Problema con Lacie Desktop Hard Drive 1TB

Hola:
Tengo un problema con mi disco duro externo Lacie, y es que desde hace semanas, cuendo iniciaba el ordenador después de un tiempo apagado (no lo hago muchas veces...), le costaba arrancar la unidad.
Al principio pensé que era cosa de la conexion USB, pero la última vez, me fue imposible conectarlo, y solo aparece una luz roja que indica fallo de hardware en el disco externo.
En fin, que como ya no tengo garantía, abrí la unidad para instalarla en mi ordenador y salvar los datos. Mi sorpresa es que me encuentro dos discos duros de 500 GB, conectados supongo en RAID, con lo que me es imposible salvarlos los datos.
A ver si alguien me orienta, porque tengo datos no fundamentales, pero si significativos para esforzarme en mantenerlos.
Muchas gracias
Prueba igualmente a conectar los discos, en un disco USB, me parece raro que estén en RAID, estarán en JBOD, con lo cual podrás salvar casi todo.
Ya descubrí dónde está el problema.
Supuse que era tema de alimentación de los discos, así que los conecté de forma cutre a la fuente del pc, y los cables de datos a la controladora Lacie.
Funciona a la primera, es un problema de alimentación, vaya tipos chapuceros, eso es lo mínimo que se pide.
Gracias a los que os habéis interesado.
pues mira yo tengo el mismo disco que tu vorak y tengo el mismo problema se queda con la luz roja, [mamaaaaa] [buuuaaaa] soy de malaga como tu haber si me dices como lo has arreglado por favor tengo las fotos de toda la familia dentro me muero si las pierdo
vorac ya no andas por estos lares, aver si me dices como arreglaste lo del disco duro
Ya lo dijo, conectándolo directamente a la fuente de alimentación del ordenador, es decir, cojes un cable molex (los que alimentan los discos duros IDE) le sacas los 4 cables y los conectas al conector que tiene detras el disco duro (ese conector con 4 agujeritos), primero deberás buscar por internet (no se si lo pone en el mismo disco duro o el manual) a que tensión va cada uno de los agujeros (12, 5 o gnd)
6 respuestas