Problema con latencia de memorias 2x1gb@800 y otras preguntas Q6600

Hace un par de días me hice con mi nuevo equipo, cual fue mi sorpresa que veo que las memorias que me habían vendido según el everest, me decía que iban a 5-5-5-18:

http://freehost.ath.cx/1/Lrm89955.png <=(link a la imagen)<=

Según leí en los foros de eol un chico también pregunto si era normal que su memoria fuese a 400 si en realidad eran de 800mhz y le dijeron que eso era normal, que eso habia que multiplicarlo por 2.

Entonces si eso es cierto las memorias que adquirí en pccomponentes.com no van a esa velocidad que anuncian en su portal:

http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

algún consejo?

Tambien resulta que mi micro Q6600 tiene algún tipo de cool n quiet del voltaje que baja la velocidad del procesador a 1500mhz cuando no lo necesita, alguien con una mobo gigabyte ga-p35-ds3l o parecida a esa me puede decir el nombre del parámetro al cual debo desactivar para que siempre vaya a la misma velocidad original.

Y por ultimo, si habéis mirado la captura del principio, me podríais decir si es normal sacar 6 mil largos puntos en el 3dmark2006 con mi equipo?

Esperaba algo mejor [+furioso]

Gracias a quien conteste ;-)
La velocidad de las memorias, como te han dicho, hay que multiplicarla por dos asi que son 400x2=800.

Lo de los timmings es porque les falta voltaje para funcionar a esas latencias o porque tienes que configurarlas manualmente desde la bios.

Lo de bajar la velocidad imagino que es el C1E, pero no entiendo para que quieres desactivarlo.
Hola Vasariah lo de las memorias y su voltaje, lo único relacionado con los voltajes es esto:

Imagen

El tema del cool n quiet del micro lo decía por los programas de benchmark, que no se si me dará una puntuación mas baja durante ese proceso si el micro no esta todo el rato activo al 100%, pero bueno eso es lo que menos me preocupa, pero también he hecho una foto para que veas lo que me sale y si ves algún sitio donde se pueda ajustar dicha configuración ya que yo no lo encuentro:

Imagen

saludos.

PD Y EDITO: Creo que se a lo que te refieres:

Imagen

Me acabo de coscar en el cpu-id, supongo que para que trabajen a 4-4-4-12 deben ir a 2voltios, como asi lo indica en su web, entonces eso ya esta solucionado...
Tienes que saber a que voltaje trabajan esas memorias con esos timmings, despues te vas al apartado "health status" de la bios y miras el voltaje de la memoria y vuelves a la pantalla del MIT para darle el voltaje extra que necesite la ram desde ese menu.

Si esto no funciona desde el mismo MIT presiona control + F1 y tendria que aparecerte un menu para configurar los timmings a mano.

Con el C1E se baja el multiplicador cuando el micro esta en reposo o no necesita toda la potencia, pero si esta haciendo tareas, como un test, no se baja hasta que lo termina.

De todas maneras si quieres desactivarlo esta en otro apartado de la bios llamado "Advanced bios features".
3 respuestas