Saludos, llevo ya unos cuantos días con un problema bastante "tonto" y para el que no encuentro solución.
Cambié de compañía y me mandaron desde Orange el nuevo router "Livebox Next", sobre el papel bastante interesante (dentro de lo que suelen mandar estas compañías). El caso es que internet funciona perfectamente en todos los equipos pero...a la hora de navegar DESDE LOS EQUIPOS CON LINUX (con windows y android no hay problema) al intentar entrar en la red de casa para ver al resto de equipos aparece un error de red inexistente.
Puedo con la terminal hacer ping al resto de equipos sin problema, y programas como Kodi buscan archivos en los equipos de la red y los reproducen, aparentemente todo va bien pero...la red no es navegable desde Linux.
He comprobado las direcciones y configuración 80 veces (tenía todo con IP estática y bien configurado, lo he rehecho todo de cero por si las moscas) y nada aún.
Al principio tenía como seguro que era algo del router pero...que sólo pase en Linux me extraña mucho
A alguien se le ocurre qué narices puede estar pasando. Sólo pasa desde Linux y el error es que no permite acceder a la red, esta desde Windows y Android sí es navegable. Y en todos funciona "por debajo" sin problema, el error aparece "sólo" a la hora de navegar por ella
Muchas gracias de antemano!
PD: Por si era cosa de mi configuración he probado con formateos e incluso con live cd de Mint y Ubuntu, con mismo resultado: la red "funciona" pero no puedo navegar por ella y ver otros equipos