Problema con los USB después de suspender

Hola buenas, a ver explico mi caso a ver si a alguien se le ocurre una solución. Para empezar tengo una placa asrock z97 pro4, y una caja nox coolbay (conector 2.0 y 3.0 en la frontal). Tras suspender el ordenador, y reanudarlo, el teclado y ratón conectados directamente por USB a la placa dejan de funcionar por falta de energía (es más, en el teclado se puede ver como enciende una luz, pero no funciona) sin embargo, haciendo lo mismo pero conectándolos en la frontal funciona el puerto 3.0, pero el 2.0 no.

Conecto el teclado y ratón en los puertos 3.0 directos de la placa, y tras mucho ensayo y error he comprobado que es mero problema de energía. He probado a toquetear varias opciones de control de bus universal de windows, opciones de energía y de las opciones de la BIOS y no he conseguido apañar nada.

Si por ejemplo, con ratón y teclado conectados a los USB de la placa suspendo, y reanudo, ambos dispositivos no funcionan, pero si cambio el ratón a cualquier otro puerto si funciona, si lo vuelvo a conectar en el mismo no. Y esto no pasa lo mismo con el teclado, no funciona en ninguno de los puertos.
Esto es demasiado extraño, ¿a alguien se le ocurre la causa?. He descartado la opción de que sean el teclado y el ratón en sí porque he probado con 3 pares diferentes.
El problema puede ser debido a los conectores de la caja o los de la placa base. Monitoriza si tienes un tester y sabes como hacerlo, que el voltaje y el amperaje sean correctos, sino tendrías que gestionar la garantía o si no está en garantía llevarlo a un técnico y que te lo compruebe.

Saludos.
En mi caso, el mismo problema se solucionó actualizando el controlador.
xFranky205 escribió: dejan de funcionar por falta de energía (es más, en el teclado se puede ver como enciende una luz, pero no funciona)

¿Por qué insistes en que es falta de energía? La frase entre paréntesis contradice esta afirmación.

Busca lo primero una actualización de BIOS. Después, de drivers.

Saludos.
Revisa en la Bios los parámetros de hibernación, a ver en que estado se suspende.
He hecho todo lo que me habéis dicho (menos monitorización). Después de trastear mucho me cargue el funcionamiento de los USB y me tocó formatear. Formateé, restauré la config de la BIOS a valores de fábrica, y me siguen sin funcionar los USB después de suspender, pero ahora si los cambio de puerto a sea cual sea, funciona. Ej: suspendo el pc, cambió el teclado y ratón a los USB de arriba y funcionan, vuelvo a suspender, deja de funcionar, los vuelvo a poner donde estaban y funciona.

EDIT: Vale, tras probar con un colega he comprobado que son 3 puertos USB que si tengo enchufado algo en ellos antes de suspender, hacen que el resto no funcionen. Si los tengo libres, todo funciona bien. Y no son adyacentes. 1 puerto 2.0, otro encima 3.0, y otro encima a la derecha 3.0
¿Y qué hay de la posible actualización de la BIOS?
Actualiza la bios y si aún persiste el problema y sigues en garantía hazlo mirar.
La BIOS también la actualicé y lo mismo. No está en garantía, lo único que se me ocurre es limpiar la CMOS y probar suerte.

EDIT: Vale, en principio parece ser que ya está solucionado. Probé a deshabilitar completamente la función de gestión de intel de los 3.0 y funciona por ahora, seguiré con pruebas a ver que tal.

EDIT2: En efecto era esa maldita tontería
Imagen
Disable y pista

Perdón por tanto dolor de cabeza y gracias por la ayuda
xFranky205 escribió:Perdón por tanto dolor de cabeza y gracias por la ayuda

No tienes que pedir perdón, gracias a ti por compartir la solución, que servirá de referencia a muchos otros.

Por favor, revisa la imagen; no se ve.

Saludos.
dCrypt escribió:
xFranky205 escribió:Perdón por tanto dolor de cabeza y gracias por la ayuda

No tienes que pedir perdón, gracias a ti por compartir la solución, que servirá de referencia a muchos otros.

Por favor, revisa la imagen; no se ve.

Saludos.

Arreglado, la etiqueta img no me coge bien ni la imagen de imgur ni de tynipic, así que lo pongo como url.
Gracias por el aviso.
10 respuestas