Problema con las grabadoras de DVD

el otro dia me pille una grabadora DVD y cuando stoy intentando montarla siguiendo las instrucciones me dice k ponga el cable IDE (creo k se llama asi, ese gris muy ancho) el de la luz y uno k hay 2 opciones k uno se llama "slive" y el otro master" k ponga el k kiera o algo asi, la cuestion k mi PC ya tiene 5 añitos y no tiene esos 2 ultimos cables, k puedo hacer? nose si me abre explicado muy bien...
Pues no te entiendo muy bien...
A ver que cables te faltan?:

1- Imagen

2- Imagen

No entiendo muy bien el problema que dices tener. XD
esos 2 los tengo, me falta uno k segun las instrucciones se llama master o slive
La fajita IDE segun en el conector que lo pongas será master (maestro) o slave (esclavo).

Maestro es el del extremo y esclavo el que esta intermedio.

Tb acuerdate de cambiar el jumper de la grabadora segun lo pongas.
uper escribió:k es eso del jumper

Esto:
Imagen
JEJEJEJE DS_impact que gráfico eres!!! ;P

Pues eso uper, ese plastiquito azul (puede ser de otro color en tu grabadora) que ves en la imagen tienes que ponerlo en esclavo o maestro, el de la foto que te han puesto esta en maestro.
Wenas;

Uper, el jumper lo tienes que poner en la posicion de Master si solo vas a tener una unidad optica. Es decir que si tienes algun otro lector o grabadora fijate en que posicion tiene puesto el jumper, si lo tuviese en Master tu lo tienes que poner en Slave y viceversa. Solo puede haber (si no me equivoco) un Master, pero si varios Slave.

Bye
DS_impact escribió:Esto:
Imagen
pero aki a de hir algun cable o solo tengo k cambiar la cosita esa?
uper escribió:pero aki a de hir algun cable o solo tengo k cambiar la cosita esa?

No, simplemente es un conector que te permitirá configurarlo como Master o Slave.

Sin él, sería siempre Slave, mientras que si lo haces con él (dejándolo en la parte media) sería Master.

Saludos.
Sólo cambia la cosita esa ;P
10 respuestas