Problema con Legend of Dragoon ( PSP)

Hola. Tengo mi PSP desde hace dos semanas, es la primera flasheada que tengo, y no entiendo muy bien como va la scene de PSP. Me la pillé para poder jugar juegos de PSX en portátil....

Tengo una eboot de Legend of dragoon, y se me queda colgada al principio, cuando después de huír de la prision hellena la primera vez se refugian Dart, Shana y Lavitz en una cabaña en la pradera. Ahí Dart cuenta la historia de como el "monstruo negro" acabó con sus padres y tal. Pues bien, al terminar esa cutscene nunca vuelve al juego normal, se queda la pantalla en negro con la música de la cutscene de fondo. Tengo que reiniciar el juego para poder salir de ahí, y claro, sin pasar esa cutscene no se puede avanzar en el juego...

Me pasó anteriormente que se me quedó colgado una vez en el cambio de mapeado justo antes de entrar a donde está la cabaña, cuando se esconden detrás del árbol por que vienen los guardias de hellena. Pero al volver a intentarlo ya pasó de ahí y ha pasado de ahí sin problemas.

la PSP es el modelo 1001, no uso ninguna cosa rara para entrar ( lo del botón R al cargar que he leido por ahí..tampoco tengo popsloader creo. Yo entro al juego desde el menú de memory card tal cual. Si le doy a select en cualquier me sale un menú donde dice también eso de cargar desde flash entre otras cosas...creo CREO que usa m33-6, pero no me hagáis mucho caso. No tengo ni idea de como va eso.

Me podeis ayudar, por favor? tengo muchas ganas de jugar Legend of dragoon...
Usando la busqueda mira como averiguar que custom firmware tiene la consola, si no es de los últimos tendrás que actualizarla, además mira como instalar el POPSloader para ese custom firmware y luego prueba con otros POPs, en alguno tendrá que ir, si sigue fallando prueba a rehacer el eboot sacando una iso de tu original.
Legend of Dragoon es uno de esos juegos que da problemas en PSP, que yo sepa hasta ahora la única manera de jugarlo decentemente es únicamente con el POPs 3.40 (que con Gen D2 y D3 no funciona)

Creo que hay otro método para jugar en otras versiones del POPs pero no estoy seguro de que funcione, selecionando la velocidad de carga del disco en rápido y poner las transformaciones en dragoon sin animación pero creo aún así ya digo que no estoy seguro de que funcione correctamente
Puedes comprobar qué firmware tienes instalado en "Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema/Software del sistema". Según la versión que tengas (5.00m33, 5.50GEN, 6.xxME/LME/PRO) tendrás que usar un PopsLoader u otro.

El LoD es bastante problemático: en versiones modernas del Pops (el emulador de PSX que viene integrado en el firm) va perfecto pero se cuelga en ciertos puntos, sobre todo después de batallas importantes si ha convertido en Dragoon a algún personaje. En Pops antiguos (3.71 y anteriores) no se cuelga salvo en un par de batallas concretas del disco 4, pero el juego va acelerado y la música se desincroniza, además de que la versión multidisco no funciona.

Estoy creando una lista de compatibilidad en otro foro. Te copio aquí lo que sé del LoD:
- Discos sueltos: Funciona bien en 3.10 y posteriores, hasta el 3.71, pero va acelerado. Parece funcionar mejor en 3.80 y posteriores (emulación perfecta), pero a veces se cuelga durante la batalla o después de la misma si ha habido transformaciones en Dragoon.
El juego perite guardar antes de cambiar de disco siempre que vayamos hacia el disco siguiente, pero no lo permite si volvemos a un disco anterior.

- Multidisco: Funciona bien en 3.71, pero va acelerado. Parece funcionar mejor en 3.80 y posteriores (emulación perfecta), pero a veces se cuelga durante la batalla o después de la misma si ha habido transformaciones en Dragoon.
En único inconveniente que he encontrado es que los cuatro discos ocupan bastante espacio, aunque ocupan mucho menos en multidisco que en discos sueltos.

NOTA: Al parecer, la versión multidisco se cuelga, independientemente del Pops que utilicemos, en los siguientes sitios:
· Aglis - Batalla contra el Kraken.
· Zenebatos - Batalla en la sala de juicios.
En estos casos recomiendo convertir la partida guardada con el plugin CwCheatPops y superar la batalla en un emulador de PC, como el ePSXe.
Mis amigos y yo nos hemos reenganchado a este juego. Yo lo juego en versión psx,porque me harté de los problemas que daba el eboot. Pero uno de mis amigos me comenta que el eboot de la versión NTSC-U del juego funciona sin problemas, ni en las transformaciones ni nada.
4 respuestas