Problema con la venta de un articulo precintado (el comprador dice que está incompleto)

Hola.
Resulta que he vendido un artículo nuevo precintado con el precinto original (ya que yo lo compré en tienda hace tiempo) que es una opera en 2dvd, y ahora me dice el comprador que falta el dvd 2.
Me pregunta si yo sabia que estaba incompleto o se ha extraviado o si solo lo vendía con un dvd.
Y digo yo, como voy a saber yo que algo nuevo a estrenar está incompleto?.
Le he dicho que me diga una opción para llegar a un acuerdo. ( a mi no me importaría devolverle el dinero en ningún momento).
y me responde que si no tendría yo el dvd 2 para enviárselo en un segundo envío [facepalm]

Vaya impotencia. me la quiere colar?
os ha pasado alguna vez que hayais comprado alguna película o videojuego nuevo y le falte el disco o dvd?

Insisto yo le devuelvo el dinero sin ningún problema, pero esque.....
Es raro pero creo que no te queda otra que pedir que te devuelva el producto, y devolverle el dinero.
Siendo una ópera no creo que quiera estafarte, pero nunca se sabe.

A mi me pasó una vez en MM, compré el resplandor y cuando llegue a casa la abrí y no estaba el dvd; al día siguente fui y me dieron otra sin rechistar, pero porque les hice abrir 2 o 3 más y estaban vacías; sino me la copia con patatas.
Lo que te pueden haber vendido en su momento es un reprecintado, no como al compañero que comenta lo que le paso en MM (que al abrir más se vio el mismo fallo. Que si hubieran tenido el disco, luego reprecintan, como odio eso......)

Normalmente si ocurre ese tipo de fallos en la cadena logística es algo más grande que solo 1 copia, pueden ser 1000, 10k o 100, depende, pero no solo 1. A lo mejor alguien que trabajaba en su momento donde lo compraste le interesaba el CD2, se lo quedo y reprecinto.

Para los coleccionistas es una putada, por eso lo mejor es que todo venga con un precinto distintivo pero eso con los años se ha perdido.

Es complicado, lo más justo como vendedor y si confiamos en la buena fe de quien te lo compro, es que te devuelva el producto y tu el dinero a el o que llegueis a un acuerdo y el se quede el producto y tu le devuelvas la mitad, nose......al final esta claro que si es verdad que quien más tiene que perder eres tu como vendedor.
Pues nada le devuelvo el dinero y que se lo quede para él, porque si le digo que me la devuelva posiblemente me diga que me haga cargo de los gastos de envío.
Reprecintado no creo que fuera porque encima del precinto incluía una pegatina con los idiomas que traía la ópera y creo que el precinto estaba bien cerrado, pero si que podría ser un defecto de la cadena de logística como dice Raincloud y haya habido un fallo a la ahora de incluir el DVD 2 en algún lote de no se sabe cuantas unidades.
Muchas gracias por responder a todos.
@Kubrik ojo, porque yo creo que no tienes obligacion de devolver nada.

Tu has vendido algo en un estado X (precintado), en el cual no hay forma de saber si el contenido o el estado es el correcto. Si el comprador en este caso lo desprecinta y encuentra que algo no esta a su gusto lo normal es aplicar el "ajo y agua".

Si tu compras en el mercado de segunda mano y quieres tener la certeza de que algo funciona al 100% o esta completo lo normal es ignorar los precintados porque estas cosas, aunque raras, pueden pasar.
yo creo que es un reprecintado.

por este tipo de cosas siempre abro todo xD
A ver a mi me ha pasado hasta con videojuegos, un Splatoon 2 precintado de Amazon, lo abrí y no había tarjeta de juego por ningún lado, por suerte me enviaron otro rápidamente.

Con esto quiero decir que aunque estuviera precintado cabe la posibilidad de que no estuviera el CD2, o puede que te esté intentando tangar, aunque sinceramente yo creo que las tangas se hacen con productos de mayor valor, no creo que te este intentando timar por un DVD de Opera, aumque quien sabe.

Espero que te vaya bien, un saludo.
Al margen de cómo lo soluciones, has tratado de contactar con la distribuidora del dvd? Coméntales lo que ha pasado y quizás puedan confirmarte que alguna tirada tuvo problemas faltando uno de los dvd.

En base a eso hablas con el comprador y le ponéis solución.
A veces suele pasa que falte el disco en un producto que aunque este precintado y debido a un fallo en la cadena pasa lo que pasa
Una vez me vendieron un Zombie Revenge de Dreamcast precintado y NO IBA. Se armó gran revuelo en el foro de Vandal pero al final consegui devolverlo ,no habia youtube ni nada que se le parezca quizas solo webcam. Un usuario indico que a veces en Discos en el proceso de fabriación puede haber una burbuja o algo, en mi caso es que la zona mas cercan aal eje tenia un color muy raro. A veces pasa con articulos nuevos, que pueden estar estropeados. Los precintados tienen ese peligro...pueden estar mal de serie.
Muchas gracias por los comentarios

Le he dicho al comprador de devolverle el dinero, eran 12.40€.
Pero no se si se lo tengo que devolver directamente desde PayPal o tiene que abrirme él una disputa por un problema para que eBay me devuelva las comisiones.
Es poco dinero y creo que no vale la pena darle más vueltas y lo mejor es olvidarse de todo rápido.
Según he visto en vuestras comentarios es algo que suele suceder muchas veces con productos precintados y lo más seguro es que haya pasado algo de eso.
la duda que planteas lo mejor es que la consultes a soporte de ebay.

me suena que si, que tendria que abrir disputa para que te sea devuelta la comision.
abre disputa con el soporte de ebay
13 respuestas