Problema con los juegos

Hola a todos, llevo mucho tiempo por aquí aunque participe poco.
Os comento, hace unos dos semanas, compre unos cuantos componente para montarme un pc, nada excepcional, pero si para jugar un poquito.

Los componentes son
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3330 3.0Ghz Box Socket 1155
Placas Base Intel Socket 1155 - Gigabyte GA-B75M-D3H
Memorias DDR3 1333 - Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 650 OC 1GB GDDR5
y luego un disipador normalito y una fuente de 650w, un disco duro sata de 500gb y una sound blaster audigy con algunos años ya que ya tenia de mi anterior pc.

Después de montarlo todo, arranca estupendamente, puedo dejarlo el día entero encendido y no tiene ningún problema, navegar, office, streaming y perfecto.
Pero cuando inicio algún juego, (he probado black ops 2 online, Skyrim y AC III) al cabo de unos minutos, se queda colgado con un sonido muy molesto y no hay manera de hacerlo funcionar salvo reinicio.
He probado la temperatura y nada, 28 grados la placa base y 50 el procesador, todos los ventiladores andan, y todo parece estar correcto.
Los drivers de la gráfica son los "GeForce 310.64 Driver BETA" ya que leí que los drivers oficiales más actualizados podían tener problemas con esos juegos específicos (COD y AC).
Por último comentar que si le bajo algo los gráficos a los juegos, tarda unos minutos mas en quedarse colgado.
Amh, y una vez se me ha quedado colgado mientras estaba navegando mientras tenia un juego minimizado.
Como veis, siempre problemas con los juegos.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Lo primer es vigilar las temperaturas, tanto grafica como CPU, mientras juegas. Real temp por ejemplo para la CPU, y el msi afterburner para la grafica, dinos los valores maximos que te dan despues de jugar un rato. Tambien dinos el modelo y marca de la fuente
Gracias por contestar, la fuente es la Nox Urano VX 650W y a temperatura máxima cuando se pilla el pc es 58º la cpu, 28º la placa base y 48ª la GPU.

También te digo que cuanto menos exigente sea gráficamente el juego mas tarda en quedarse congelado el pc.
Yo tengo ese mismo micro y esa grafica (pero la versión de 2 gigas) en mi htpc y no he tenido problemas. Prueba a actualizar bios, drivers...
Los ivy funcionan con el bus a 1600 y tu memoria es de 1300, a ver si el problema va a estar ahi.

Pero con esa confi yo estoy jugando a todo en alto a 720p perfectamente.
Mi placa es una asus p8z68-v lx con su bios actualizada
Yo tengo malas experiencias con las NOX, no me fio de ellas ni un pelo, pero no puedo asegurar que el fallo venga de ahi. En principio las temperaturas estan bien, y hecho de que al bajar la calida de los juegos tarde mas en petar, me hace pensar que de drivers no es el problema, pero bueno, todo puede ser.
Probaria 3 cosas:
1- Monitorizar los voltajes de la fuente. Con el aida o el motherboard monitor. Haces una captura en reposo de los valores, despues pones dos tests que estresen tanto grafica como cpu juntos, por ejemplo con prime95 y furmark. Esto tb te vale para monitorizar las temperaturas, porque ambos tests usan cpu y gpu al 100%. Posteas ambas capturas de los voltajes.
2- Cambiar de drivers de grafica.
3- Memtest (usado en pendrive booteable o distribucion booteable de linux) a las memorias durante toda la noche.
efxar escribió:Antes de empezar el test
http://subefotos.com/ver/?de45043dcafd9 ... d748eo.jpg

Opción Benchmark (user's settings)
http://subefotos.com/ver/?e14f31c8a8b78 ... 0528ao.jpg

Tras 15 minutos de test "Burn-in test"
http://subefotos.com/ver/?dd1afee673dfc ... a21cbo.jpg

Pon el furmark y el prime 95 a la vez http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=103. Por separado pueden estar bien, pero juntos igual no.
ok, mañana lo pruebo y te subo los resultados, muchas gracias por todo!!

Una pregunta, ¿puede ser que la gráfica este defectuosa?
efxar escribió:ok, mañana lo pruebo y te subo los resultados, muchas gracias por todo!!

Una pregunta, ¿puede ser que la gráfica este defectuosa?

Podria ser, tendrias que probar la grafica en otro pc.
8 respuestas