Problema con mi nuevo PC y varios juegos.

Buenas noches a tod@s,

Antes de nada deciros que entiendo poco de Hardware asi que si resulta que todo esta correcto siento haberos hecho perder vuestro tiempo, aun asi expongo el caso. Resulta que hace menos de una semana recibi mi nuevo PC. He estado trasteando un poco con los juegos y el rendimiento de estos no me convence, en caso extremo siendo el Metro 2033 (El primero).

Mi PC es el siguiente:

Procesador: AMD fx 8350 Black Edition. 8 Nucleos a 4GH
Grafica: R9 Sapphire 280X Vapor Tri-X
Ram: 8GB ram 1600mhz
Windows 7 64 bits.

Son varios los juegos los cuales yo considero que no funcionan como tocan, un ejemplo es el Metro cn esta configuracion.

Options: Resolution: 1920 x 1080; DirectX: DirectX 11; Quality: Very High; Antialiasing: MSAA 4X; Texture filtering: AF 16X; Advanced PhysX: Disabled; Tesselation: Enabled; DOF: Enabled

Vamos en ultra, pero en la mayoria de los casos se me hace muy inestable el juego, llegando a alcanzar estos fps segun el benchmark:

Total Frames: 2406, Total Time: 59,85466 sec
Average Framerate: 40.30
Max. Framerate: 79.13 (Frame: 2401)
Min. Framerate: 6.62 (Frame: 1073)

Creo que llegar a 6fps con el PC que tengo me parece un poco bestia, ademas que noto ralentizaciones (bajada bestial de fps) de vez en cuando en juegos como Team Fortress 2, etc.

¿Creeis que es normal o mi PC cumple realmente con lo que toca?

Saludos!
Marcado376 escribió:Buenas noches a tod@s,

Antes de nada deciros que entiendo poco de Hardware asi que si resulta que todo esta correcto siento haberos hecho perder vuestro tiempo, aun asi expongo el caso. Resulta que hace menos de una semana recibi mi nuevo PC. He estado trasteando un poco con los juegos y el rendimiento de estos no me convence, en caso extremo siendo el Metro 2033 (El primero).

Mi PC es el siguiente:

Windows 7 64 bits.

Son varios los juegos los cuales yo considero que no funcionan como tocan, un ejemplo es el Metro cn esta configuracion.

Options: Resolution: 1920 x 1080; DirectX: DirectX 11; Quality: Very High; Antialiasing: MSAA 4X; Texture filtering: AF 16X; Advanced PhysX: Disabled; Tesselation: Enabled; DOF: Enabled

Vamos en ultra, pero en la mayoria de los casos se me hace muy inestable el juego, llegando a alcanzar estos fps segun el benchmark:

Creo que llegar a 6fps con el PC que tengo me parece un poco bestia, ademas que noto ralentizaciones (bajada bestial de fps) de vez en cuando en juegos como Team Fortress 2, etc.

Saludos!

Antes de comprar un pc hay que pedir opinión, no después de comprarloooo!!! xD

No conozco ese juego, y no se que tal será el resultado, pero si que veo descompensadas algunas cosas.

Como los componentes ya están comprados, obviare lo que hubiera cambiado e iré directamente al grano.

Importantísmo: ¿Qué placa base tienes? ¿Añadiste un disipador a la configuración? ¿Qué fuente tienes?

Tendremos que intentar optimizar ese FX 8350 al máximo... pues me temo que la culpa de esos bajones que te dan de vez en cuando una vez in game, sean porque no elegiste la placa base adecuada y tienes throtling.

Salu2
el_terry escribió:
Marcado376 escribió:Buenas noches a tod@s,

Mi PC es el siguiente:

Windows 7 64 bits.

Saludos!

Antes de comprar un pc hay que pedir opinión, no después de comprarloooo!!! xD

No conozco ese juego, y no se que tal será el resultado, pero si que veo descompensadas algunas cosas.

Como los componentes ya están comprados, obviare lo que hubiera cambiado e iré directamente al grano.

Importantísmo: ¿Qué placa base tienes? ¿Añadiste un disipador a la configuración? ¿Qué fuente tienes?

Tendremos que intentar optimizar ese FX 8350 al máximo... pues me temo que la culpa de esos bajones que te dan de vez en cuando una vez in game, sean porque no elegiste la placa base adecuada y tienes throtling.

Salu2

Creeme amigo estuve casi 1 semana pidiendo opinion y al final llegue a esta conclusion. Te paso por aqui lo que he mas pedido, muchas gracias!!

Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 970 Pro3 R2.0
Ventiladores CPU -Scythe Katana 4
Nox Urano VX 750W PFC

Esto es todo por ahora. ¿Crees que tengo throtling?
Gracias compañero!!
La placa base que tienes no es muy recomendable debido a que tiene pocas fases de alimentación: 4+2, para soportar el tdp de un fx8350 en plena carga y asegurarse no tener thermal throttling en ningun core hay que pillarse una placa decente, aunque probablemente con la cpu de stock no tendrás throttling, vamos que en principio no creo que sea problema de la placa aunque no sea la mas recomendable, de todas formas hay que asegurarse y no descartar nada.

El disipador scythe katana 4 es una cagada, a un fx8320/50 no le puedes poner un disipador cutre con un miserable ventilador de 9cm, para mantener a raya las temperaturas minimo un 212 evo con ventilador de 12cm que dan mayor caudal de aire o cualquier otro disipador decente.

Lo primero que haría es tener controlada las temperaturas, estoy seguro que estaras jugando partidas descuidadamente sin controlar las temperaturas con el procesador pasando los 66º tranquilamente, mirate el tema de las temperaturas que es muy importante, pasa varios test a la grafica con 3dmark para comprobar si la puntuación que te da es normal.

http://www.ngohq.com/?page=Files&go=giveme&dwn_id=1740

Y luego pasale otro test a la cpu con cinebench R15 y deja abierto el programa speed fan para observar mientras se está realizando la prueba si la carga de algun core o frecuencia de la cpu empieza a descender ( eso sería thermal throttling) que la placa no te soporta en plena carga la frecuencia y voltaje de la cpu y como consecuencia baja el rendimiento ( ojo con las temperaturas si ves que pasa los 65º cierra el programa o quita la tapa del pc si no quieres tener un horno de pisa papeles xD)

http://www.maxon.net/es/news/singleview ... nload.html
Francamente, viendo la cagada de tu configuración, y a pesar de que para nada soy partidario de hacerlo (yo jamás lo he hecho incluso con algunos fallos en componentes), miraría la opción de desentimiento.

Esa placa base es una cagada como un pino... y hay gente que por ahorrarse 20 o 30e es capaz de preferirla (no es tu caso). Para un FX 8000, su placa base se llama M5A97 EVO R2.0, y punto. Luego hay otras que permiten ligero oc, y algunas como la tuya que ni de serie van bien.

El FX 8350 es una mala elección, porque es exactamente el mismo que el FX 8320, pero 30 y pico euros más caros.

El disipador es una cagada también.

Y, ya que te pones, en vez de una 280x vapor trix, pues por un poco más y con las diferencias, una R9 290 que es mucho más potente.

Un saludo
Gracias a los dos, la verdad es que me estoy deprimiendo un poco, un compañero me paso esta configuracion de PC y yo que soy un negado... culpa mia por no informarme mas, aun asi vamos a ver que podemos hacer.

@apalizadorx

He realizado las pruebas de Benckmark y no parece que haya algun problema, me puntuan en rankings generales con unos 1200 de puesto en al grafica etc. Estuve tambien jugando 1 hora al metro 2033 al maximo para ver la temperatura y lo maximo que llego fueron a 62º.

@el_terry Gracias por tu comentario amigo.

Entonces quitando la cagada del procesador por el precio y la grafica por lo mismo (muy caros para cambiarlos ahora asi de golpe) el problema reside a mi ver en la placa base ¿no? Lo digo por plantearmelo y al proximo mes hacer un cambio de placa y disipador.

Saludos y gracias!
La placa parece efectivamente el sospechoso ahí. Yo monto el 8350 en una AsRock Extreme3 R2.0 a stock sin problemas, no sé si esa pro3 será muy distinta. De todas formas, antes de que tengas que volver a invertir más:

Que ventilación tienes en la caja? Has comprobado que justo cuando ocurren los frame drops el procesador hace termal throttling (baja su velocidad de reloj)?
Marcado376 escribió:@apalizadorx

He realizado las pruebas de Benckmark y no parece que haya algun problema, me puntuan en rankings generales con unos 1200 de puesto en al grafica etc. Estuve tambien jugando 1 hora al metro 2033 al maximo para ver la temperatura y lo maximo que llego fueron a 62º.

62º en la grafica o cpu? si es en la garfica puedes estar tranquilo, mientras no pasen de 70/75º todo ok.

Ahora bien lo que mas tienes que controlar son las temperaturas de la cpu, se recomienda no pasar los 62º que son las maximas para esa cpu, ( cosa que teniendo el disipador que tienes con ventilador de 9cm a la que pilles un juego medianamente exigente que sea un poco cpu dependiente dudo mucho que no pase los 62º de maximas)

Como te he indicado anteriormente yo empezaría por hacer un test en cinebench r15 o con prime95, dejando speed fan y cpu-z abierto simultaneamente para comprobar si tienes thermal throttling y te baja la frecuncia del procesador y carga de algun nucleo, ( si vas hacer esa prueba te recomiendo quitar la tapa lateral del pc aunque pueda parecer exagerado) mas que nada para no correr riesgos por exceso de temperatura de la cpu.

Ejemplo: no hay thermal throttling todos los nucleos están trabajando al 100%.

Imagen

Y aquí al hacer la prueba de estres cuando se produce thermal throttling la carga de uno o varios nucleos empieza a descender:

Imagen

Puntuación que te tiene que dar el fx8350 a frecuencia de stock:
Imagen
Esta noche vuelvo a hacer las pruebas para comparar y subo imagenes!
Saludos y gracias!

EDIT: @apalizadorx He realizado las pruebas que me pedias y no me ha hecho thermal trothing o como se escriba jajaja se ha mantenido al 100% y he hecho una imagen a la temperatura maxima que ha alcanzado el PC con la prueba, aqui la dejo.

Imagen

Así que me decanto tanto por la placa base como por el disipador. ¿Que disipador deberia ponerme para ir tirando mientras me pueda permitir el cambio de placa base?

Saludos y gracias!!
La prueba de cinebench no dura mucho tiempo así que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, pero a priori parece que no tienes thermal throttling y la puntuación que te ha dado es correcta, por ahora no cambies nada ni te gastes dinero a no ser que sea estrictamente necesario, antes de eso hay que testear un poco las.

Bajate la ultima version de msi afterburner y monotoriza la carga de la gpu,fps cpu y temperaturas ( hay monton de tutoriales para hacerlo, es bastante simple) una vez configurado ve probando en varios juegos que temperatura te da la cpu, y uso total de la gpu.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Lo normal en juegos actuales sería que la carga de la gpu este constantemente en el 99% es decir que este aprovechando la grafica en su totalidad, el uso total de la cpu no tiene importancia va variando dependiendo del juego.

Las temperaturas de la cpu sobre estas fechas con un buen disipador de aire para un fx8350 no deberían pasar los 50/52º de maximas, ( también depende mucho de la ventilación de la caja que tenga cada uno, donde este colocada, las temperaturas de la grafica también influyen en las temperaturas)

EJEMPLO:

Linea amarilla: temperatura gpu ( tarjeta grafica)
Linea azul: carga de la gpu ( porcentaje al que esta trabajando)
Linea verde: fps ( fotogramas por segundo)
Linea roja: temperatura de la cpu
Linea gris: uso total de la cpu
Linea marron: temperatura de la placa base

Imagen[/spoiler]
Perdona por haber tardado tanto en responder @apalizadorx, ya sabes el tema de los reyes, la familia... jajaja.
En fin continuemos. He estado realizando varias pruebas mas y de seguro que tengo thermal trhotting. Ayer jugando al Team Fortress 2 y al Counter Strike Global Offensive se me puso el CPU a casi 70 grados (68º). Cuando este alcanza 70 me da bajones de fps increible en los juegos (supongo que bajara los mhz para proteger el procesador y volver a la "normalidad") ese debe ser mi problema en los juegos, etc.

¿Que recomiendas? ¿Cambiar la placa base a una que no sea 4+1 o el disipador? El problema reside en el calentamiento de esa seguro.

Saludos!
Hola, ami me pasaba lo mismo que dices pero con un FX8320 oceado a 4 Ghz y la solucion fue comprarle un CorsairH75. Y por supuesto quitarle la opcion de thermal throttling si tu placa base la tiene en la bios. Mi placa es una Asrock extreme4 970 y se le puede quitar la opcion, pero en vez de bajar la velocidad a los 60º lo hace a los 68º, pero desde que tengo el H75 todo funciona correcto.

Saludos
ALB123 escribió:Hola, ami me pasaba lo mismo que dices pero con un FX8320 oceado a 4 Ghz y la solucion fue comprarle un CorsairH75. Y por supuesto quitarle la opcion de thermal throttling si tu placa base la tiene en la bios. Mi placa es una Asrock extreme4 970 y se le puede quitar la opcion, pero en vez de bajar la velocidad a los 60º lo hace a los 68º, pero desde que tengo el H75 todo funciona correcto.

Saludos

Saludos @ALB123
Le quite la opcion en la BIOS pero sigue apareciendo el mismo fallo en los juegos. Hoy jugando al League of Legends de 60 fps (lo tengo limitado) bajaba a 40 y se notaba que iba a tirones/ralentizaciones. El caso es que la temperatura de la CPU no pasaba de 55º. ¿Crees que esos bajones sigue siendo problema de la temperatura?
Haz una prueba, desactiva el turbo y quita el overclock (baja el vcore todo lo que puedas), o incluso bájalo a 3.2GHz y 1.1v de vcore.
Si desaparecen los problemas, luego ve subiendo frecuencia y vcore hasta encontrar el límite.
Asrock son muy propensas a Vdrop, en cuanto le pides chicha a los VRM no son capaces de aguantar la carga y bajan el voltaje.

Si encima dices que se te pone a 70 grados la CPU pues ya tienes dos problemas, que estamos en invierno muchacho!!! en verano no quiero ni pensarlo [mad] .

Por lo demas nada mas que añadir al comentario de "el terry", si puedes devolverlo hazlo, ya que practicamente por el mismo dinero o muy muy poco mas te llevass algo mucho mejor

Un saludo
Marcado376 escribió:
ALB123 escribió:Hola, ami me pasaba lo mismo que dices pero con un FX8320 oceado a 4 Ghz y la solucion fue comprarle un CorsairH75. Y por supuesto quitarle la opcion de thermal throttling si tu placa base la tiene en la bios. Mi placa es una Asrock extreme4 970 y se le puede quitar la opcion, pero en vez de bajar la velocidad a los 60º lo hace a los 68º, pero desde que tengo el H75 todo funciona correcto.

Saludos

Saludos @ALB123
Le quite la opcion en la BIOS pero sigue apareciendo el mismo fallo en los juegos. Hoy jugando al League of Legends de 60 fps (lo tengo limitado) bajaba a 40 y se notaba que iba a tirones/ralentizaciones. El caso es que la temperatura de la CPU no pasaba de 55º. ¿Crees que esos bajones sigue siendo problema de la temperatura?

Entonces posiblemente sea lo que estan diciendo los compañeros y es problema de la placa base en si, que por lo que sea no es capaz de dar ese rendimiento.
Si ya no es problema de la placa lo unico que queda es la fuente, creeme lo he llegado a ver en algunos ordenadores.
Espero que soluciones cuanto antes el problema, y como dicen si puedes devolverla y comprar otra perfecto.

Saludos
@susoasi Buenas tardes compañero. No la tengo con OC, la tengo con en default pero hare las pruebas pertinentes, gracias!.

@ALB123 @Ashtyr No se si podre devolver los componentes, hablare con la pagina de pccomponentes pero por ahora necesito el PC de urgencia para los examenes de la universidad ya que no tengo otro en estos momentos y lo necesito si o si.

Aun asi, si no pudiera devolverlo ¿que seria mejor? ¿Placa base o disipador? Voy a pillarme uno ahora y ya mas adelante cambiar el otro. Por cierto me he dado cuenta que el dispiador del procesador disipaba el calor a un punto muerto de la torre, es decir donde no hay rendijas por lo que el calor no lo lanzaba de la torre. He optado por abrir la caja aunque me entre un polvo brutal a ver como mejora la cosa.

Saludos!
De AMD no tengo ni zorra así que no entraré en el tema placa, pero esos FPS en el Metro 2033 me parecen hasta demasiados con MSAA x4.
17 respuestas