Problema con los botones de 1up y 2up

Alguien sabe pq un boton de recreativa puede dar señal de estar siempre pulsado?, lo tengo conectado por una placa usb, y cuando pulso el boton de insert coin, automaticamente me salta como si ya estuviera pulsado el boton de jugador, esto es especialmente molesto en los juegos de neogeo pues al estar pulsados el coin mas el 1up, saltan los cheat de la unibios, no se si me habre explicado bien. En otros juegos como street fighter 2 de mame sin embargo no ocurre y hace falta pulsar el boton, asi q no tengo ni idea de a que se debe. Un Saludo y gracias.
Es posible que tengan mal pinchados los faston. El switch tiene tres clavijas para faston, la de tierra es fija y de las otras dos una debe llevar faston y la otra quedar libre, pues estará pinchado en la clavija que no es.

A mi me pasó cableando mi cpo y me volvía un poco loco, ya que el botón estaba siempre pulsado y al pulsar se apagaba XD
Pero tengo dos cables, tengo q enchufar los dos no?, dos clavijas son paralelas y otra esta abajo, yo conecto un paralelo y la de abajo creo, tu como lo tienes.
Depende del switch puede tener dos o tres clavijas. Por lo que dices tienes dos clavijas paralelas y otra abajo. En la de abajo enchufarás el cable negro (tierra) que es el que vas empalmando por todos los botones. El cable que te falta, que es el que va al conector usb, tienes que enchufarlo en una de las dos clavijas libres. Dependiendo del switch será una u otra, tan simple como cambiar el conector de una a otra en los botones que estén funcionando al revés.

Te pongo un link donde sale la imagen del microswitch y dice cómo debe conectarse: https://www.relaxate.com/contenido-info ... ick-arcade
Yo es q conectaba solo los dos paralelos, mis botones no van conectados entre si, sino a una plaquita usb, voy a probar con el del medio, el de toma de tierra no tendria q usarlo no?. Gracias.
Si usas la típica interface usb (xin-mo) lo normal es que uno de los cables que salen de la placa sea el de tierra, y que con ese cable vayas uniendo todos los botones. Después el resto de cables son independientes y van uno a uno desde el usb hasta el microswitch. Creo que es el del medio, sí.

De todas formas, si el resto de botones te funcionan, mira cómo tienes uno de los que funciona y conecta el que no funciona de la misma forma.
Es q el problema es q el resto de botones no usan swicht tienen dos cables q van a la plaquita, lo q hare sera conectar el de tierra y el de enmedio, aver si asi funciona bien, ya se al menos qlos dos de enmedio causan el conflicto, asi q pondre tierra y el de enmedio aver q pasa, gracias, luego posteare resultados.
Lobo escribió:Alguien sabe pq un boton de recreativa puede dar señal de estar siempre pulsado?, lo tengo conectado por una placa usb, y cuando pulso el boton de insert coin, automaticamente me salta como si ya estuviera pulsado el boton de jugador, esto es especialmente molesto en los juegos de neogeo pues al estar pulsados el coin mas el 1up, saltan los cheat de la unibios, no se si me habre explicado bien. En otros juegos como street fighter 2 de mame sin embargo no ocurre y hace falta pulsar el boton, asi q no tengo ni idea de a que se debe. Un Saludo y gracias.


Lo tienes conectado al faston que no es.

El que está separado es la tierra, los otros dos paralelos son para abrir o cerrar el circuito, lo tienes conectado al de cerrar el cirrcuito, por eso te sale siempre pulsado y cuando pulsas se abre. Conectálo al otro paralelo, el resto no toques nada.
Lo voy a probar, no se como no he caido, creia q los botones venian mal y pedi otros dos, cuando he visto que a los nuevos le pasaba lo mismo es cuando ya he sospechado que era mi torpeza [+risas] . gracias.

EDIT: Funcionaaaaaaaa!!!!, ( como he podido ser tan torpe), gracias a todos por la ayuda.
8 respuestas