Problema con la velocidad de internet y fileserver

Hola quería preguntar si esto es normal:
Tengo internet con orange 3 mb contratado, tengo un router wifi modelo G y tengo el ordenador que yo utilizo en la habitación de al lado conectado al wifi mediante un adaptador TP-Link, por tanto la señal que llega es la máxima posible. Al hacer un test de velocidad es normal que me de una velocidad de bajada de 2,3 Mb/s? o debería darme mucho mas puesto que tengo contratados 3 mb.
El otro problema y mas desesperante viene con fileserver, al bajar archivos me esta bajando a una velocidad de 46 KB/s o 32 KB/s o si tengo suerte 80 KB/s. La cosa es que cambie de router por un tema de compatibilidad con la play y con el anterior router conseguía velocidades de bajada normales puede que a 200 KB/s (no recuerdo bien :S) la cosa es que un archivo de 250 MB me lo bajaba en unos 25 minutos y ahora tardan una hora y algo. Estoy registrado como un usuario gratuito.
No tengo vecinos conectados ni a nadie tirando de mi red ni mas ordenadores o dispositivos conectados.
La cosa insisto que con mi anterior router si iva razonablemente bien pero con este no entiendo que pasa ya que además es mas nuevo.
Prueba de nuevo con el router antiguo, por si fuera un problema puntual.

Saludos.
muchas compañías no siempre cumplen con la velocidad contratada, una cosa, JAMAS si tienes contratados 3mb pasaras de 3. Por lo que algo ilógico no es.
Por el tema de fileserve, todas las compañías de servidores de descarga han reducido las velocidades de descarga, da igual que seas usuario free registrado o que no lo seas, solo si eres premium bajarás rápido, algo que también es lógico.
(mensaje borrado)
dCrypt escribió:Prueba de nuevo con el router antiguo, por si fuera un problema puntual.

Saludos.

+1
No se es algo rarisimo
ya se que la velocidad contratada es una utopia xD
pero es que me parece raro que hace una semana con fileserve bajara a velocidades razonables y ahora de repente no :S
yap, tambien puede ser que lo hallan hecho esos cambios hace poco, o que en determinados ficheros lo hagan si porque si, pueden haber filtrado por tamaño del archivo, archivos dudosos, etc.. es una manera de lavarse las manos, y hacerte pagar para ser premium, rapidshare lo hizo tambien de la noche a la mañana.
6 respuestas