problema con lector externo y cuelgue de la consola

Pues bien, instale un lector externo siguieindo el tutorial de keops, con el "ladron" de corriente y con el cable IDE con un macho y una hembra. Y resulta que cuando estaba viendo una peli en dvd con el externo,tras una hora o asi , de repende empezo a parpadear la luz del reset a naranaja y se colgo la consola. Tras esto cada vez que iniciaba, se cargaba el evolutionX, y a los 2 o 3 segundos se colgaba y se quedaba bloqueada, no podia ni apagarla con el boton de power. Luego volvia conectar el lector interno y funcionaba perfecta, volvi a conectar el externo y esta vez sí que funcionaba perfecta. ¿alguien sabe a qué se puede deber esto? Yo pense que quiza hiciesen mala conexion los cables ide, aunque los comprobe varias veces, o quiza sea que la fuente no da para arrancar bien el lector externo y el disco duro? La consola es un 1.0 con 2 ventiladores y lector thompsom. A ver si alguien sabe cual puede ser el problema y la forma de solucionarlo. Gracias.
Pues quiza fue un recalenton... no creo que sea cosa de preocuparse.
De toas formas, si tienes una bios en el chip modernilla, te permitira el quitar por completo el interno, y asi no chupara corriente y te dara pa todo. Mira de hacerlo si te surge de nuevo el problema y ya diras que tal.

[beer]
pues quiza fuese eso, porque creo recordar que tenia 70º, y cómo se desactiva el lector interno totalmente? Tengo la bios xecuter 4977.
No... si no es desactivarlo... es pasar de el por completo :)

Le quitas el cable de datos y el amarillo.

Y pasas de el... usas el externo y punto.

Yo lo tengo asi y todo me va de maravilla. [fies]
am, ya entiendo, pense que habia alguna forma especial de desactivarlo. Lo que pasa es que yo no puedo hacer eso, ya que lo tengo como externo con la carcasa cerrada y todo y como cuando tenga que jugar a juegos originales la tenga que abrir, pues va a ser un poco aburrido. Aunque espero que sea un calenton y que ya no pase mas, a ver si pasa el veranito....
gracias javidoom
4 respuestas