Problema con Memoria Ram

Buenas, necesito vuestra ayuda con un problema. Hasta ahora tenia instalados 3 modulos de 2GB de RAM y hoy me compre un cuarto modulo de 4GB del mismo tipo que los otros, es decir DDR3 a 1333. Lo instalo, enciendo el ordenador y ahora me aparece lo siguiente: Memoria instalada: 10GB (4GB utilizable). He comprobado que lo de Memoria maxima no este activado en el MSconfig y he buscado el Memory Remapping en la BIOS pero no lo encuentro :S Si alguien me puede ayudar se lo agradecere! Un saludo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En serio necesitas tanta barbaridad de memoria ram? :O
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Que placa base tienes? Y que sistema operativo? 32bits o 64 bits?
A mi me paso algo parecido en su momento. Lo solucioné cambiando las memorias de zócalo, fuí probando hasta que alfinal lo conseguimos.

Prueba a ver si lo solucionas así.

Suerte!
La placa base es una Gigabyte GA P55-UD3. El sistema operativo es 64bit, antes tenia 6gb utilizables... y ahora metiendole 4gb mas me dice que tengo 10 pero solo 4 utilizables... no lo entiendo
Gromak escribió:La placa base es una Gigabyte GA P55-UD3. El sistema operativo es 64bit, antes tenia 6gb utilizables... y ahora metiendole 4gb mas me dice que tengo 10 pero solo 4 utilizables... no lo entiendo

Yo tampoco entiendo la ampliación a 10 gigas de ram. ¿4 o 6 gigas no te son suficientes?
PAP_4ever escribió:
Gromak escribió:La placa base es una Gigabyte GA P55-UD3. El sistema operativo es 64bit, antes tenia 6gb utilizables... y ahora metiendole 4gb mas me dice que tengo 10 pero solo 4 utilizables... no lo entiendo

Yo tampoco entiendo la ampliación a 10 gigas de ram. ¿4 o 6 gigas no te son suficientes?

esto no viene a cuento que mas da como si quiere 600gb de ram la cuestion es que el sistema le quita 4 por la cara
el caso, es evidente que alguna opcion en tu bios te esta fastidiando entra en la bios con el manual de tu placa restaura los valores por defecto y ve mirando ahi esta la solucion
Buf eso de la BIOS no entiendo ni papa, deberian estar por defecto ya que yo nunca he tocado nada, he estado probando cambiando los sticks y yhe averiguado que el nuevo stick de 4gb no es defectuoso ya que probando ese y uno de mis sticks de 2gb antiguos me da los 6gb efectivos, ahora al ponerle los otros sticks me da solo 4 utilizables... que pesadilla ;:(
En cuanto a los que preguntan si 6gb no es suficiente, pues la verdad es que los juegos mas recientes piden bastante RAM por poner un ejemplo el X Rebirth que sale este noviembre recomienda 8gb y eso que lo recomendando siempre se queda por debajo si lo quieres poner al maximo de graficos...
En el manual te tiene que poner las maneras aceptadas para los slots de ram. Además de lo que te dicen, en la bios tienes que tener algo.
Bueno he seguido probando cambiando los sticks de lugar, soplando en las ranuras DIMM etc y al final lo he conseguido.. 10gb efectivos... estas máquinas estan locas xD. Gracias a todos por los consejos.

Otra preguntita: Cambiando los sticks de lugar desconecte sin querer un cable negro fino que tiene una etiqueta que dice CPU, iba supuestamente conectado al CPU pero la punta es como un alambre cubierto de plastico.. y no he notado ningun problema en el pc asi que supongo que ese cable no es nada y estaba ahi porque si??

Un saludo
ese cable probablemente es el de corriente del ventilador de la cpu miralo y sigue a donde va y conectalo
Hmmm pero el ventilador sigue funcionando asi que no puede ser ese cable, no se que sera ese cable pero me da que no sirve para nada porque ya te digo, en la punta solo tiene un alambre cubierto de plastico ( que yo sepa el plastico impide que haga contacto, ademas mas que un alambre tendria que ser una especie de conector... ahora me ha dejado rallado este cable..
Gromak escribió:Bueno he seguido probando cambiando los sticks de lugar, soplando en las ranuras DIMM etc y al final lo he conseguido.. 10gb efectivos... estas máquinas estan locas xD. Gracias a todos por los consejos.

Otra preguntita: Cambiando los sticks de lugar desconecte sin querer un cable negro fino que tiene una etiqueta que dice CPU, iba supuestamente conectado al CPU pero la punta es como un alambre cubierto de plastico.. y no he notado ningun problema en el pc asi que supongo que ese cable no es nada y estaba ahi porque si??

Un saludo

¿Ése "alambre cubierto de plástico" es cómo éste?
Imagen
Porque si es así, es un sensor de temperatura.
Si, efectivamente, eso es. Entonces ese cable es un sensor de temperatura? entonces no es nada importante no? Imagino que servira para indicar la temperatura del CPU en el panel frontal de la torre, no pasa nada si lo dejo desconectado no?
Gromak escribió:Si, efectivamente, eso es. Entonces ese cable es un sensor de temperatura? entonces no es nada importante no? Imagino que servira para indicar la temperatura del CPU en el panel frontal de la torre, no pasa nada si lo dejo desconectado no?

si lo dejas por ahi pues te media la temperatura del ambiente dentro de la torre lo puedes poner donde quieras
Pero si quiero que mida otra vez el cpu, no tengo que desmontarlo no? lo meto como pueda entre el disipador del cpu no?
Gromak escribió:Pero si quiero que mida otra vez el cpu, no tengo que desmontarlo no? lo meto como pueda entre el disipador del cpu no?

Mételo sin desmontar lo mas cerca posible del procesador pegado a la parte baja del disipador o como puedas.
Tampoco pasa nada si no te marca bien la temperatura en el frontal.
16 respuestas