Problema con los megas que me llegan.

Actualmente tengo contratados 300 megas con Orange y solamente me llegan 100 maximo, a mi hermano en cambio le llegan los 300 sin problema, estoy conectado por ethernet.

¿Este limite de 100 que tengo siempre por que puede ser? ¿Por el cable que tengo antiguo? ¿Por la tarjeta de red integrada en mi placa base?

Comprando esto en amazon e instalandolo me lo solucionaría?

https://www.amazon.es/gp/product/B00...=AEB9F56C3A3O6

Por cierto en caso de que compre la tarjeta de red ¿PCIe o PCI?

Saludos.
Tú lo has dicho, puede ser el adaptador de red.
Antes lo normal era 10/100, deberías hacerte con uno Gigabit 10/100/1000. Si el ordenador es un portátil, mal asunto, ya que necesitarías un puerto USB 3.0 para conectar un adaptador que aproveche esa velocidad. Si por el contrario es de sobremesa, lo suyo es uno PCI o PCIe según te convenga.
Ambas opciones suelen rondar los 25 € o menos.
Lo más seguro es que sea el cable.
El cable de red que te pusieron con el router debe ser gigabit. Comprueba que en plástico pone CAT 5e o CAT 6
El ordenador deberia ser viejísimo para que la tarjeta no sea gigabit.
Si el cable es cat.5 a secas o malucho (cat.5e de los chinos mal falso que Judas puede equivaler a un cat.5 a secas) puede limitarte la red a 10/100 y logicamente tu tope quedaría en 100mbits, y si la tarjeta es solo lan 10/100 pues lo mismo.

Así que segun sea una cosa u otra (o las 2) tendrás que mejorarlo.
Es como te dicen los compañero.

Cuando pusimos fibra en mi casa en uno de los portatiles sólo llegaba 100 y era por la tarjeta, compré una tarjeta de red usb y los 300 perfectamente incluso en un puerto usb que no es 3.0. Este compré:

dimax EU-4306 Adaptador USB 3.0 a Ethernet Gigabit

Un saludo
4 respuestas