Problema con la Plextor 1210A

Soy un afortunado poseedor de una Plextor 1210A desde pricipios de Julio. Nunca he podido copiar a 12x sin que se me vacíe el buffer (no se jode el CD porque viene con el sistema Burn Proof). Es un incordio porque el buffer se llena y se vacía constantemente tardando más en copiar a 12x que a 8x. Conozco a otro chaval que le pasa lo mismo. El CD-ROM es un Asus a 50x y están conectadas cada una como maestras. Desde el HD si que he conseguido copiar a 12x. ¿Alguién le ha pasado lo mismo o me puede ayudar?
Quizás se deba a las especificaciones del ordenador. ¿Cuanta memoria tienes?. El sistema que sacó la plextor, era para que si se trabajaban con más programas mientras se estaba haciendo una copia, y la grabata se quedaba sin buffer, no te hiciera un posavasos, ahora, que si tienes una memoria normal hoy en día (128 mg), y encima no usas ningún programa mientras realizas la copia, y te da esos problemas, me has quitado las ganas de comprarla, puesto que tenía intención de hacerlo.
Tengo un PIII 450Mhz y 128 Mb de RAM. La verdad es que tengo el ordenador ahora muy sobrecargado, pero tanbién he tenido problemas con el ordenador limpio. Otros dos amigos tienen la misma grabadora y sólo uno consigue grabar en ocasiones CD's de datos a 12x sin que se le vacíe el buffer constantemente. He actualizado el Firmware de la grabadora y sigo con el mismo problema, aunque desde el HD copia sin ningún tipo de problema
Prueba a desactivar todos o casi todos los programas TSR, es decir "RESIDENTES". Me refiero a salvapantallas, gestión de energía,antivirus, etc... Los dispositivos de grabación, cuanta más velocidad tienen, más recursos gastan del ordenador, y si algún otro programa está residente, puede que se generen este tipo de ralentizaciones. De todas maneras, el objetivo que creo que tenía PLEXTOR, cuando sacó esta nueva tecnología "BURN-PROOF", era evitar hacer un posavasos si cualquier programa residente, empezaba a funcionar a la vez que se estaba realizando la copia. ¿Como lo evitaba?. Bajando la velocidad de la copia, o incluso deteniendola.
No se si esto tendrá facil arreglo, ni si lograrás un dia alcanzar la velocidad de 12x de copia, pero creo que esto va así. Muchas veces, y sobre todo para copiar juegos, con las protecciones que traen, hay que bajar la velocidad de lectura y de escritura, para realizar una copia exacta, y no por tener una grabadora más rápida, lo vas a hacer antes.
Pasa casi lo mismo que con las tarjetas gráficas, cada dia salen más potentes, con mayor resolución, y con más memoria, pero a la hora de la verdad, que juegos (por no decir programas de ofimática) aguantan las resoluciones de las ultimas tarjetas (procesador GEFORCE ULTRA). La mayoría de ellas ofrecen más prestaciones de lo que cualquiera puede aguantar, y encima la pasta que valen (70, 80.000 o incluso más), casi el precio de un ordenador.
De todas maneras, no te preocupes por eso, tienes una grabadora de p*** madre.
[Editado por tartufo el 20-01-2001 a las 17:18]
Gracias Tartufo por echarme una mano. El sistema Burn-Proof funciona de la siguiente manera: la grabadora sólo viene con 2 Mb de RAM y cuando el buffer está cómo a un 10% de vaciarse del todo, para de grabar. Espera a que el buffer se rellene completamente y a continuación reanuda la grabación desde el punto en que lo dejó. La verdad es que funciona perfectamente y he realizado copias (de seguridad, por supuesto) a 12x sin ningún problema con en Clone CD (como primero hace una imagen al HD y luego la copia desde éste, no tengo problemas de que se me vacíe el buffer). Cuando pasen los exámenes de Febrero formatearé el HD e intentaré que me funcione bien todo.
4 respuestas