Problema con mando Xbox 360 con cable

Hola, como digo en el asunto tengo un problema con un mando de Xbox 360 con cable para pc.
Lo tengo desde hace un mes y me funcionaba perfectamente, tanto en pc como xbox 360.
Hoy voy a conectarlo en una xbox 360 con un cable prolongador usb y funcionaba perfectamente, pero después de unos minutos de repente veo que se apaga la luz del símbolo de la xbox y deja de funcionar.
He probado apagando la consola y encendiéndola y nada, no se enciende, y por supuesto he probado a conectarlo en un pc y ni siquiera lo detecta.
Lo he probado en un pc con windows 7 y con windows 10 y no hay manera que lo reconozca, el caso es que el mando no ha recibido ningún golpe ni el cable ha sufrido estirones ni nada.

He buscado por la red pero no logro encontrar ningún problema de este tipo.

¿Alguien podría darme alguna solución?

Gracias.
Pues tiene pinta de que por culpa del prolongador as quemado el mando, ¿ el mando enciende ?
No enciende nada, ni la luz ni siquiera detecta nada el pc.
No tenia ni idea de que se pudiera quemar por tan solo un cable usb, ya que el voltaje debería ser el mismo prácticamente y el cable prolongador es de más o menos metro y medio nada más.

Si se ha quemado, tal como dices, ¿hay alguna forma de repararlo?
@Ryoga1985 si el cable esta malo a podido quemarlo , pues tendras que llevarlo a alguna tienda de electronica de ciudad, pero vamos te sale mas barato comprar el mando de segunda mano en el game, compra uno que este muy desgastado visualmente que salen mas baratos, lo abres y le cambias las carcasas por el tuyo y listo
Si lo compraste nuevo y tiene garantía, hazla valer y devuelvelo.Por poner un prolongador no tiene porque quemarse si es original, si es de esos chinos quien sabe.
Estoy un 99% seguro de que es original, es este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... rue#extend , es el de la caja roja de las últimas fotos.

Lo comprobé con uno original de Xbox 360 con cable de consola, y la única diferencia era que el otro traia un adaptador para usb, mientras que este era directamente un usb.

Lo de devolverlo y cambiarlo por otro no puedo hacerlo, ya que me tardo casi dos meses a que llegara y al poco de hacer el pedido, dejaron de venderlo.
Pues entonces te toca abrirlo y revisar fusibles, haber si tienes suerte y es eso.
Tiene pinta de haberte lo roto el prolongador
jlljmansilla escribió:Pues entonces te toca abrirlo y revisar fusibles, haber si tienes suerte y es eso.

He esta mirando fotos de placas de mandos de Xbox 360 y no he visto ningún fusible, aunque eso si nada más he logrado encontrar de la versión inalambrica.

He buscado esquemas y no he encontrado nada, me parece que no va a tener solución.
Ryoga1985 escribió:
jlljmansilla escribió:Pues entonces te toca abrirlo y revisar fusibles, haber si tienes suerte y es eso.

He esta mirando fotos de placas de mandos de Xbox 360 y no he visto ningún fusible, aunque eso si nada más he logrado encontrar de la versión inalambrica.

He buscado esquemas y no he encontrado nada, me parece que no va a tener solución.

Ves en la foto donde tiene puesto c1 c3 c2 eso son fusibles

Imagen

estan justo al lado del chipset , pues coge un multimetro y averigua cual de ellos esta jodido, mira todos los que veas, el que este jodido puedes puentearlo o soldarle un fusible nuevo
Muchas gracias, probare eso, aunque me pensaba que esos eran condensadores.
Por cierto, ¿que tipo de destornillador me haría falta para desmontarlo?, es que las cabezas de los tornillos son algo raras y mirando por la red he visto que seria un destornillador Torx T8, pero otros decían T9 o incluso T10.
Antes de que te compliques, revisa si el cable no esta trozado, no se que vida le habras dado, pero tambien es posible que el cable del control este fisicamente dañado y por eso no se detecte, prueba la continuidad del plug hasta el control. Si estabien entonces ya empiezas a ver lo de los fusibles.
Ya lo he desmontado, y para mi sorpresa parece que no era tan original como me pensaba.
Los componentes están distribuidos de diferente forma e incluso hay condensadores grandes, al contrario de otras fotos que he visto.
Ademas, no hay ni rastro de nada que muestre la palabra Microsoft.

El tacto era prácticamente igual que un mando original, ya que lo pude comprobar con uno que sabia seguro que era original que tenia mi hermano.

Ya me extrañaba que vendieran uno original por unos 20 euros, con fundas de silicona de regalo para el mando y para los analogicos, cuando en todos los sitios que había visto rondaban entre los 35 y 40 €.

Aquí dejo fotos:

Imagen

Imagen

Sin embargo la carcasa si que lo llevaba:
Imagen

Probaré de todas formas a ver si puedo hacer algo, pero bueno si no puedo arreglarlo tampoco me va a doler tanto,

Muchas gracias de todas formas a todos.
@Ryoga1985 eso es mas falso que el tabaco de los chinos
14 respuestas