Problema Con memoria RAM

Buenas a todos resulta que desde hace tiempo, tengo problemas con la memoria ram en mi pc, haber si alguien me puede ayudar, Tengo 10 gigas Instalados, pero win 8 64 bits , me reconoce 5,99 utilizables.. Las rams estan bien las eh probado en otro pc y se detectan correctamente, aqui os dejo los componentes de mi pc es un pc normal.., quizas se por la colocacion en los slots o algo de mi placa.. Gracias a todos!

Placa: MSI 970A-G46
Procesador: AMD phenom 2 X6 1090T
RAM: 2 x Kingston HyperX Blu DDR3 1333 y 1 x G.Skill Ripjaws DDR3 1600
Grafica:Asus Radeon R7 250X
Hay placas que no llevan bien mezclar RAM de velocidades y capacidades diferentes, y puede que de ahí venga el problema.

Aunque visto tus módulos, imagino que tendrás 2 de 4Gb y uno de 2Gb, por lo que igual solo te reconoce 6Gb (uno de los de 4Gb y otro de 2Gb) por la colocación en los Slot, prueba a hacer que un canal tenga 6Gb y el otro 4Gb a ver si así funciona (mira en la placa la colocación correcta), y si solo te sigue reconociendo 6Gb, deja solo los 2 módulos de 4Gb a ver si así logras que por lo menos tenga 8Gb.

Salu2
Nada por muchas rams, que pruebe diferente y en diferentes slots, no consigo que me detecte mas de 6 giga, es rarisimo..
t1mac escribió:Nada por muchas rams, que pruebe diferente y en diferentes slots, no consigo que me detecte mas de 6 giga, es rarisimo..

Actualiza la bios, tengo un amigo con esa placa y 16gb en dos módulos de 8 sin ningún tipo de problema, eso sí, con la última bios.
t1mac escribió:Nada por muchas rams, que pruebe diferente y en diferentes slots, no consigo que me detecte mas de 6 giga, es rarisimo..

¿Has probado a actualizar la bios a la ultima versión? Muchas veces son tonterías así.

Un saludo.
No habia caido en lo de la bios, tengo la version 1.1 y ya va por la version 2.6 la actualizare haber si se me soluciona, igualmente muchas gracias a todos, ya os comentaree!

EDIT: Nada despues de actualizar la ultima version de la bios, sigue igual...
t1mac escribió:No habia caido en lo de la bios, tengo la version 1.1 y ya va por la version 2.6 la actualizare haber si se me soluciona, igualmente muchas gracias a todos, ya os comentaree!

EDIT: Nada despues de actualizar la ultima version de la bios, sigue igual...

Mira a ver si en la BIOS hay alguna opción de Redireccionar Memoria o algo así, ya que a mi me pasaba con una Asus que solo detectaba 3Gb (a pesar de tener 4) y era por esa opción, fue activarla y funcionar ;)

Salu2
Nada sigue sin solucion, no veo esa opcion en la bios... no entiendo por que pasa esto [buuuaaaa]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
t1mac escribió:Nada sigue sin solucion, no veo esa opcion en la bios... no entiendo por que pasa esto [buuuaaaa]

¿Y de seguro que andas cortos con los 6 gigas que te reconoce el windows? ¿Realmente necesitas más gigas? Hazte y respóndete a éstas pregunticas antes.
Ve a la bios, y baja la frecuencia a 1333, luego en los timings, ponlos tambien a 1333 por si las moscas.... hay placas que los timings te da una opcion de poner el perfil ddr3 a 1333. Con esto consigues que todas las memorias te vayan a esa velocidad. Por cierto, mira el manual a ver como debes de colocar las memorias en los slots, en los manuales te viene que según el número de bancos memorias que tengas, tienes que colocarlos de cierta manera.... También prueba a poner el voltaje a 1.5v, el manual de la placa dice que los modulos deben de ser a 1.5v. Si con esto no te va, es lo que te han comentado, hay placas que como tengas los modulos de ram muy dispares, luego podría haber problemas de detección... los modulos de memoria siempre tienen que ser de los mas parecidos posibles, timings voltajes, especificaciones jedec y xmp, etc...
[AndroMel] escribió:
t1mac escribió:Nada sigue sin solucion, no veo esa opcion en la bios... no entiendo por que pasa esto [buuuaaaa]

¿Y de seguro que andas cortos con los 6 gigas que te reconoce el windows? ¿Realmente necesitas más gigas? Hazte y respóndete a éstas pregunticas antes.

Hombre, necesitar, no se si los necesitará, pero es de cabeza que si los tiene, querrá usarlos, como dicen en mi pueblo, mas vale que zozobre que no que zofalte ;)
Lo primero gracias a todos por vuestra ayuda.. baje frecuencias, voltajes etc.. y nada.. lo curioso es esto, que con 10 gigas instalados.. me detecta 5,97 utilizables.. y con 12 gigas instalados me detecte. 7.93, Es una rallada, pero lo dejare asi de momento hasta que pueda pillar unos modulos de 8 gigas.

Imagen

Imagen
Tras actualizar la bios ¿hiciste un clear cmos (con el jumper o quitando la pila)?
Lo importante no es lo que te diga el SO sino lo que te diga la bios al arrancar o al entrar en ella. Si la bios te marca 16gb o los que sean es los que tiene el sistema y la culpa es del sistema operativo y no de la memoria ni de la placa.

Si usas windows 8 32bits puede ser una de las razones por las que te pasa eso.
Ya dijo que tiene instalado el win 8 64bits.

Checa en la bios cuanta memoria te detecta como te dicen arriba.

Saludos.
Me detecta los 12 gigas la bios, siempre me detecta bien la ram.. la que no lo detecta es el SO.
t1mac escribió:Me detecta los 12 gigas la bios, siempre me detecta bien la ram.. la que no lo detecta es el SO.

Pues es culpa del SO. La bios manda, si dice que tienes 12gb el sistema los reconoce y es capaz de usarlos. Es culpa de tu windows.
t1mac escribió:Me detecta los 12 gigas la bios, siempre me detecta bien la ram.. la que no lo detecta es el SO.

Tiene pinta del fallo de la memoria reservada para hardware, es algo que algunas veces le pasa a win, prueba esto:

-Ejecuta MSCONFIG
- Vete a la pestaña "Arranque", selecciona tu instalación de Windows de la lista (seguramente tendrás solo una para elegir) y pulsa el botón "Opciones Avanzadas"
- En la nueva ventana, arriba verás un checkbox con el texto "Cantidad Máxima de Memoria:". Actívalo y escoge el máximo que te permite, que deberían ser tus 12GB de RAM.
-Acepta los cambios y reinicia.
- Ahora comprueba si se ha liberado la RAM reservada para Hardware. Seguramente NO se habrá liberado.
- Vuelve a entrar en MSCONFIG, quita la limitación de memoria que habiamos activado antes.
- Ahora vuelve a la pestaña "General", escoge la opción "Inicio con Diagnóstico". Acepta los cambios y reinicia.
- Ahora debería haberse liberado la RAM, y la próxima vez que arranques en modo Normal debería seguir libre.

Salu2.
Efectivamente, haz lo que te dice Ghandig, y a ver si te lo detecta todo, si ves que no te lo detecta todo con lo que te ha dicho Ghandig, entonces estaríamos hablando de un problema de hardware... ¿no tienes a algún conocido que te pueda dejar sus memorias ram, y pincharlas en tu placa para ver si siguen los problemas?. ¿Le has pasado el memtest 86+ a ver si tienes problemas de memoria ram?. ¿Has actualizado la bios a la última versión?. Normalmente, las reservas de hardware tenían un porcentaje que era normal, que no me acuerdo cual era, si se pasaba de ese porcentaje normal, problema de hardware... Si has actualizado la bios, ¿Le has hecho un clear cmos?. Luego mira a ver si tienes alguna gráfica integrada, que no se si tu placa lo tiene, y deshabilítala por si las moscas.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Has probado a ponerle otro módulo de 8 gigas? Tal vez te detecte los 12+8 gigas al tener sobrememoria ram. Aunque la sobrememoria de ram ya la tienes con los 12 gigas.
Gracias a todos los primero, Tema solucionado!

Probe todo vuestros consejos, restablecer bios, remaping, MSconfig, formatear instalar diferentes windows, sin resultados, ya opte por probar con otras memorias, y funciona perfecto detecta toda la ram instalada, asi que el problema estaba el alguna ram defectuosa.. XD
Si en el primer mensaje dices que en otro pc las reconoce bien, pues lo primero que haces es descartar la ram.
Y al final el problema es la ram.
Increíble, cosas del hardware.
21 respuestas