hasta que me da señal de video

También me pasa que a veces se me queda congelada la imagen de golpe y pierdo la señal de video aunque siga escuchando como funciona

He probado a ver si era por el cable hdmi y no es eso puesto que lo he cambiado y sigue igual

No sé si será por la torre que es bien mala es una Tacens hiper simple y puede que el no suministre bien la corriente al pulsarlo, no sé.

La cosa es que a veces va sin problemas y puedo hacer de todo (navegar, jugar, trabajar) y otra veces me pasa eso. No sé que pruebas hacer porque no tengo más componentes para testear. ¿Puede ser de la placa base? ¿Cómo puedo saber que está bien? ¿Hay algún programa que me testee la placa?

tengo estos componentes

No tengo intención de actualizarlo aunque sea viejo porque salvo eso me va muy muy bien pero si solucionar eso

Yo empezaría por limpiar el equipo, sacar los módulos de memoria ram, limpiarlos de preferencia con alcohol isopropílico, y volver a insertarlos.
Después le pasaría el memtest.
Después dejaría los módulos en la bios sin activar el xmp, para así relajar las frecuencias y ver si así es más estable.
Si la torre es Tacens, la fuente será Tacens, y eso ya de entrada es un problema XD
Se me olvidó comentarlo, la caja es tacens pero la fuente es corsair de 650w si no recuerdo mal
elmexitas escribió:Buenas, resulta que tengo un problema con mi ordenador y es que cuando le doy al botón de la torre para que arranque escucho como empieza a funcionar pero no me da señal de video y tengo que dejar el botón de encendido pulsado para cortar la corriente y volver a probar hasta que me da señal de video

tengo estos componentes

Por probar algo facil, ¿Puedes quitar la tarjeta gráfica y probar a usar solo la integrada a ver si le cuesta arrancar?
me gustaría probar a quitar la gráfica y probar con la integrada de la cpu pero como mi placa no tiene hdmi solo vga si hago eso no puedo conectar el pc a ningún lado. Podría con un adaptador y tal pero no lo tengo y comprarlo para eso aunque pueda devolverlo es un coñazo

Quiero cambiar la torre de todas formas y he visto esta

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -30-blanca

No necesito más y creo que me iría bien y que me vale ya que mi placa es micro atx y mi grafica mide de largo 26 cm

¿Cómo lo veis?
elmexitas escribió:me gustaría probar a quitar la gráfica y probar con la integrada de la cpu pero como mi placa no tiene hdmi solo vga si hago eso no puedo conectar el pc a ningún lado. Podría con un adaptador y tal pero no lo tengo y comprarlo para eso aunque pueda devolverlo es un coñazo

Quiero cambiar la torre de todas formas y he visto esta

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -30-blanca

No necesito más y creo que me iría bien y que me vale ya que mi placa es micro atx y mi grafica mide de largo 26 cm

¿Cómo lo veis?

Ya, esa placa ya tiene el sufijo de vga... pero no puedes conectarla a algún tipo de pantalla, como la de un tv? probaste lo que te comenté de quitar ram, limpiarla, volver a insertarla, pasarle memtest... ?
6 respuestas