ZeusII escribió:puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.
hay ventiladores que a 12V (lo que da la placa) van a 1000rpm y son muy silenciosos.
Starscream-S escribió:ZeusII escribió:puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.
hay ventiladores que a 12V (lo que da la placa) van a 1000rpm y son muy silenciosos.
¿Hay alguna forma de hacerlo por software?
Tengo unos ventiladores Tacens Aura Pro de 12cms (hipersilenciosos) y se mueren del asco porque el ordenador se mantiene a buena temperatura, pero el ventilador de la CPU hace un ruido que te cagas, y es una putada porque tanto los ventiladores como la fuente son muy silenciosos. ¿Hay alguna manera de frenar el cooler de la CPU para hacer que los ventiladores trabajen y sean ellos quienes mantengan la temperatura?
noentiendero escribió:Starscream-S escribió:ZeusII escribió:puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.
¿Hay alguna forma de hacerlo por software?
Tengo unos ventiladores Tacens Aura Pro de 12cms (hipersilenciosos) y se mueren del asco porque el ordenador se mantiene a buena temperatura, pero el ventilador de la CPU hace un ruido que te cagas, y es una putada porque tanto los ventiladores como la fuente son muy silenciosos. ¿Hay alguna manera de frenar el cooler de la CPU para hacer que los ventiladores trabajen y sean ellos quienes mantengan la temperatura?
Por SOFTWARE tienes el SPEEDFAN, te cambia la velocidad........................... ya sabes, puede ser lo normal o un reactor nuclear....................................
Starscream-S escribió:Que va, si está a 32 grados casi siempre...
Si no hay manera por software creo que mejor me espero a más adelante, cuando esté quedándose muy anticuado el procesador, para hacerle un buen overclock aprovechando la compra de un buen ventilador para la CPU. También he pensado en ponerle un valor alto a la temperatura máxima desde la Bios, y así a ver si el ventilador de la CPU baja de revoluciones. Por supuesto tendré vigiladas las temperaturas.