Problema con memoria ram en iMac 27" 2017

Hola a todos.

Acabo de ampliar la memoria de mi nuevo iMac 27” 2017, de los 8GB que trae de serie y le he puesto 2 modelos de 8GB haciendo un total de 24GB (2x4GB + 2x8GB).

Los modelos que trae de serie no se de que marca son, pero lo nuevos que he comprado son Kingston HyperX Impact So-Dimm 260 pines a 2400Mhz DDR4 CL14.

Por defecto venían en el 2 y el 4 (empezando a contar desde arriba) y los modelos nuevos los he puesto en el 1 y el 3.

El iMac enciende, ya que algunos de los dispositivos conectado por usb funcionan, pero no termina de hacer el arranque. Al no sonar ya cuando arranca, no se en que punto del arranque se queda. La pantalla se queda negra.

He probado diferentes combinaciones de colocación de las memorias y todo se mantiene igual.

Si las coloco solas, solo las 2x4GB o las 2x8GB, funciona perfectamente, por lo que en principio las memorias están bien y funcionan, pero parece que al poner los 2 tipos juntos, da problemas.

He llamado al soporte técnico e Apple y hemos estado haciendo algunas pruebas de arranque y ninguna ha funcionado, por lo que me han indicado que lo recomendable seria llevarlo a un servicio técnico. El problema es que, a parte del engorro de tener que desmontar y embalar el iMac para poderlo llevar y estar unos días sin equipo, es que no tengo vehículo con el que llevarlo, por lo que me toca o ir en transporte publico, llamar un taxi o malestar a alguien para que me haga el favor de llevarme y cuando este arreglado ir a recogerlo. Por este motivo es por el que escribo solicitando ayuda, por si acaso hubiese algo que podría hacer y de ese mode tener que ahorrarme el llevarlo a un servicio técnico.

Un Saludo y gracias.
Por mi parte, voy a postear para darte mi opinión mas que para ayudarte a encontrar la solución.

Lo mejor será llevar el equipo a la apple store, ya que tiene garantía y solo allí podrán descubrir que problema tiene tu equipo. Me suena a placa por lo que comentas, ya que no es normal ese error.

Allí lo que harán es probar los modelos de memoria en otro iMac y si este otro hace lo mismo, pues te devolverán tu iMac sin tocar. Así que si puedes hacer tu esa prueba, hazla antes de dar el viaje en balde.

Un saludo.
Gracias por el aporte. Veré si conozco a alguien con un modelo similar al mío donde poder hacer esa prueba.

He estado investigando un poco y he visto que las memorias que trae montadas son;

Micron 4GB PC4-19200 DDR4-2400MHz non-ECC Unbuffered CL17 260-Pin SoDimm Single Rank Memory Module Mfr P/N MTA4ATF51264HZ-2G3B2

No conozco la marca Micron, por lo que no se si son buenas o no. Parece que son módulos normales sin características especiales.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre CL17 y CL14?
Yo para curarme en salud compre 2 módulos idénticos a los que viene de serie y tener 16gb y perfecto todo sin ningún error.
mussi escribió:Yo para curarme en salud compre 2 módulos idénticos a los que viene de serie y tener 16gb y perfecto todo sin ningún error.


Seguramente es lo que acabe haciendo. Comprar unos iguales o unos muy parecidos para que no den problemas. La cosa es que quería comprar una memoria decente, aunque ahora se viese lastrada por la que trae de serie, pero en un futuro, si me hace falta poderla ampliar con mas memoria decente y terminar teniendo una cantidad interesante de memoria de calidad buena y decente y no estar lastrado a una memoria "normal" y "lenta".
Micron es el fabricante detrás de Crucial, funcionan muy bien. Yo probaría a arrancar únicamente con las nuevas que has comprado en los slots originales donde tienes las Micron. Si con eso arranca, podría ser problema de incompatibilidad entre ambas. GSkill suelen ir muy bien en Mac, yo las he tenido en Mac mini y Macbook pro sin problemas.
5 respuestas