Problema con linux y conexión de red

Saludos, llevo ya unos cuantos días con un problema bastante "tonto" y para el que no encuentro solución.

Cambié de compañía y me mandaron desde Orange el nuevo router "Livebox Next", sobre el papel bastante interesante (dentro de lo que suelen mandar estas compañías). El caso es que internet funciona perfectamente en todos los equipos pero...a la hora de navegar DESDE LOS EQUIPOS CON LINUX (con windows y android no hay problema) al intentar entrar en la red de casa para ver al resto de equipos aparece un error de red inexistente.

Puedo con la terminal hacer ping al resto de equipos sin problema, y programas como Kodi buscan archivos en los equipos de la red y los reproducen, aparentemente todo va bien pero...la red no es navegable desde Linux.

He comprobado las direcciones y configuración 80 veces (tenía todo con IP estática y bien configurado, lo he rehecho todo de cero por si las moscas) y nada aún.
Al principio tenía como seguro que era algo del router pero...que sólo pase en Linux me extraña mucho

A alguien se le ocurre qué narices puede estar pasando. Sólo pasa desde Linux y el error es que no permite acceder a la red, esta desde Windows y Android sí es navegable. Y en todos funciona "por debajo" sin problema, el error aparece "sólo" a la hora de navegar por ella

Muchas gracias de antemano!

PD: Por si era cosa de mi configuración he probado con formateos e incluso con live cd de Mint y Ubuntu, con mismo resultado: la red "funciona" pero no puedo navegar por ella y ver otros equipos
Que raro... prueba a cambiar las DNS por las de google a ver que tal.
Edito: Estas usando NetworkManager? si no te funciona la dns prueba a quitarlo y usar dhcpcd. # apt-get install dchcpd # systemctl disable NetworkManager # systemctl enable dhcpd #systemctl start dhcpcd Pero dhcpcd es por cli, no se si con ConnMan te valdra
Brutico escribió:Que raro... prueba a cambiar las DNS por las de google a ver que tal.

Gracias por la idea pero...ni aun con esas. Ni con los DNS de Orange, ni los de Google ni los de OpenDNS, nada. Y con el DHCP también he jugado (desabilitandolo del todo, habilitándolo, dejando la configuración de las IP guardada bien en el router o bien configurada en los equipos...).

Parece cosa del router totalmente pero....sólo pasa bajo Linux, es lo que me extraña. Bajo Windows 10, Windows 7 y Android va todo como la seda.
verdezito escribió:
Brutico escribió:Que raro... prueba a cambiar las DNS por las de google a ver que tal.

Gracias por la idea pero...ni aun con esas. Ni con los DNS de Orange, ni los de Google ni los de OpenDNS, nada. Y con el DHCP también he jugado (desabilitandolo del todo, habilitándolo, dejando la configuración de las IP guardada bien en el router o bien configurada en los equipos...).

Parece cosa del router totalmente pero....sólo pasa bajo Linux, es lo que me extraña. Bajo Windows 10, Windows 7 y Android va todo como la seda.

A mi se me desconecta solo con NetworkManager de vez en cuand... Pero solo me pasa en archlinux con gentoo va bien.
Ya descubrí después de varios días el fallo, dejo la respuesta aquí y en los foros de Orange, donde veo que no soy el único desesperado con este problema.

Efectivamente sólo se da este error bajo Linux, es igual la distribución que se use (entre distribuciones "live" e instalaciones reales habré probado unas 10)

Los router Livebox (he probado blancos y negros) tienen una función para compartir archivos (creo que por samba) su les enchufas en su puerto usb un disco duro o similar. Es una opción que viene activada por defecto y que pensé que no era la causa del problema pero...es la que genera todo el conflicto. Con esa opción activada un equipo con linux no puede navegar por otros equipos de la red (sí tiene acceso a internet, eso sí)
Una vez desactivada esa opción los equipos con Linux ya tienen acceso completo a la red

Chapeau por Orange...
4 respuestas