Problema con la prioridad de los discos duros

Buenas a todos!

Pues veréis, en el ordenador tengo dos discos duros y el sistema operativo solo está instalado en uno de ellos.
El ordenador lo tengo conectado con una regleta, de forma que aunque apague el ordenador, la regleta siempre la dejo encendida.
Últimamente se ha ido la luz en casa varios días, y resulta que al apagarse la regleta se me cambia el orden de los discos duros :-?
Vamos que el ordenador intenta arrancar desde el disco duro donde no hay SO, así que cada vez que se ha ido la luz he tenido que entrar en la BIOS y volver a ponerlo para que arranque desde el que lo tiene que hacer. Y una vez que lo cambio, mientras no se vaya la corriente del todo de nuevo, se mantiene bien.

Sabéis por qué puede pasar eso o alguna forma para solucionarlo?
Comprueba que el HDD del SO está conectado al IDE como maestro y no como esclavo. Es posible que se te haya agotado la pila de la BIOS, y si lo tienes conectado como esclavo, cada vez pierde la configuración intenta iniciar desde el otro disco.
o se ha quemado el disco en el cual esta el SO y no es que intente enecender en el esclavo, es que sencillamente no hay otro en el que pueda encender, aunque esta opcion es muy poco probable, prueba con lo que dijo el compañero de antes tiene mas logica.
2 respuestas