Problema con las imágenes por segundo

Tengo un problema extraño con los FPS. Y es que en algunos juegos tengo demasiados FPS. Cómo puede ser eso?

Pues que cuando los FPS están por encima de 60 (por ejemplo 100 fps) tengo la sensación de que no va a esos FPS, sino a 40 o así. Esto me pasa con Half Life 2 por ejemplo. O counter strike. También me pasa con COD4. Y unos cuantos más pero no me acuerdo.

Luego, con Devil May Cry 4, por ejemplo. Limitando los FPS a 60 me va fluidísimo. Lo mismo me pasa con el COD. Pongo en la consola limitado a 60 y me va perfecto.

Lo mismo con el Gears of War, que me va a 60 clavados y parece que va a 60.

Es algo normal? Tengo el refresco del monitor a 60hz. Al fin y al cabo son los FPS ideales para los juegos, por lo menos para mí.

Por eso me gustaría saber también si en todos los juegos se pueden limitar los fps.

Con crysis no tengo problemas porque difícilmente me llega a más de 40 fps, XDD.

Mi equipo: E6600, HD 3850, 2GB RAM.

Me pasa antes y después de formatear.

PD: Sirve de algo tener 100FPS si luego la velocidad de refresco es como mucho 75HZ?
Tal vez al poner 100 fps tu ordenador no puedo procesar tanto y se "ralentice"

Por eso puede que los 60 fps sea lo maximo que puedas conseguir. De todas formas, 60 fps esta bastante bien [sonrisa]
Pero no puede ser que se ralentice por mostrar más imágenes por segundo. Si muestra tantas es porque va sobrado, XDD.

Es algo raro. Veo mejor el DMC4 a 60fps que el HL2 a 100.
perdona, pero como q es mejor jugar con un refresco de 60 hz a 75 hz,no lo entiendo
se supone q es mejor tener 75 hz y ya no digo 100
activa la sincronizacion vertical, si el monitor es 60hz te hara un capado de 60 hz en todos los juegos :D
alguien me puede explicar esto
a ver yo tengo un monitor asus de 22' q nativamente soporta 1600x1050 a 60 hz ,si lo cambio a 1280x1024 soporta los 75 hz
no es mejor jugar con 75 hz a 60 hz?'

gracias
ignaciodemigu escribió:alguien me puede explicar esto
a ver yo tengo un monitor asus de 22' q nativamente soporta 1600x1050 a 60 hz ,si lo cambio a 1280x1024 soporta los 75 hz
no es mejor jugar con 75 hz a 60 hz?'

gracias

En tu monitor lo mejor es jugar a la resolución nativa del monitor: 1680x1050. El refresco en pantallas lcd es poco importante.
6 respuestas