Problema con las fuentes en los navegadores en Windows 10

Hola chicos/as! tengo un problema desde hace tiempo con Chrome y Edge. En algunos sitios web (en muchos, pero por ejemplo Facebook) hay algunas fuentes que no se ven correctamente. Parece como si algunas partes de la fuente estuviesen mas delgadas de la cuenta. Os pongo una captura de pantalla.

He reinstalado la fuente Roboto por si acaso fuera eso pero no lo ha solucionado. ¿Alguien conoce de este problema?

Imagen

Gracias!
pulsa la tecla windows y escribe "cleartype"
ejecuta "Ajustar texto Cleartype"
con cleartype marcado ve eligiendo como lo ves mejor en tu monitor con siguiente...siguiente

...si tienes conectado el monitor por VGA, ademas asegurate de pulsar en el monitor el boton "Auto". Suele poner eso, o incluso esta en las opciones en el menu del propio monitor. Esto solo si es VGA
Chrome y edge, lo cual indica que probablemente no sea del navegador. No has probado mas? para descartar...

Usas la resolución nativa?

* Aquí había escrito un tocho para lo mismo que te comenta @jose5572

Saludos
jose5572 escribió:pulsa la tecla windows y escribe "cleartype"
ejecuta "Ajustar texto Cleartype"
con cleartype marcado ve eligiendo como lo ves mejor en tu monitor con siguiente...siguiente

...si tienes conectado el monitor por VGA, ademas asegurate de pulsar en el monitor el boton "Auto". Suele poner eso, o incluso esta en las opciones en el menu del propio monitor. Esto solo si es VGA

Eso de Cleartype ya lo hice ayer... el problema es que solo es en los navegadores por lo que puedo imaginar que es por algúna fuente en particular (pensé que era Roboto que es la que se suele usar en Facebook y demás).

El monitor lo tengo por Displayport y anteriormente por HDMI y por ambos me ocurre lo mismo. No es por la conexión ya que si fuera por conexión e incluso por el Cleartype ustedes verían bien las fuentes en la imagen y ademas yo tendría el mismo problema con todas o casi todas las fuentes.

EDITO: Acabo de solucionar el problema desinstalando todas las fuentes no predeterminadas, limpiando la caché y volviendo a descargar todas las fuentes predeterminadas así como Roboto y Helvetica.
3 respuestas