Problema con Lector de DVD

Hola a todos!
Hace poco intenté instalar en mi torre un nuevo lector de DVD, a parte del que ya tenia. el caso es que cuando ya estaba montado, enciendo el ordenador y no solo no aparece el icono de dvd nuevo, sino que desaparece el que ya tenia antes, y no puedo leer ni grabar nada.
Todo parece estar bien conectado. Puede ser un problema de software? Como puedo solucionarlo?
Gracias!
Tiene toda la pinta de que no has configurado bien la unidad maestro/esclavo (en caso de ser unidades IDE, si son SATA no existe ese problema). Todas las unidades IDE tienen un jumper (un trozo pequeño metal recuierto de plastico) que se usa para "decirle al PC" qué unidad va a ser maestro y cual esclavo (o cable select). Esto se hace cambiando el jumper de posición (el jumper suele estar en la parte trasera, donde se conecta la alimentacion y el cale de datos).

El caso es que no puede haber 2 unidades conectadas en el mismo cable que esten configuradas ambas como maestro o ambas como esclavo, tienen que ser distintas.

Saludos ;)
Estaba lo del jumper puestos los dos en el mismo sitio, he cambiado uno, para que sean primario y esclavo, pero sigue sin aparecer los iconos de DVD. Al final he optado por dejarlo todo como al principio y desconectar el nuevo lector de DVD, pero sigue sin aparecer el icono del antiguo [buuuaaaa]
No se que mas hacer!
Entra en la BIOS a ver si esta detecta las unidades, en caso de no detectarlas prueba con actualizar la BIOS.

Si la BIOS te las detecta, prueba a conectar las unidades a la otra conexion IDE de la placa (es recomendable que conectes las unidades lectoras en el mismo cable IDE).

Por último puede que el problema sea la fuente de alimentación, que no te suministra suficiente potencia (aunque lo veo poco probable, porque antes te funcionaba bien teniendo una sola unidad lectora).

Saludos!
Solucionado!
Habian dos problemas, el primero era lo de la IDE, que gracias a fec lo he solucionado.
El segundo ha sido el error tonto de enchufar mal el cable a la placa base xD
Muchas gracias por ayudarme!
De nada, me alegro de que lo hayas solucionado [sonrisa]
5 respuestas