Problema con las tasas de tráfico en la autoescuela

Bueno veréis hace tiempo ya escribí un post diciendo que había suspendido el teórico del coche.

La cuestión es que ya he dado las clases pertinentes de tráfico para el práctico después de haber aprobado el teórico a la segunda y va la tía de la autoescuela y me dice que para poderme presentar al práctico tengo que pagar 108 € como tasas de exámen porque dicen que ahora por presentarme dos veces al teórico también tengo que pagar dos veces el práctico(es decir, que con esos 108 € son tasas de exámen para 2 exámenes, lo que me siue pareciendo un robo). La razón, al parecer, es que con cada tasa de teórico que pagué era para un práctico también, entonces yo pregunto: ¿No debería pagar nada, pues?

De verdad es que no entiendo esto. Aún no he ido a pagar y quería preguntar antes de hacerlo(que lo haré el lunes) porque desde luego esto es un robo a mano armada. A ver si podéis ayudarme.

PD: Entonces cualquiera que se presente 3 ó 4 veces al exámen teórico qué tiene que pagar el doble que yo por el exámen POR LA CARA? (¿aunque luego apruebe a la primera el práctico)?

Un saludo :)
Creo que solo podrian cobrarte si suspendieras el practico.
Yo no se si habra cambiado desde el año pasado que saque el carnet, pero tu una vez pagadas las tasas por derechos de examen de trafico tienes 3 oportunidades para sacarte el carnet. Es decir que si ya has hecho dos veces el teorico solo tienes una oportunidad para el practico, despues que agotes esos 3 intentos deberias de volver a pagar las tasas.

Al menos asi es como era el año pasado aqui en Gijon y supongo que en el resto de España. Por lo que cuentas en tu autoescuela son unos estafadores, al menos si siguen las cosas como cuando yo lo saque. Lo que puedes hacer es ir hasta otra autoescuela de tu ciudad y preguntar sobre las tasas de examen.
Hace ya tiempo que me examine, pero tenia entendido de que tienes 2 intentos. Es decir, te presentas al teorico. Suspendes. Te vuelves a presentar y apruebas (como es tu caso). Pues aún podrias presentarte 1 vez al práctico. Si suspendes si te toca renovar papeles y pagar otra vez las tasas. Si no, no.

De todas formas, informate en tráfico o en otra autoescuela porque me da la impresión de que, o bien esa secretaria esta empanada o demasido espabilada.

Saludos
Eso es un timo.
Yo pague 78,20 por la tasa de examen incluyendo que el papeleo te lo hacen ellos.Con esto tienes derecho a tres examenes si apruevas a la segunda tienes que aprovar el practico a la primera si no quieres pagar otra vez la tasa de examen.
Te estan engañando de mala manera.
Yo aprobe la semana pasada la teorica a la primera, pero una amiga suspendio y ayer se volvio a presentar. En caso de q apruebe solo tendria una opcion para aprobar el practico, y si suspendiese la teorica entonces sí q tendria q volver a pagar.

Informate en otras autoescuelas o en el mismo trafico porque no me cuadra mucho lo q te ha contado la secretaria,eh??

Venga, suerte!!
Yo creo que es como te han dicho todos los foreros.
Informate que me parece que te la quieren dar.

Saludos.
Te la quieren jugar. Las tasas te dan derecho a suspender uno de los dos exámenes. Como ya suspendiste el teórico, ahora solo tienes una oportunidad para el práctico, y si suspendieras, entonces sí que tendrías que volver a pagar.

Busca a ver si encuentras alguna web oficial tipo DGT donde lo ponga, y se lo restriegas por la cara a los de la autoescuela :Ð
Hola! muchas gracias a todos.
Ya me lo han solucionado, resulta que al final eran 30€.
Algunos diréis que es mucho, bueno la verdad es que yo ya lo veo razonable porque son veintialgo euros de la clase del exámen(que tengo que pagarla aparte) y el resto es por la tramitación y tal( no es normal pero bueno casi que me aguanto)

Pues eso, que muchas gracias por vuestras respuetas y la tía es que estaba empanada, no hizo falta llamar de nuevo porque me llamó ella a mí después de haberse equivocado.

Ya lo he pagado esta mañana y mañana a las 9 me examino [looco]
que tengas mucha suerte [ginyo]
s4ur0n escribió:Yo no se si habra cambiado desde el año pasado que saque el carnet, pero tu una vez pagadas las tasas por derechos de examen de trafico tienes 3 oportunidades para sacarte el carnet. Es decir que si ya has hecho dos veces el teorico solo tienes una oportunidad para el practico, despues que agotes esos 3 intentos deberias de volver a pagar las tasas.

Al menos asi es como era el año pasado aqui en Gijon y supongo que en el resto de España. Por lo que cuentas en tu autoescuela son unos estafadores, al menos si siguen las cosas como cuando yo lo saque. Lo que puedes hacer es ir hasta otra autoescuela de tu ciudad y preguntar sobre las tasas de examen.
aqui en Lugo tambien al 4 intento a pagar
10 respuestas