problema con mi 3com (wifi)

hola, tengo un problema con mi aparato wifi 3com. Lo tengo conectado a un surfboard motorola (para telecable), y este a su vez al ordeandor de mi casa. El surfboard esta conectado al ordenador por usb, y el 3com wifi al surfboard por cable de red. Antes me funcionaba, pero nose que han hecho mis hermanos, que ahora me llega el wifi perfectamente a mi portatil pero sin internet (la luz de online en el 3com wifi no esta encendida).
Me podria alguien solucionar este probelama por favor.
gracias
SALUDOS
Hombre, es que o conectas el surfboard por usb/lan al pc o lo conectas al router no las dos cosas.
Conecta el surfboard al router y conecta tu pc al router por cable.
Como haces seguramente el PC coje la ip publica y es el unico que navega y no le asigna ip al router, lo raro es que te funcionase así hasta ahora.

Saludos
gracias por responder, pero me he dado cuenta que el problema es de mi portatil, ya que he probado en el portatil de un amigo y le funciona perfectamente. A mi portatil lo que le pasa es que le llega wifi en nivel excenlente, pero le llega sin internet, y no como puede ser eso. Me podeis ayudar.
Gracias
SALUDOS
Le llega sin internet? No será que tienes asignado todo bien pero no la puerta de enlace? o las dns?

Saludos
1- HAZ "teclawindows+r>cmd>ipconfig" y mira la puerta de enlace, desde el portatil de tu amigo

2- copia esa puerta de enlace y ponla en la configuracion de ips de tu pc

3- las DNS

usa estas de jazztel

87.216.1.65
87.216.1.66

o estas de wanadoo

195.235.113.3
195.235.96.90

Da igual k compañia tengas, las dos van ;)

Imagen
He hecho lo que me habeis dicho, pero no funciona. He provado a poner el messenger y me dice que da error la DNS y los puertos claves, por lo que creo que teneis razon en lo que le pasa a mi portatil, pero es que no me fucniona como me lo habeis explicado.
Por favor si sabeis otro truco. Por cierto, no deberia ponerse todo automaticamente cuando se conecta?.
gracias por responder
5 respuestas