Problema con Mandrake al iniciar, error 22

La semana pasada me decidi a instalar Mandrake 9.1 y todo iba muy bien hasta hoy:

Tengo windows en un disco duro de 20 Gb e instale Mandrake en otro nuevo de 80 Gb, hice una particion swap de 128 Mb otra ext3 de 10 Gb y el resto en fat32.

Al encencer el pc me salia este mensaje al detectar el disco duro nuevo: " Capable but command failed F1 to resume" le doy a F1 y todo funciona sin problemas (ya me pasaba antes de instalar Linux) pero como funcionaba bien no le di mucha importancia hasta hoy, cuando se pone a cargar linux despues de la pantalla del lilo me pone este mensaje:

"EXT3-FS: unable to read superblock mount: error 22 mounting ext3 flags kernel panic: no init found try passing in it= option to kernel"

Alguien sabe que significa todo esto y como se puede solucionar, Gracias.
ves a la bios, y a la opcion de HDD y detektalo por ahi, asi alomejor no te dara problemas.
Eso ya lo habia hecho, me lo detecta pero despues me sale el maldito mensaje "hard disk S.M.A.R.T command failed F1 to resume" y no puedo entrar en linux.

Al entrar en windows me paso el scandisk y me dio este error:

"windows a reemplazado clusters dañados en el archivo /recycled/nprotect/nprotect.log de nombre (null).
La carpeta system volume information/_restore{........../rp167 es completamente ilegible.
Entrada de carpeta quitada."
no le pegarias un formato a bajo nivel?
Cuando lo instale me cargue la fuente de alimentacion antes de poder formatearlo (porque tenia poca potencia para los dispositivos que tenia instalados) y cuando lo traje de la tienda ya me lo habian formateado.

Como se puede saber?
Ojo que Windows no es la primera vez que pilla y formatea todo lo que no conoce "lease ext3", ya les ha pasado donde voy a clase.

De todas maneras prueba a desabilitar el SMART del HD y si puedes hazle una visita a la particion desde un LiveCD (Knoppix, GnomeLive, Pequelin o alguna de esas) para ver si está.

Salu2 [bye]
Acabo de probar a entrar a traves del knoppix en la particion ext3 y me da este error:

"/dev/hdb1:error de entrada/salida
mount: no se ha podido determinar el sistema de ficheros y no se ha especificado ninguno"

En cambio en la particion fat32 entra sin problemas.

No me importa formatear el disco (si con eso se soluciona) porque solo tengo linux en el y con volver a instalarlo ya esta.

Pero lo que quiero saber es si el HD esta defectuoso (le he pasado un software de la pagina de maxtor para saberlo y me da un error al comprobar el SMART) lo de desabilitar el SMART por mas que he buscado en la bios no lo encuentro.
Prueba pasandole el tipo de partición al mount o a montarla en el fstab, a mi no me la daba reconocido (tb tengo Knoppix en otro HD el solo y la monto en Mandrake), si no va de ninguna manera es que tienes algun problema de disco o que de alguna manera ha petado.

Lo de si está defectuoso ya es más dificil, le notas algo raro instalando o que haga algun ruido extraño al girar? Que tipo de HD es? y donde lo tienes montado?

Lo de SMART debería estar en la Bios... que tipo es?

Salu2 [bye]
Hoy abri la cpu para comprobar si los cables estaban bien conectados y al sacar el hd note que estaba muy caliente tanto que tuve que esperar para sacarlo mientras que el otro hd no estaba ni la mitad de caliente.

Es un Maxtor de 80Gb ata 133 comprado la semana pasada, lo tengo montado en el ide primario como esclavo.

La bios ahora mismo no se que tipo es la actulice hace 1 mes o asi y la placa es de Gigabyte.
Buenas,

Te recomendaria que cambiaras cuanto antes el disco que te esta dando problemas, supongo que ya lo sabras, pero la tecnologia SMART te avisa que el disco duro se va a ir al peo en breve (se puede saber mediante una serie de datos, fallos de lectura/escritura que da el disco duro, incluso hay programas que te muestran graficos sobre esto)

Por mi experiencia te puedo comentar que SMART no se suele equivocar (HDs Fujitsu sucks!)

Nevat
Running Suse Linux 8.1
9 respuestas