Problema con lag en PC por piezas

Cuando lleva el ordenador un rato largo encendido (no he notado el problema al encenderlo después de mucho tiempo sin encenderlo), y poner videos ya sea en youtube o en media player classic se empieza a laguear el audio y un poco la imagen (más notablemente en el audio), he probado con auriculares y con los altavoces del monitor para el audio, no he jugado a muchos videojuegos desde que surgió el problemilla peor lo que he jugado no he notado nada.
Componentes:
-HDD WD Blue - Disco duro 1 TB
-WD Green PC SSD - Disco duro sólido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
-Fuente de alimentación: Corsair Series CX650 (650 W, certificación 80 PLUS EU)
-Procesador: Ryzen 3 1200 4X3.4GHZ/10MB
-RAM: Corsair Vengeance LPX 8 GB ( 2 x 4 GB, DDR4, 2800 MHz, C16)
-Placa base: ASUS PRIME B350-PLUS
-Gráfica: gigabyte geforce 970 g1 gaming
Nota: la gpu la compré de segunda mano y está muy sucia, un amigo me ha dicho que pruebe a desmontarla y limpiarla
Usa el programa gratuito 'DPC Latency Check', este revisara si hay poca o mucha latencia en el sistema, si hay poca la reproducion deberia ser fluida, si hay mucha ya tienes problemas. Y entonces seria ver que mantiene muy ocupado al procesador para crear una latencia.
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

Luego la otra opcion, es problema del controlador de video o del filtro decodifcador. Ve de actualizar tanto el controlador geforce como actualizar a la version mas reciente [y desgraciadamente ultima] del 'MPC-HC', o instalar la version mas reciente del 'MPC-BE' o de 'PotPlayer Darum'. Asi tendras mejor compatibilidad con DXVA [aceleracion de video DX, o lo que es lo mismo, la decodificacion mediante el GPU].

.
TRASTARO escribió:Usa el programa gratuito 'DPC Latency Check', este revisara si hay poca o mucha latencia en el sistema, si hay poca la reproducion deberia ser fluida, si hay mucha ya tienes problemas. Y entonces seria ver que mantiene muy ocupado al procesador para crear una latencia.
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
Luego la otra opcion, es problema del controlador de video o del filtro decodifcador. Ve de actualizar tanto el controlador geforce como actualizar a la version mas reciente [y desgraciadamente ultima] del 'MPC-HC', o instalar la version mas reciente del 'MPC-BE' o de 'PotPlayer Darum'. Asi tendras mejor compatibilidad con DXVA [aceleracion de video DX, o lo que es lo mismo, la decodificacion mediante el GPU].
.

Lo probaré cuando me lo vuelva a hacer ya que solo me lo hace ocasionalmente, gracias por el aporte, la ultma versión de MPC-HC ya la tenía, voy a probar a instalar MPC-BE para la compatibilidad, gracias de nuevo!
Ten cuidado que no estés siendo victima de malware de minado. Yo hace poco me pasó lo mismo que a ti, me volví loco porque los vídeos de youtube se me lagueaban muchisimo y por hardware era imposible que fuera. Al final abrí el administrador de tareas y vi que google chrome estaba chupando nada menos que 70% de CPU.

Tras ir cerrando pestañas una a una vi que era una web "powvideo" (que ademas estaba en pausa) la que estaba usando todo ese procesamiento, e investigando mas por la red resulta que utilizan recursos de cpu de sus usuarios para minar osea que cuidadito, ya no te puedes fiar de nada [mad]
shoty escribió:Ten cuidado que no estés siendo victima de malware de minado. Yo hace poco me pasó lo mismo que a ti, me volví loco porque los vídeos de youtube se me lagueaban muchisimo y por hardware era imposible que fuera. Al final abrí el administrador de tareas y vi que google chrome estaba chupando nada menos que 70% de CPU.

Tras ir cerrando pestañas una a una vi que era una web "powvideo" (que ademas estaba en pausa) la que estaba usando todo ese procesamiento, e investigando mas por la red resulta que utilizan recursos de cpu de sus usuarios para minar osea que cuidadito, ya no te puedes fiar de nada [mad]

No creo que sea eso ya que cuando me pasó comprobé el administrador de tareas y no me salía nada increible de CPU, aunque sí mucha memoria en chrome (700MB) aunque eso siempre lo tengo de normal (¿debería preocuparme?) y por pestañas abiertas ninguna, reinicié además el PC para ver si solucionaba y persistía el problema (¿como se comprueba que no me estén minando?) Gracias por el aporte.
EDIT: la primera vez que me pasó esto el qBittorrent no se me cerraba hasta que no apreté "forzar cierre y apagar" cosa que no me acordaba pero me parece sospechoso ahora, estuve esperando a que se apagase 2 veces que me llevó de vuelta al menú de inicio hasta que al final lo cerré a la fuerza.
Si al reiniciar persiste y el uso de CPU es bajo en iddle la verdad no se cual puede ser el problema. Respecto como saber si te están minando pues simplemente mirando el uso de cpu, yo me doy cuenta enseguida porque mi pc es silencioso y si estoy en internet y empieza a meter ruido ya se por que es....

Respecto a lo de chrome y la ram mas vale un gif que mil palabras
Imagen
Como decia, con 'DPC Latency Check' podras ver latencia y si hay mucha es que algo esta usando recursos [y muchos] del procesador.

De todas maneras, usa Malwarebytes y Dr WEB CURE IT para verificar sino hay algo extraño.

.
TRASTARO escribió:Como decia, con 'DPC Latency Check' podras ver latencia y si hay mucha es que algo esta usando recursos [y muchos] del procesador.

De todas maneras, usa Malwarebytes y Dr WEB CURE IT para verificar sino hay algo extraño.

.

Lo use ayer y me pone que, cuando no veo videos, la latencia del procesador es de 1000 a 1500 (micro s?) y cuando veo un video de 500 a 1000, no sabía muy bien si esto era normal o lo que significaba, probaré los 2 programillas esos para ver si se soluciona, pero de momento y sin hacer nada remarcable no me ha vuelto a ocurrir el error. Gracias por el aporte, si el error vuelve a ocurrir lo pondré por aquí!
EDIT: Acaba de volver a darme el problema y me sale esto en el Latency Check:
Imagen

cuando de normal (no se daba el error) me salía esto:

Imagen

EDIT2: malwarebytes se supone que ha limpiado 3 malware y varios otros que ponía potencialmente peligrosos (todos en el local de chrome):
Imagen

EDIT3: la latencia la produce el controlador de la tarjeta de wifi, ASUS PCE-N15 11n Wireless LAN PCI-E Card
Te pone lineas en color verde, que es lo normal y recomendable, amarillo, ya tienes un problema, y rojo no requiere explicarse, asi que 1500 ya estas en zona de alta latencia, en un procesador de bajo poder de computo seria creible y hasta lo esperado si es que tiene varios propgramas cargados en segundo plano [antivirus por ejemplo] y al tener poa potencia de computo pues no tendra 'tiempo' [latencia] para atender a todos rapidamente. Pero en un procesador como el que tienes eso no es normal, asi que algo esta ocupando los recursos del procesador.

Imagenes en el post, ¡NO, en serio! como les gusta usar los spoilers a lo $&#$%#, un spoiler es para evitar indiscreciones y ocultar, pero si estamos en una seccion de ayuda, ¿que indiscreciones puede haber?, ¿para que ocultar lo que estamos mostrando como evidencia del problema que tenemos?

En esta imagen uya hay indicaciones claras de que hay algun software o miodulo [en si la suma de todos ellos] que esta usando enromidad los recursos del procesador, que son las barras rojas. Ylas barras amarillas en si ya son preocupantes.
Imagen

Asi que tienesd problema del controlador que esta teniendo problemas con windows, mas el demas software malware.
jesusanorias escribió:

EDIT3: la latencia la produce el controlador de la tarjeta de wifi, ASUS PCE-N15 11n Wireless LAN PCI-E Card

que windows tienes? yo tuve una tarjeta similar y me daba problemas con windows 10, pantallazos azules, y por lo que veo, esa tampoco es compatible con windows 10:

https://www.asus.com/es/Networking/PCEN ... fications/

si estas con windows 10 posiblemente ese sea tu problema
TRASTARO escribió:Te pone lineas en color verde, que es lo normal y recomendable, amarillo, ya tienes un problema, y rojo no requiere explicarse, asi que 1500 ya estas en zona de alta latencia, en un procesador de bajo poder de computo seria creible y hasta lo esperado si es que tiene varios propgramas cargados en segundo plano [antivirus por ejemplo] y al tener poa potencia de computo pues no tendra 'tiempo' [latencia] para atender a todos rapidamente. Pero en un procesador como el que tienes eso no es normal, asi que algo esta ocupando los recursos del procesador.

Imagenes en el post, ¡NO, en serio! como les gusta usar los spoilers a lo $&#$%#, un spoiler es para evitar indiscreciones y ocultar, pero si estamos en una seccion de ayuda, ¿que indiscreciones puede haber?, ¿para que ocultar lo que estamos mostrando como evidencia del problema que tenemos?

En esta imagen uya hay indicaciones claras de que hay algun software o miodulo [en si la suma de todos ellos] que esta usando enromidad los recursos del procesador, que son las barras rojas. Ylas barras amarillas en si ya son preocupantes.
Imagen

Asi que tienesd problema del controlador que esta teniendo problemas con windows, mas el demas software malware.

No se muy bien lo que es pero lo de lo amarillo, (el rojo sí) pero cuando estoy viendo un video pasa misteriosamente a verde (cuando no me da el problema), investigaré un poco más acerca de ésto. Lo de las imágenes era para acortar el tamaño del post y que no saliese demasiado extenso. Gracias por la información.
saiko93 escribió:
jesusanorias escribió:

que windows tienes? yo tuve una tarjeta similar y me daba problemas con windows 10, pantallazos azules, y por lo que veo, esa tampoco es compatible con windows 10:

https://www.asus.com/es/Networking/PCEN ... fications/

si estas con windows 10 posiblemente ese sea tu problema

Si, tengo windows 10, hay encontraste alguna solución o te cambiaste de tarjeta?
@jesusanorias

hay quien me dijo por el foro que en algunos casos se soluciona instalando los drivers oficiales de windows 7 en modo compatibilidad con el, pero a mi no me funciono, por lo que tuve que devolverla y de momento no cogí otra, ya que lo tengo por cable
11 respuestas