Problema con las fotos en el escritorio

Buenas..., pues resulta que tengo un problema con las fotos que pongo en mi escritorio y es que la resolucion de las mismas es muy grande, cuando las redimensiono y las pongo a las dimensiones de mi escritorio de windows se me ven achatadas..., cual es la solucion? Un saludo y gracias.
El problema es que rompes la relación entre la altura y la anchura de la foto al ponerle la resolución de tu escritorio. Tienes varias soluciones, cuando cambies las dimensiones poner unas que (nueva anchura foto)/(nueva altura foto)=(anchura actual)/(altura actual) es cosa de coger la calculadora e ir probando, redimensionarlas con un programa que te permita hacerlo conservando la relación (gimp, photoshop, picasa), o redimensionarlas usando el image resizer que va con las powertoys de windows que directamente te las redimensiona a varias resoluciones de escritorio conservando la relación (800x600,1024x768...)
Siempre puedes poner la opción moscaico o centrado... o coger el cutrepaint de windows y redimensionar a tu gusto . Aunq personalemente todo lo hago con photoshop xD
la solucion es comprarte un monitor 4:3 en lugar de un monitor 16:9...

o bien poner una resolucion acorde con tu monitor en propiedades de sistema.
NeKoZ escribió:Aunq personalemente todo lo hago con photoshop xD

Eso que haces con Photoshop lo hago yo con XnView/IrfanView/gThumb (redimensionar). Rápido, limpio y free XD
4 respuestas