problema con memoria raam, ayuda.

en mi otro ordenador, tengo una memoria de 512mb de raam, y quise comprar otro modulo de 512 para tener 1gb de raam en total.

la compre nueva en un foro, en cuento me llego, la puse junto con la otro y todo bien pero al encender el ordenador, se me queda con una pantalla negra i no me arranca...

no entiendo cual es el problema, alguien me podria ayudar?

gracias y saludos.
Que placa tienes?, que caraceristicas tienen el modulo nuevo y el viejo?, las pones en las ranuras del mismo color?
Prueba a poner la RAM en otro slot, y a arrancar con cada uno puesto, para ir descartando fallos...

Si son de velocidades y latencias diferentes, puede dar problema.
Saca la antigua y pon sólo la nueva para probar si te arranca bien lo más seguro es que entre ellas sean incompatibles.
Comprueba que las caracteristicas de ambos módulos son exactamente iguales, voltajes, latencias, etc. mirando la pegatina.
bueno ya e podido hacer algunas pruebas:

memoria original, slot 1 -> funciona
memoria original, slot 2 -> falla
memoria original y nueva, slot 1 y 2 -> falla

memoria nueva, slot 1 -> funciona
memoria nueva, slot 2 -> falla
memoria nueva y vieja, slot 1 y 2 -> falla

puede ser que el slot 2 este roto? o esque tiene que haver alguna en el 1 para que funcione el segundo? :-?

PD: estas son las dos memorias:

Nueva -> 512mb DDR 400 kingston 2.6V
Original -> 512mb DDR Samsung (no dice los Voltajes)
Pues si, tiene toda la pinta de que el slot esta jodido, prueba a ponerlos en los slots 1 y 3
Anubi escribió:Pues si, tiene toda la pinta de que el slot esta jodido, prueba a ponerlos en los slots 1 y 3

en mi pc creo que no hay mas slots, solo tiene dos xD
En ese caso tienes 2 opciones:

1-Dejar solo la ram original y devolver el otro

2-Vender los 2 modulos y comprar uno de 1gb
pues creo que me decidire por la opcion 2,

-Vender los 2 modulos y comprar uno de 1gb

a cuanto esta el precio de un modulo de 1gb?
Pues siendo DDR400, 40 euros creo,son muy caras, al igual que todas las piezas que quedan por ahí de los pentium 4
entonces creo que lo dejare como esta, porque me gastare demasiado dinero solo para 1gb
10 respuestas