Problema con llamadas a teléfonos 800/900

En las dos últimas facturas mensuales de mi teléfono fijo (compañía Movistar) me vienen relacionadas una cantidad exagerada (77 y 157 respectivamente) de llamadas a números 800/900 que ni yo ni nadie de mi familia ha realizado. Las llamadas son gratuitas, por lo que no me representa ningún perjuicio económico, pero me mosquea mucho no saber a qué puede ser debido que me vengan relacionadas estas llamadas en mi factura.

Ayer me puse en contacto con Movistar y me pudieron indicar a qué número de teléfono van destinadas dichas llamadas. Son siempre al mismo número (el 900402059), y según me dijeron de una duración corta (unos 20 segundos) y a distintas horas del día, incluso algunas llamadas realizadas de madrugada. Del departamento comercial me pasaron al departamento técnico en el que no me pudieron indicar a qué puede ser debido todo esto.

¿A alguien le ha pasado un caso parecido o tiene alguna pista de qué puede motivar las llamadas?

He de decir que he buscado el número de teléfon en internet, pero no he encontrado nada. También he llamado directamente al número pero no contesta nadie. Solamente hace un ruido parecido al que se oye cuando se llama a un fax.

Gracias.
tienes el ordenador conectado a la linea telefonica por el modem?

es que podría ser un dialer que se te haya instalado en el pc.
jas1 escribió:tienes el ordenador conectado a la linea telefonica por el modem?

Sí, tengo un ordenador conectado al router y un portátil que conecto vía wifi.
El Xumet escribió:

el router no se si sirve para hacer llamadas, las llamadas via dialer las hace con el modem de toda la vida el de 56K.

De todas formas y para descartar que sea ese motivo bájate algún antidialer.

Por ejemplo de aqui:

http://www.seguridadpc.net/antidialers.htm

Se lo pasas al pc a ver si encuentra algo.
jas1 escribió:
El Xumet escribió:

el router no se si sirve para hacer llamadas, las llamadas via dialer las hace con el modem de toda la vida el de 56K.

De todas formas y para descartar que sea ese motivo bájate algún antidialer.

Por ejemplo de aqui:

http://www.seguridadpc.net/antidialers.htm

Se lo pasas al pc a ver si encuentra algo.

Pues muchas gracias, lo probaré a ver. [oki]

Una cuestión, el ordenador que tengo conectado al router es un Mac y el portátil es "normal". ¿En cuál de los dos lo instalarías? ¿O se lo instalo en los dos?
Instalalo en los 2 por si acaso.

Yo hace años tuve un problema con telefonica, que tenia llamadas de 9/10 segundos pues como 3 o 4 casi todos los dias a otra provincia en la que no conocia a ni Dios, pues no me dieron NINGUNA respuesta, decian que sería yo, me cambie a otra compañia y es lo mejor que pude hacer.
¿Tenéis instalada alarma en casa?
Soothered escribió:¿Tenéis instalada alarma en casa?

No. Eso mismo me preguntó la mujer que me atendió cuando llamé a Movistar, pero vivo en un piso sin ninguna alarma.
El Xumet escribió:En las dos últimas facturas mensuales de mi teléfono fijo (compañía Movistar) me vienen relacionadas una cantidad exagerada (77 y 157 respectivamente) de llamadas a números 800/900 que ni yo ni nadie de mi familia ha realizado. Las llamadas son gratuitas, por lo que no me representa ningún perjuicio económico, pero me mosquea mucho no saber a qué puede ser debido que me vengan relacionadas estas llamadas en mi factura.

Ayer me puse en contacto con Movistar y me pudieron indicar a qué número de teléfono van destinadas dichas llamadas. Son siempre al mismo número (el 900402059), y según me dijeron de una duración corta (unos 20 segundos) y a distintas horas del día, incluso algunas llamadas realizadas de madrugada. Del departamento comercial me pasaron al departamento técnico en el que no me pudieron indicar a qué puede ser debido todo esto.

¿A alguien le ha pasado un caso parecido o tiene alguna pista de qué puede motivar las llamadas?

He de decir que he buscado el número de teléfon en internet, pero no he encontrado nada. También he llamado directamente al número pero no contesta nadie. Solamente hace un ruido parecido al que se oye cuando se llama a un fax.

Gracias.

Hace unos 2-3 años tuve un problema similar. Me llego a casa una factura con unas 90 llamadas a numeros 800/900. Obviamente era un error, pero me quede flipado cuando vi las horas de las llamadas, por dos razones, una era que muchas de las llamadas eran a horas que no había nadie en casa, la otra era que en un mismo minuto, salían 4 llamadas a diferentes números. Obviamente no hay tiempo siquiera en 1 minuto para andar marcando 4 numeros diferentes, y menos si son de ese estilo, si es el de alguien conocido lo marcas de carrerrilla, pero con estos numeros no. A diferencia de tí compañero, las llamadas no eran gratis, me vino una factura de 180 euros. Puse la reclamación correspondiente y me devolvieron unso 80 euros, aún así pagué de más pero bueno, me di con un canto en los dientes cuando me lo devolvieron. Desde entonces tengo restringidas las llamadas a numeros 800/900 para evitar sorpresas.
Desde un router ADSL o Cable no se pueden hacer llamadas telefónicas, mas que nada porque no están conectados a la línea telefónica.
9 respuestas