Problema con la RAM: Velocidades no soportadas.[SOLUCIONADO]

Bueno, pues resulta que tengo un problema en el equipo que tengo ahora...

La cosa es que este equipo lo monté por piezas, y elegí esta configuración de placa y RAM:

Placa: Asus P5SD2-VM
RAM: Kingston 2GB DDR2 800 x2

Y el problema es el siguiente:

Según dice en el manual de la placa, esta última sólo soporta, para la configuración de 2GB en cada hueco, una velocidad de 533 o 667 Mhz, y aún así, están insertados dos módulos de 800 Mhz.

Tengo instalado Windows Vista Ultimate 64 y en la nota de la RAM me da unos escasos 4,4 puntos, y el Everest dice lo siguiente:

Imagen
Imagen

Cosa que parece bastante preocupante...

Y además, no será la primera vez que programas como el Microsoft Flight Simulator X se cierran por supuesta "falta" de RAM, teniendo 4 GB...

¿Tengo que aguantarme con esta rídicula velocidad de RAM o puedo ajustar algo en la placa para que por lo menos vaya un poco más rápido?

¿O quizás la única solución sea comprar otra placa que soporte esas velocidades?

Espero atento vuestras respuestas.
La velocidad que yo sepa es correcta, si la placa solo aguanta hasta 666 mhz, y la tienes a 333 mhz es correcta ya que es la velocidad en ambos sentidos.

Vamos te lo explico mejor, cuando envia datos va a una velocidad de 333 mhz y cuando los recibe tambien, como lo hace todo a la vez ahi tienes los 666 mhz, en mi caso tengo DDR2 a 800 y soportada por la placa y todo, y en realidad va a 400 para recibir y 400 para enviar.

Saludos.
AlterNathan escribió:La velocidad que yo sepa es correcta, si la placa solo aguanta hasta 666 mhz, y la tienes a 333 mhz es correcta ya que es la velocidad en ambos sentidos.

Vamos te lo explico mejor, cuando envia datos va a una velocidad de 333 mhz y cuando los recibe tambien, como lo hace todo a la vez ahi tienes los 666 mhz, en mi caso tengo DDR2 a 800 y soportada por la placa y todo, y en realidad va a 400 para recibir y 400 para enviar.

Saludos.

Gracias por explicármelo.

¿Tú qué me aconsejarías?

¿Lo dejo así o intento devolver esta placa y comprar otra?
Raúl DJ escribió:
AlterNathan escribió:La velocidad que yo sepa es correcta, si la placa solo aguanta hasta 666 mhz, y la tienes a 333 mhz es correcta ya que es la velocidad en ambos sentidos.

Saludos.

¿Tú qué me aconsejarías?

Eso ya es como tu veas, pero la placa esta bien y la medición también, ahora si te interesa que la RAM vaya a 800, pues si que deberías de cogerte otra placa.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Raúl DJ escribió:

Saludos.

¿Tú qué me aconsejarías?

Eso ya es como tu veas, pero la placa esta bien y la medición también, ahora si te interesa que la RAM vaya a 800, pues si que deberías de cogerte otra placa.

Saludos.

Muchas gracias.

Ya me pensaré qué hago.
si tienes la opcion de devolver la placa, pues mucho mejor, te compras una que soporte 1066 o simplemente 800 y ya esta
juanpalomo23 escribió:si tienes la opcion de devolver la placa, pues mucho mejor, te compras una que soporte 1066 o simplemente 800 y ya esta

Bueno, pues al final sí.

La devuelvo y me pillo una que soporte hasta 1066 Mhz, ¡y sólo por 10 céntimos más XD!
6 respuestas