Problema con mi conexión WIFI

wenas!

Mirad tengo un problema con la conexión Wifi de mi piso:
Cuando conecto a la red no hay ningún problema, navego y hago lo que sea correctamente, pero en cuanto pasa 1 minuto o así, no me cargan las páginas, ni msn, ni nada de nada, y al rato, me vuelve de nuevo a funcionar.
Me he dado cuenta que cuando me pasa esto de no poder navegar, al pinchar sobre el icono de redes inalambricas, el ISSID de la red me empieza a parpadear como un loco, y cuando se para de nuevo, puedo seguir navegando. Aquí teneis un video

¿Alguien tiene idea de qué puede ser y cómo solucionarlo? Es que me tiene ya desesperao el tema.

Por si sirve de ayuda:
- Tengo ono
- Router wifi thomson
- Mi Pc es un portatil
- Uno de mis compañeros de piso tiene un wifi-USB para el sobremesa. (me da a mi que el problema es el cacharro ese...)

salu2!
Supongo q perdera la señal o tendra bajadas drasticas de calidad de la señal, prueba a conectarte mas cerca del router, ya q tienes un portatil, mira ver si te pasa tanto en la misma habitacion como en otra parte del piso. Y el PC de sobremesa no tiene problemas??, prueba a desconectarlo y a conectarte tu solo a ver si tb tienes el mismo problema.
Puedes ponernos el modelo de tu tarjeta wifi?
No sera una 2200bg?
Mas que nada xq llevo 2 portatiles cambiados en 3 semanas y el primero que cogi tenia la tarjeta wifi 2200bg y era lo peor... Todo el rato perdia conectividad. Tuve que ponerle unos drivers de wireless genericos para que funcionase decente
La tarjeta es una Intel(R) PRO/wireless 2200bg Network Connection pero la verdad es que nunca me habida dado problemas ni en mi casa ni en ninguna de las facultades en las que he estado, solo en este piso con el router de ono [enfado1] .

El caso es que después de intentar muchas cosas anoche decidí quitar el cifrado WEP de 64 y hasta ahora mismo funciona todo perfectamente.

También decir que me pasaba tanto en Windows como en Linux, así que no se, no creo que sea cosa de los drivers ni de mi portatil, será algo del router me imagino.

En cuanto a lo de los cambios drásticos de pérdida de señal decir que esos cambios de 54Mbps a 1Mbps alternos solo pasa con el cifrado WEP, ahora mismo con él quitado oscila entre 54Mbps y 36Mbps sin ningún tipo de problema.

Esta tarde probaré a poner de nuevo el cifrado WEP y a quitar el USB del compañero para ver si es ese el problema o es el router de ono y llamaré para que lo cambien.

Algún consejo para poner de nuevo el cifrado WEP y que funcione? Es que no me gustaría tener que activar las MAC y dejar la red sin cifrar...

PD: Con la DS me pasaba tambien lo mismo XD, con el cifrado WEP relentizaciones en la conexión, sin él, perfecto.

salu2!
Prueba a actualizar el firmware de tu router y tb puedes hechar un vistazo en alguna pagina sobre tu router a ver si se menciona ese problema.
Bueno, ya he comprobado lo que era, y no lo comprendo pero bueno, ya tengo puesto de nuevo el cifrado WEP y el compañero con el USB-WIFI no está así que tiene apagado su PC. El caso es que si no está encendido el USB no hay ningún tipo de problema, y si está encendido me paso lo que ya he comentado... no se, lo veo rarisimo.

¿le pasa a alguien más?

salu2!
5 respuestas