Problema con los joystick (El izquierdo solo mueve arriba y abajo y el derecho derecha izquierda)

Hola, muy buenas, soy un novato con la PSVita y quería ver si podíais orientarme para ver si es un problema de hardware exclusivamente o también podría tener alguna solución algo más casera. Cabe destacar que la mía es 3.68 y tal.

Pues bien, resulta que mi joystick izquierdo, mueve solo de arriba a abajo mientras que el joystick derecho, no solo mueve la cámara, sino que también tiene la función de mover izquierda y derecha del joystick izquierdo, quitándole funciones el muy jodido.

¿Qué puedo hacer? He intentado calibrarlo con el truco que leí por internet de apagarla y mover los dos joysticks a la vez durante 10 segundos pero CREO que solo me funcionó dos veces durante 5min (Digo creo porque si bien he jugado bien después de hacerlo. Cuando la encendí otra vez iba mal) y lo he intentado miles de veces ese truco con un porcentaje de éxito de, como ya veis, de menos del 1% xD.

¡Gracias!
Te toca comprar uno de estos, abrir la Vita y cambiarlo, no es difícil:

http://www.dx.com/es/p/replacement-anal ... vwOA3PtY0M
Eso me pasó a mí, y lo compre en Aliexpress, al final, funcionando sin problemas y todo resuelto, me llevó 15 minutos cambiarlo, con un poco de maña lo haces bien.

Saludos [sati]
He hecho el cambio en una de mis vitas,y se que lo he hecho correctamente siguiendo un tutorial,es muy sencillo.
Pero ahora la enciendo y la cruceta tradicional se queda casi siempre pulsada hacia abajo y joystick izquierdo que es el que he cambiado no hace nada.
Volveré a abrir pero me da que o bien la placa entera es la que esta mal o bien el joystick chino tambien esta roto...
I
I
I
I
I
I
Perdon!!! Es sencillo si pero el conector del joystick hay que asegurarse de que entra hasta el fondo,no lo habia metido del todo y por eso no iba.Ya va todo perfecto. Mi co sejo entonces es que si empiezan a fallar los joystick se cambien por alguno de estos de 7-10€ por ebay siguiendo tutorial de youtube y listo.
3 respuestas