Antes de nada dejar claro que la gráfica del PC que hablo es una basura, pero no por ello tendría que hacer lo que creo que hace.
La gráfica es una nvidia GT120 1024mb DDR2 (el PC tiene 5 años). Mala con ganas, pero en un PC que uso la mayoría del tiempo para jugar a juegos viejos en LAN con amigos y poco mas, no necesito nada mas. Desde hace un tiempo hasta ahora, y cada vez con mas frecuencia me hace un efecto bastante asqueroso en los juegos (mas allá de jugarlos en bajo si son muy nuevos xD)
A ver, el juego puede ir bien que de repente y durante unos 20-30 segundos los fps bajan de los 30-60 a 8-10 sin venir a cuento. No tiene nada que ver la carga gráfica del juego, me puede pasar con un juego mas o menos exigente como con un indie (ejemplo FTL) Incluso puedo estar jugando a un juego donde hay cien explosiones al instante, escenarios gigantes, efectos y demás sin problemas que luego ir andando por un pasillo y me pase.
No me ocurre con todos los juegos, pero cada vez es mas frecuente.
Y enseguida viene la pregunta. No soy un gran experto en PC, mas bien un usuario medio que se atreve a meterle mano dentro de la torre. Creo que lo que me pasa es problema de la gráfica, porque solo me pasa con juegos. Usando el PC normalmente para Internet, ofimática e incluso emuladores y no me pasa esto. Pero como he dicho, no soy un experto en PC. ¿Voy bien encaminado y los que sabéis de esto mas que yo también creéis que es la gráfica? ¿O puede ser otra razón?
El ordenador ha sido formateado un par de veces desde que me pasa y sigue igual, con drivers actualizados lo mismo. El resto del PC es un Quad Core a 2,6 y tiene 6 gb de RAM.
No me importaría cambiar la gráfica. El problema es que la torre es de esas pequeñas y la tarjeta tiene que ser Low Profile. ¿Alguna sugerencia barata para cambiarla?